Micro/Equipo para grabaciones de campo y urbanas

andreshurtado
#1 por andreshurtado el 18/01/2009
Me gustaría que me aconsejaseis qué equipo estaría bien para un principiante que quiere grabar sonido de campo.
De manera específica, quiero grabar audio urbano, tanto el que se pueda producir en el centro de una ciudad como el "silencio" de los arrabales (que es con lo que estoy trabajando).

Imagino que necesito una grabadora y un tipo de micros específico, pero es eso lo que desconozco.
Tened en cuenta que soy joven e inexperto y, sobre todo, pobre!
:lol:

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
zareone
#2 por zareone el 20/01/2009
Hola Andrés,
yo también tengo ganas de hacer grabaciones de campo, para diseño sonoro y experimentación. He estado mirando varias opciones, y he llegado a la conclusión de que me compraré un Zoom H4n en cuanto esté disponible. Hay otros equipos portátiles, e incluso podrías utilizar un portátil con una buena tarjeta USB/Firewire, pero para lo que yo tengo pensado hacer, creo que este será más que suficiente.

http://ces.cnet.com/8301-19167_1-10131461-100.html

La fecha prevista de lanzamiento en el mercado es en marzo de este año. Si necesitas algo urgentemente, prueba el Zoom H4 o el H2, aunque si no te corre prisa, espera al H4n, que merecerá la pena.

Espero haber ayudado en algo (o igual he sembrado aún más dudas, jeje)

Un saludo!
Subir
pqangel
#3 por pqangel el 21/01/2009
todo depende de para que lo vayas a utilizar, pero yo prefiero usar un buen par stereo (ya sea ORTF, espaciado o lo que te de la gana segun lo que quieras grabar) con su grabador antes que un aparatito de esos...

pero bueno para gustos los colores.

para grabar ambientes necesitaras microfonia de condensador cardioide

obviamente a mas dinero mejor material... pero buscate algo en music store (buscalo por google) que sueles tener cosas bastante baratas.

no te puedo recomendar ningun modelo de bajo precio ya que no conozco ninguno, ahora, si quieres mi opinion, los AKG 414 son la rehostia para abientes, y si los combinas con los newmann 140 ya ni te cuento...
de schoeps tienes la capsula MK4g q esta de puta madre y sanken ultimamente esta dando muy buenos resultados a pesar de lo que muchos digan por ahi, en relacion calidad/precio van muy bien, no es un schoeps pero el CS1 (es un cañon) para efectos viene bastante bien y el CU 31 no esta mal, aunque prefiero el newmann 140 :)

saludos
Subir
zareone
#4 por zareone el 21/01/2009
El Zoom H4 tiene 2 entradas Neutrik (TRS + XLR) con preamplificador de micrófono y Hi-Z (alta impedancia para guitarra, bajo...) y alimentación Phantom de 48V, con lo que nada te impide conectarle un par de cardioides de condensador para montar un ORTF, AB stereo, XY, DIN, NOS, MS y cualquier otra técnica que emplee dos micrófonos (esto excluye el DECA tree).

La unidad puede capturar el sonido simultáneamente por sus dos micros incorporados, y los conectados a las entradas.
Subir
Papazeck
#5 por Papazeck el 22/01/2009
Porque no pruebas con la edirol fa 66 es factible y rapida. Y de micros me pillaria uno como el shure sm 58 o algo de ese tipo. Saludos
Subir
xabieresq
#6 por xabieresq el 23/01/2009
q tal un rode nt4? puede funcionar a pilas, es estéreo y tiene la posibilidad de minijack para meter a un minidisk por ejemplo.. Salu2
Subir
Biofix
#7 por Biofix el 25/01/2009
Todo dependerá de para que vayas a usar esas grabaciones y que calidad necesitas que tengan.

Si tu idea es tener un aparato que sea muy portátil y sencillo de manejar, sin lío de cables y micrófonos externos, con una calidad de grabación media, aceptable para un uso amateur o semi-profesional, y siempre y cuando las grabaciones no las vayas a utilizar para sincronizar con vídeos (para documentales y demás), una muy buena opción serían las grabadoras del tipo H4 y similares:
Son aparatos que suelen poseer un par de micros de condensador de membrana pequeña integrados en el "chasis" (generalmente colocados en una posición "X-Y" o "seudo" X-Y) que normalmente tienen una calidad similar a micrófonos comerciales de gama media-baja, con el valor añadido de que este tipo de grabadoras consiguen por lo general, generar un bajo nivel de ruido cuando se graba con ellos.
Son aparatos con unas dimensiones y peso muy reducidos por lo que son ideales para llevar en todo momento, y puedes captar con ellos lo que quieras en un archivo estéreo (las calidades y formatos dependen del aparato en cuestión).
Algunas poseen entradas de tipo TRS, XLR, o incluso mixtas como en el caso del H4 (TRS/XLR), y quizás con alimentación phantom, por lo que podrás conectar micrófonos externos de mayor calidad que los integrados y grabar con ellos. Osea, lo que decía zareone:
Alguien escribió:
El Zoom H4 tiene 2 entradas Neutrik (TRS + XLR) con preamplificador de micrófono y Hi-Z (alta impedancia para guitarra, bajo...) y alimentación Phantom de 48V, con lo que nada te impide conectarle un par de cardioides de condensador para montar un ORTF, AB stereo, XY, DIN, NOS, MS y cualquier otra técnica que emplee dos micrófonos (esto excluye el DECA tree).


Aunque en la práctica los "previos" de estas entradas tampoco tienen una calidad como para tirar cohetes, y aunque si bien es cierto que con ellas tienes la opción de usar otros micrófonos y ampliar así las opciones de grabación (con micros omnidireccionales, de cañón, etc), no vale realmente la pena emplear micros de alta gama ya que dichas entradas no estarían a la altura.
Por cierto en el Zoom H4 "normal" (no sé el nuevo) las entradas XLR/TRS no son marca "Neutrik".

Si tu intención es grabar el sonido con una calidad más profesional con unas entradas mejores para usar con unos buenos micros específicos, o necesitas más de dos entradas de micrófono, o sincronización para vídeo,... entonces ya nos iríamos a "aparatitos" del estilo de la Edirol R4-Pro, o a palabras mayores con grabadores de campo de marcas como Sound Devices y similares. Entre medias puedes encontrar algunas como la Edirol R-44 que digamos está en un nivel bajo dentro de la gama más profesional.
Esta última la tengo yo y estoy encantado con ella (para el uso que le doy, la relación calidad precio es muy buena en mi opinión). tienes un hilo donde explico un poco sus características desde un punto práctico (en breve lo actualizaré con algunas pruebas que he hecho).
También poseo una Zoom H4, puedes encontrar más información sobre ella en este otro mensaje, donde hacia al final puedes escuchar unas pruebas de sonido que hice grabando un piano de cola.
La H4n no sé que tal estará (estéticamente está bastante "chula") pero supongo que será muy similar a la H4 normal con algunas mejoras menores (vamos, un lavado de cara :wink: ), a parte de contar con un par coincidente de micros colocados en X-Y real, y no un "seudo" X-Y del H4 original.

Dinos exactamente que uso le vas a dar a esas grabaciones y te podremos aconsejar mejor.

Un saludo.

Chao.
Subir
Tenth Planet
#8 por Tenth Planet el 27/02/2016
Buenas!, perdón por resucitar el hilo pero es que no he encontrado otro más reciente al respecto y este termina con la pregunta adecuada para mi,
Yo tengo en mente cogerme un zoom h1 (no puedo gastar más), me dedicaría a grabar sonidos de la naturaleza con la máxima calidad posible con este aparatejo, veo que tiene una entrada de línea de Jack para micrófono, supongo que podré ponerle uno mejor, pero básicamente esa es la idea.
Después esas grabaciones las meteria en un sampler soft, tengo Kontakt, y también tengo el mpc essentials y jugar con eso haber que podría hacer, soy un novato absoluto ya lo digo, aunque llevo muchos años por aquí. :P
Gracias por adelantado.
He de abrir otro hilo porque me ronda la idea de si hubiese la posibilidad de sacar unas perrillas vendiendo dichos sonidos, pero no sé a que tipo de empresas o que tipo de personas podría ir destinado dichos sonidos, en caso de hubiese un nicho potencial.

Saludos hispasónicos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo