UN micro dinámico?

vdbecke
#1 por vdbecke el 15/12/2010
Estimados se me rompió el unico dinámico que tenía (malito)

Y quiero aprovechar para comprar uno de calidad

lo quiero para cantar sin auriculares aca en mi casa y para grabar acusticas junto con un condensador.

Quisiera pasar del SM7, porque se va muy caro.

Shure? Senheiser? algun santo grial desconocido?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
PYP
#2 por PYP el 15/12/2010
Para cantar se recomienda más el sm58, el 57 lo recomiendan para guitarras, toms, cajas, etc.......... Da un poco igual cual compres (los senheiser de gama media tampoco suenan mal), el principal problema lo vas a tener en el previo, que esos micrófonos no dan mucha señal, y si tu tarjeta no tiene previos muy limpios, vas a grabar ruido. Mejor un condensador. Yo tengo el 58, suena muy bien, para determinadas grabaciones vocales, casi mejor que el AKG c3000 o el NT2A (que son los que tengo),eso si, si se tiene un previo limpio y que amplifique adecuadamente la señal (y un cable bueno, todo sea dicho).

Yo solo usaría el dinámico para grabar voces que sean muy sibilantes, cantantes que pegan muchos salivazos, que no controlan mucho el chorro de voz, porque esas cosas se ocultan en un dinámico (desconozco la razón, pero pasa), también me ha parecido siempre que las voces muy graves a veces se recogen mejor con un dinámico (tampoco te se decir la razón)..... y otra cosa que me ha parecido siempre es que hay menos diferencias tonales entre diferentes tipos de micros dinámicos y diferentes tipos de condensador... como que los dinámicos suenan más iguales todos.

Bueno, tampoco me hagas mucho caso, que mi criterio es nulo, yo tuve un minidisc!
Subir
Wahwahman
#3 por Wahwahman el 15/12/2010
Buenas. Pued mirar el sennheiser e835. Si buscas comparativas sm58 vs e835 en Google, parece que sale ganando. Y esta bien de precio.

Saludos!
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 16/12/2010
Gracias PyP, Gracias chita!
Voy a investigar ese Senheiser!
Subir
Rayeras
#5 por Rayeras el 17/12/2010
Del senheiser e835 no te puedo decir mucho, pero mírate el e945. Yo tengo uno y para voces estoy encantado con él, mucho más que con el shure sm57 y 58.

Saludos!
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 17/12/2010
creo que me voy por el 835 de regalo de navidad, el 58 no me gusta la forma y ese brillito en 5khz es muy delator del 58.

El 935 se me va de presupuesto...sale como el triple (al menos aca)

Gracias Txo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo