Micro de directo

  • 2
texvo
#16 por texvo el 07/07/2005
en muchas ocasiones y dado las precarias circustancias en las que se emplean los micros, ruido de fondo, habitaciones sin sonorizar con acusticas deleznables, como cualquier habitacion de las nuestras, monitores situadosde cualquier manera en el sitio mas comodo, no el mejor, cables sin revisar hace 4 meses, mesas de mezcla etc etc.. la diferencia de un micro a otro se minimiza.

si no tienes una buena carretera es imposible pisarle al ferrari y notara mas los baches.

en lo perimero que se gasta la pasta un estudio de grabacion bueno es en su diseño, estrucctura, insonorizacion y sonorizacion.... de eso aqui no se habla nada, se da por hacho que por tener un buen material ya esta todo hecho.

aparte del talento, pero eso ya es otra historia.

salud.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
texvo
#17 por texvo el 07/07/2005
el si suena bien esta bien ya no vale.. ahora es si no vale 1000€ no vale por que no suena bien y si te lo parece es que te engañas.

ta bien la cosa.

salud.
Subir
1
retegi84
#18 por retegi84 el 07/07/2005
Pues yo tengo uno de la marca "jefe" que seguramente no lo conoce ni su creador. ¡jeje! No tenía ni idea ni de condensador ni de dinámicos ni nada. "¿Un micrófono para cantar?" Aquí tienes uno bien majo... 60Euros

Y no suena mal, digamos que va tirando...


Un saludo!
Subir
texvo
#19 por texvo el 07/07/2005
el que tengo yo vale 35, y suena de puta madre. en locales pequeños y si quieres caña va mucho mejor que un 58, simplemente por que no se acopla.

lo he visto utilizar en directo en locales pequeños y la peña difrutar como nunca.

¿que es lo que esta mal?

salud.
Subir
1
AlbertoMiranda
#20 por AlbertoMiranda el 07/07/2005
a lo mejor el q comparó el b1 y el u87 lo único q hizo fue decir hola hola....uyyy pues si suenan igual!! (aunq de todas formas hay diferencia)...el b1 deja mucho q desear, yo me qdo con mi rode nt1a
Subir
epsilide
#21 por epsilide el 07/07/2005
El sm58 es un estandart del directo porque los ingenieros de PA siempre los han montado porque para ellos es super práctico: Es relativamente barato, suena de cojones y es durísimo. Todo esto es de puta madre si no sabes que artista va a tocar (festivales, etc) yo he salido a escena con un 58 (mío) y lo he lanzado a 6 o 7 metros de altura para hacer la gracia y me ha caido al suelo y he podido seguir cantando. ¿A que no haces eso con un condensador? Hombre para peña que sale al escenario y no toca mucho el micro, como yo ahora que toco la guitarra y canto, si que se le puede montar un micro de condensador, claro que vas a tener mas peligro de acoples, pero claro eso ya es rider propio. Si a ti te mola el sonido y no lo toqueteas mucho pues usa condensador, yo pienso que tendrás mas brillo.
Subir
texvo
#22 por texvo el 07/07/2005
hay micros, por ejemplo, de sennheiser que llevan dos capsulas, una dinamica y otra electret, toma lo mejor de las dos. son para directo y son caros.


los hay de condensador para directo, especialmente diseñados, la capsula va montada en una cruceta de gomas que amortigua golpes y ruidos de manipulacion.


y hablando del micro tipo lapiz en cuestion, se utilizan para guitarras acusticas, españoas etc. no para cantar... en directo.

otra cosa es en casa, que te puede dar un buen rendimineto. no sera un Phantom V pero seguro que sonara bien si te esmeras lo minimo.

salud.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo