Micro para grabar voces

  • 2
Carlos Mackey
#16 por Carlos Mackey el 31/03/2020
yo he probado los rode nt1a y 2a y la verdad que no me acaban de convencer... tienen ahí entorno a 3000 a 6000 hz un sonido muy hiriente y siempre acabo bajando 5 o 6 db en la eq para que la voz suene mas agradable.. no sé si a alguien mas le pasa con estos micros pero a mi no me convencen por eso precisamente. a parte de compresores multibanda en esa zona también
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
xperiment
#17 por xperiment el 31/03/2020
No sé si llego a tiempo pero en casa tengo un Shure SM-58, un cardioide clásico, y suena genial en sesiones acústicas y directo, pero hace un tiempo compré un Rode NT1-A de condensador porque para el tipo de música que hago necesito muchísimo detalle en las voces y estoy encantado. El sonido tiene una nitidez pasmosa, pero eso sí, al ser de condensador recoge muchos sonidos exteriores, así que como no tengas un cuarto bastante silencioso, vas a escuchar las conversaciones de los vecinos, los pajaritos de la calle e incluso cuando a alguien se le caiga una pinza al suelo... y no, no exagero, ¡esto es un testimonio veraz porque me ha ocurrido! xD

Por suerte, el estudio donde trabajo, a pesar de no estar insonorizado, es muy silencioso y mis vecinos no dan mucha guerra (aunque ya me han fastidiado alguna que otra sesión de grabación por este motivo); además, tengo una doble ventana que aisla bastante el ruido exterior como el de perros, pajaritos y viandantes gritones, pero de no ser así, te aseguro que el micro de condensador recoge muchos más sonidos que uno normal

Si tu presupuesto es de unos 200€ aprox, no dudes en echarle un ojo a este Rode NT1-A ;)

https://www.thomann.de/es/rode_nt1a_complete_vocal_recording.htm?glp=1&gclid=Cj0KCQjw1Iv0BRDaARIsAGTWD1uVs-drkGtvXjb6TMTPeSM1qcPBXQjrUy6LxTfgfiaq9oVQ4sBKTa0aAjKtEALw_wcB
Subir
caesarcgds
#18 por caesarcgds el 31/03/2020
Ahí sigo,recogiendo todos vuestros consejos y opiniones,se agradecen mucho.....Me estoy metiendo unas panzadas de comparativas de micros en el YouTube....jajajaja
Muchas gracias
Subir
lhdd
#19 por lhdd el 05/05/2020
Pues, no dejes de contemplar este micro, el CAD GXL2200, estamos haciendo unas grabaciones con elen un entorno no muy sonorizado y nos esta dando muy buenos resultados
Subir
kamikase ♕ ♫
#21 por kamikase ♕ ♫ el 15/06/2020
Lautaro Puig escribió:
Hasta que compre un bm 800 es lo mejor de lo mejor.
Eso es un chiste.
Es verdad que es barato. Demasiado barato para ser verdad.
Mejor espera a juntar más dinero y busca un Rodé NT1 (como mínimo) que es un micrófono de verdad.
Subir
robinette
#22 por robinette el 15/06/2020
#21
Otro Neewer. (Estos chinos no paran :D )
Subir
1
numero3
#23 por numero3 el 17/06/2020
Otro voto más para el NT1 (no el NT1-A).
Subir
caesarcgds
#24 por caesarcgds el 30/08/2020
Hola de nuevo compis
Bueno,pues siguiendo los consejos de un compi,compré un Suhre SM8B,pero nadie me dijo que necesitaría un algo para darle un poco de empuje,ahora con la Clarett 2 Pre Usb,le tengo que poner la ganancia al 9,para que le entre suficiente señal para grabar,eso si,ni un solo ruido de fondo,me gustaría no tener que subir tanto para tener un margen,he visto algunos inventos que lo pones entre el micro y la interface y te da esos dbs que le faltan.
Ahora la pregunta,que me aconsejáis,un chisme de esos o un preamplificador,ya mas completito para poder sacarle mas chicha???
En caso del Preamplificador,se llevaría bien con la Clarett ?????
Un saludo
Subir
numero3
#25 por numero3 el 30/08/2020
¿Te refieres a un SM7B? Le suele venir bien algo tipo el Cloudlifter.


a925319cae785d0fb0212273e5c75-4715201.jpg
Subir
caesarcgds
#26 por caesarcgds el 30/08/2020
Eso es,de esos chismes hablo,hay más,de otras marcas,bueno,un chisme de esos o ya me meto en un preamplificador ????,si merece la pena claro!!!!
Subir
robinette
#27 por robinette el 30/08/2020
caesarcgds escribió:
con la Clarett 2 Pre Usb,le tengo que poner la ganancia al 9,para que le entre suficiente señal para grabar,eso si,ni un solo ruido de fondo,
¿Entonces?... ¿Qué problema tienes?... El no tener ruido es lo más deseable de un previo. Si no lo tienes... ¿para qué quieres meterle un "chisme de esos"?.


caesarcgds escribió:
me gustaría no tener que subir tanto para tener un margen
No entiendo a qué margen te refieres. :loco:

Un saludo.
Subir
caesarcgds
#28 por caesarcgds el 30/08/2020
Problema ninguno,la verdad, por no tener al 9 la ganancia,tenerla al 4 o 5 por si algún día necesito de ese margen para grabar otras cosas,esto es ahora grabando voz y hay que cantar fuerte para que recoja señal,pero sino es necesario,me quito la idea de la cabeza,por eso pido consejo.
Subir
robinette
#29 por robinette el 31/08/2020
#28
hombre... es un micro dinámico. No está pensado para grabar una fuente a 1,5 ó 2 metros. Está pensado para fuentes bastante cercanas (un palmo como mucho).
Si al 9 no tienes ruido, continúa así. Y si más adelante te surge una grabación con la que ves que no te llega la ganancia del previo entonces sí, valora un "chisme de esos". :D
Por cierto, muchos de esos "chismes" alteran el tono. Tenlo en cuenta también a la hora de hacerte con uno.

Un saludo.
Subir
caesarcgds
#30 por caesarcgds el 31/08/2020
Muchas gracias por la info y consejos robinette.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo