Micro/Equipo para grabaciones de campo y urbanas

andreshurtado
#1 por andreshurtado el 18/01/2009
Me gustaría que me aconsejaseis qué equipo estaría bien para un principiante que quiere grabar sonido de campo.
De manera específica, quiero grabar audio urbano, tanto el que se pueda producir en el centro de una ciudad como el "silencio" de los arrabales (que es con lo que estoy trabajando).

Imagino que necesito una grabadora y un tipo de micros específico, pero es eso lo que desconozco.
Tened en cuenta que soy joven e inexperto y, sobre todo, pobre!
:lol:

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
zareone
#2 por zareone el 20/01/2009
Hola Andrés,
yo también tengo ganas de hacer grabaciones de campo, para diseño sonoro y experimentación. He estado mirando varias opciones, y he llegado a la conclusión de que me compraré un Zoom H4n en cuanto esté disponible. Hay otros equipos portátiles, e incluso podrías utilizar un portátil con una buena tarjeta USB/Firewire, pero para lo que yo tengo pensado hacer, creo que este será más que suficiente.

http://ces.cnet.com/8301-19167_1-10131461-100.html

La fecha prevista de lanzamiento en el mercado es en marzo de este año. Si necesitas algo urgentemente, prueba el Zoom H4 o el H2, aunque si no te corre prisa, espera al H4n, que merecerá la pena.

Espero haber ayudado en algo (o igual he sembrado aún más dudas, jeje)

Un saludo!
Subir
pqangel
#3 por pqangel el 21/01/2009
todo depende de para que lo vayas a utilizar, pero yo prefiero usar un buen par stereo (ya sea ORTF, espaciado o lo que te de la gana segun lo que quieras grabar) con su grabador antes que un aparatito de esos...

pero bueno para gustos los colores.

para grabar ambientes necesitaras microfonia de condensador cardioide