¿Micro de diadema con o sin petaca?

Joral (aka Mrlofi)
#1 por Joral (aka Mrlofi) el 04/05/2019
Hola,

Estoy gestando un directo en el que tengo las manos muy ocupadas y varios controladores, así que me gustaría no tener que estar pendiente del micro de toda la vida y me planteaba usar uno de diadema. De hecho nunca lo había considerado hasta ver un directo de Albert Pla ( https://www.youtube.com/watch?v=tnYA0yGLbJk ) donde tiene múltiples registros vocales y oye, el micro lo recoje todo perfectamente. No se si alguno lo reconoceréis (el micro de diadema digo).

La cuestión es que yo no necesito que sea inhalambrico porque no me voy a mover del sitio, y me planteaba si podría comprar un micro de diadema decente (sin petaca) y meterlo a mi previo de voces que tiene phantom y de ahí a la mesa que es autoamplificada.

Si me hacéis alguna recomendación de marca/modelo os lo agradecería mucho.

En principio es para cantar pop/rock.

Un saludo
Joral
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
René
#2 por René el 25/05/2019
Puedes prescindir de la petaca y el receptor con un adaptador.
Ten en cuenta que el adaptador, además de permitir conectar tu micro de diadema a un conector xlr, convierte el voltaje de la alimentación phantom a uno adecuado al micro de diadema (son tipo condensador electret como los micros de corbata). Así podrás usarlo indefinidamente, sin problemas ni averías.

Los Audix aps-910 y aps-911, te pueden servir para sus micros u otros con conector mini xlr de 3 pines, el AKG B48L es similar y más caro, si usas Shure un RPM626, si usas Sennheiser su MZA 900, etc.

Hay muchos más fabricantes e incluso puedes fabricar un adaptador casero con tutoriales que hay en Youtube.

Respecto al micro que lleva Albert Pla, parece un AKG o un Audio Technica, pero a saber, no se ve muy bien y es un vídeo de 2007. Tienes micros parecidos de muchos fabricantes.

Espero que te sirva.
Subir
1
-rich-
#3 por -rich- el 25/05/2019
Hola. Para una situación parecida yo uso un micro de diadema, pero dinámico... el Shure Wh-20...

lo tienes con entrada xlr (3 pin, macho), para conectarlo en cualquier entrada de micro normal... o con conector de tipo TQG.

https://www.shure.es/productos/microfonos/wh20


A mi me funciona perfectamente el XLR, aún conectándolo a un previo con phantom.


Muy direccional, no he tenido problemas importantes de feedback.
Subir
1
Joral (aka Mrlofi)
#4 por Joral (aka Mrlofi) el 11/06/2019
#3

Hola -Rich-

Oye usas el shure para cantar? Que tal te recoje los distintos registros de canto?

Un saludo!
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 14/06/2019
#4

Hola.

Sí, lo uso para cantar en plan trovador.

El micro lo conecto alámbricamente a un TC helicon MicMechanic y de ahí a mesa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo