Micro de directo

  • 1
Q
#1 por Q el 06/07/2005
Hace poco me dejaron un Shure 16AM. Es un micro muy delgadito, de condensador, que va con una pila. En la caja de éste hay una foto del micro junto a otros 3 micros dinámicos, y pone PA Series. Por todo eso deduzco que, en principio, está diseñado para actuaciones en directo.
Lo he estado probando para grabar y no va mal (su precio es de unos 90 € actualmente). El caso es que me ha sorprendido lo bien que suena para directo, comparándolo con el Shure SM58 que tengo (que vale unos 150 €).
Mi duda es la siguiente. ¿Porqué no se usan este tipo de micros de condensador para directos, si se oye tan bien? ¿Hay alguna razón que los descarte para ese uso?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
meidei
#2 por meidei el 06/07/2005
Para directo se usan, pero para sonorizar instrumentos como baterías, guitarras acústicas, etc. Supongo que te refieres a por que no se usan para voz...

Por que pillan mucho ruido del manoseo, de fondo, son mucho más sensibles en todos los aspectos. No sé cual será el rango de frecuencias de ese micro, pero supongo que será mayor que el de un dinámico, porque están diseñados para otras labores.

Los dinámicos son más robustos y te tienes que acercar más para que suenen, con lo que evitas acoples, ruidos indeseables, etc.

Saludos peludos
Subir
AlbertoMiranda
#3 por AlbertoMiranda el 07/07/2005
el shure sm58 beta llega hasta los 16 hz y el normal a 15 hz
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 07/07/2005
Q:

Has probado ese micro junto a un monitor de escenario sin que acople?
Subir
Q
#5 por Q el 07/07/2005
Lo he probado en una habitación normal y corriente. Primero he estado grabando algunas cosillas en el ordenador y después me he puesto a ensayar en vivo (le he dejado puesto el filtro anti.pops). La voz sonaba a traves de dos bafles de directo de 300 W (obviamente no estaban al máximo). Es verdad que he tenido que ajustar la ganancia para que no acoplase, pero también me pasa con el SM58. Además uso un compresor con puerta de ruido para tener menos problemas con ese tema. A la vez tocaba la guitarra eléctrica, y tenía el ampli cerca del micro (la habitación no es muy grande).
Supongo que la razón de no haber tenido los problemas que decís es que no estaba en un escenario de un bar, ni tenía el micro en las manos, tenía el filtro anti-pops, y no hacía el animal. Quizás este micro sirva para actuaciones "tranquilas", o para amplificar guitarras clásicas o acústicas.
Es que por un momento me he visto con uno de esos para ensayar, pero me imagino que mejor sigo con el SM58.
Subir
AlbertoMiranda
#6 por AlbertoMiranda el 07/07/2005
últimanete la gente usa bastante el rode...

http://www.rodemicrophones.com/s1_desc.asp?menu=s1Menu
Subir
AlbertoMiranda
#7 por AlbertoMiranda el 07/07/2005
The S1’s sophisticated high pass filter dramatically reduces undesirable low-frequency background and handling noise. The super cardioid pick-up pattern further limits background noise and virtually eliminates feedback.
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 07/07/2005
Buscando ese micro en la red es un modelo de la linea prologe que es una linea antigua y tan descatalogado que en la página de la shure no aparece por ninguna parte, los prologe eran una linea bastante cutre por cierto.

Yo pasaría de ese micro por completo y no perdería más tiempo con el.

Saludos.
Subir
AlbertoMiranda
#9 por AlbertoMiranda el 07/07/2005
y por q va a pasar de él si lo ha comparado con el shure? si le funciona bien pues que lo use...no creo que vaya a grabar un disco con ese micro, pero quizá para ensayar o tocar en algún directo que se monte el mismo el sonido...
Subir
Q
#10 por Q el 07/07/2005
No es que me haya enamorado de este micro. Además, ya sé que es antiguo (tampoco lo he encontrado en la web). Había comentado mi sorpresa porque tenía la idea de que los micros de directo eran dinámicos. Pero al ver uno de condensador diseñado para esto quería saber algo más.
Y de hecho, gracias a AlbertoMiranda acabo de descubrir el Rode S1 ( y otros navegando por le red hace un momento). Por lo visto lo de intentar conseguir más calidad de sonido en vivo está bastante resuelto. El Rode S1 está entre 300 y 600 €, por lo que he visto. Ronda los precios de micros de estudio como el AKG C3000B o el C4000B. Teniendo en cuenta que es para actuar, no está nada mal. De momento prefiero comprar un micro de condensador para estudio y seguir con el SM58 para directo. (Abro otro tema para tener vuestras opiniones).
Gracias.
Subir
AlbertoMiranda
#11 por AlbertoMiranda el 07/07/2005
http://www.musik-produktiv.de/shop2/vol ... 2118121995

el s1 lo tienes por 240 euros en alemania
Subir
Eduardoc
#12 por Eduardoc el 07/07/2005
Hace un tiempo no recuerdo quien había comentado que un b1 de behringer sonaba igual que un u87 y que tenía grabaciones para comprobarlo y que lo había probado en estudios diferentes...........

Por supuesto que no han aparecido nunca esas grabaciones ni se ha tocado mas el tema.

A veces, en ciertas circunstancias hay cosas que son más psicológicas que reales..... :twisted:

Volviendo al tema, que si quiere usar el 16 am para un directo y le parece que suena mejor que el sm58 no seré yo quien le quite esa ilusión, que lo use y que sea feliz. :D

Saludos.
Subir
texvo
#13 por texvo el 07/07/2005
feliz o infeliz, a algunos le cuesta de carajo (hablo de euros). menos mal que nunca llegaran a nada.

que se jodan.

salud.
Subir
AlbertoMiranda
#14 por AlbertoMiranda el 07/07/2005
un amigo me comentó lo mismo del b1 y de un neumann tlm103....a ver si va a ser el mismo!!jej
Subir
AlbertoMiranda
#15 por AlbertoMiranda el 07/07/2005
un b1 no sé...pero este por 300 euros seguro q se le parece más:

http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... e=volltext
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo