Un micro ecónomico para grabar ampli a válvulas

sawido
#1 por sawido el 29/09/2018
Hola a todos!!

Pues eso, me gustaría saber si hay algún micrófono que me podáis recomendar para grabar un amplificador a válvulas (vamos, un sonido potente y algo saturado).
Lo único que pido es que sea "económico", en torno a los 100 euros, ya que estoy empezando a integrarme activamente en el mundo de la grabación y no quiero dejarme mucho dinero de una.

No es nada profesional, sino para dejar constancia de algo "decente".

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 29/09/2018
Busca un Audix I5
Subir
1
RaulMX
#3 por RaulMX el 30/09/2018
Sabes Carmelo, después de recomendar también los audix, ya caí en por que el gusto... Ofrecen un sonido británico, mas europeo.

En cambio el clásico Shure sm57 que también es muy barato, crea fácilmente el sonido sucio estadounidense... Por ello aquí en America no pega tanto el audix aun que lo recomiendes.

Uno como ingeniero busca que suenen a Yes y ellos están aferrados a Zappa...
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 30/09/2018
Audix es tan americana como tú o como shure.
Lo del sonido americano frente al inglés constantemente plantea paradojas y excepciones.

Good save the Quincy Jones.
Subir
thenocaster
#5 por thenocaster el 01/10/2018
Muy buenas! Mi aportación es apostar por el Sennheiser E906, por poco más de 100€ tienes un micrófono excelente para amplis! Lo uso constantemente con mis amplis a valvulas (blues junior III, Laney Cub12 y Marshall JCM900) antes que el SM57 ya que este tiene para mi gusto demasiado brillo y me gusta conservar esa gordura y calidez que tienen de por si mis amplis y con el e906 me quedo satisfecho!
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 01/10/2018
Es otra opción que me gusta, sí; pero es algo más costoso, se va a cerca de los doscientos.
Subir
makues
#7 por makues el 02/10/2018
sm57

Juega con la posición, hasta conseguir el. sonido que buscas.
Subir
Jorge
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo