¿Que micro me iria bien?

galvano
#1 por galvano el 18/11/2008
- Estoy buscando un micro nuevo cardiode y de gran diafragma. Tengo unos 1000€ de presupuesto.

Quiero un micro nuevo por que el que utilizo actualmente de micro principal (Se-electronics z5600) se me está quedando corto. Está muy bien este micro, pero necesito algo MUY DIFERENTE para poder cubrir mis necesidades:

* Busco un micro que acentue menos las "sssss" en las locuciones. El que tengo en algunas voces se acentúan demasiado. En el caso de locuciones en inglés pueden llegar a ser bastante exageradas y desagradables.

* Me gustaría que tuviese una respuesta un poco mas "oscura" que mi micrófono actual. Hace un par de meses estuve usándolo junto a un u-87 en baterías, guitarras acust/elect, percusión y voces. Y el z5600 para algunas tomas era perfecto, pero al usarlo junto al u87 me di cuenta que me iría de muy bien un segundo micro un poco mas "moderado" en agudos. Tanto para locuciones como para grabaciones de instrumentos mas "dulces".

Me iría muy bien un u-87, pero no me gustaría gastarme tanto dinero y solo exijo un patron cardiode y que no sea un micro excesivamente brillante.

¿que me recomendais?


- Un saludo.
Subir
nat
#2 por nat el 18/11/2008
En ese precio echale un vistazo al BRAUNER PHANTOM CLASSIC BASIC,
http://www.brauner-microphones.de/en/pr ... m_classic/
yo no lo he probado, pero es FET, con lo cual no tendria que tener una respuesta tan "marcada" como un valvula. Hablan muy bien de el, y la marca tiene una reputacion excelente, asi que no creo que te equivoques con un micro asi.

Con la misma membrana que el U87, esta el tlm 103 de neuman. Un gran micro, muy todoterreno, muy neutro, y que aporta muchisima informacion a poco que lo enchufes a un buen previo. En fin, es un estandar y se lo gana a pulso. Este si lo he probado.

Un saludo
Subir
xabieresq
#3 por xabieresq el 19/11/2008
Un akg 414 xls por ejemplo es muy plano. De todas formas, al ser condensadores, el que más y el que menos tendrán una respuesta en agudos generosa.. creo que esos problemas los deberías solucionar con eq y deesser. Si quieres un micro más oscuro posiblemente tendrías que ir a algún dinámico de calidad como sennheiser md441 o electrovoice re20. No sé, tampoco es que haya probado muchos micros de condensador.. El 414 es un poco más brillante que el u87, pero no sé si llega a ser como tu SE..
Salu2
Subir
Proty
#4 por Proty el 19/11/2008
un Neuman TLM 103 es para mi la mejor opcion para locuciones....
Subir
galvano
#5 por galvano el 19/11/2008
- Hola.
Muchas gracias por las sugerencias. =D>

Os he dejado una muestra Mp3 de antes de aplicar el deeser en una locución para que veais por donde van los tiros. Noto que se acentúan bastante mas con las voces femeninas, he probado con tres chicas de habla inglesa y siempre aparece el mismo problema (en mayor o menor medida, pero aparece).

Despues aplico deeser y eq y la cosa mejora bastante en voces. Pero me gustaría disponer de un micro un poco mas neutro en altas frecuencias, que no sea tan "afilado" en agudos. Tanto para voces como para tomas instrumentales me gustaría otro micro adicional para tener un poco mas de posibilidades.

- Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
excalibur short.mp3
Subir
galvano
#6 por galvano el 19/11/2008
- El Tlm 103 creo que puede ser una buena opción. ¿Sabéis si existe mucha diferencia con el U87 en patrón cardiode?. Si fuese bastante parecido creo que me podría servir.

En cuanto a los 414xls. ¿Creeis que me puede ser util para reducir el uso del deesser?

Un poco mas económico están los blue. Por ejemplo el mouse y el Babybottle tienen una respuesta en frecuencia bastante matada en agudos según su gráfica.

Imagen no disponible

Otra opción que me parece interesante es el Audio technica at4047. Tambien creo que está en la linea que estoy buscando.

Bueno, a ver que me comentais.


- Un saludo.
Subir
Nacho Nieto
#7 por Nacho Nieto el 19/11/2008
el 4047 es mucho mas oscuro a remembranza de los microfonos vintage , lo utilizo mucho tonny bennet en su disco duets
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 20/11/2008
El tlm103 es un buena opción, no es como el u87, tiene un poco menos de cuerpo y no es igual pero se le acerca, es un micrófono a tener presente por ese margen de precios, también está el c414 xls en el sentido que no destacan mucho los agudos y tiene mucho cuerpo, pero si el problema son las eses un de-esser es la solución, no hay mayores problemas.

Saludos
Subir
xabieresq
#9 por xabieresq el 20/11/2008
Sí, yo no he visto que las eses de tu mp3 estuviesen tan desfasadas.. Tb es verdad que lo he escuchado por los altavoces del portátil pero..
Subir
gar_ink
#10 por gar_ink el 20/11/2008
Alguien escribió:
yo no he visto que las eses de tu mp3 estuviesen tan desfasada


Yo tampoco veo que las eses se vayan tanto, pero si es verdad que la toma en general tiene demasiado brillo.
Subir
lisandro
#11 por lisandro el 20/11/2008
Naumann tlm 49. Membrana mas grande y con suspension incluida
Subir
galvano
#12 por galvano el 21/11/2008
gar_INK escribió:
Alguien escribió:
yo no he visto que las eses de tu mp3 estuviesen tan desfasada


Yo tampoco veo que las eses se vayan tanto, pero si es verdad que la toma en general tiene demasiado brillo.


- Bueno, hay algunas eses que me cantan un poco. En otras grabaciones si que me he encontrado con algunas un poco mas molestas.

En esta toma no tengo puesto ni Eq ni deesser, es así como suena el micro (salvo compresión, reverb y pitch en la voz femenina). Al aplicar el deesser la cosa, como es normal, cambia. Pero en alguna ocasión he tenido que aplicar deesser casi al máximo y no he podido llegar a hacerlo sonar como me gustaría. Por esto y por cambiar un poco de "color", estoy buscando otro micro diferente para complementar este que ya tengo, pues este me gusta ..... pero quiero tener mas alternativas a la hora de grabar.

De momento tomo buena nota de lo que me vais recomendando.


- Un saludo.
Subir
gar_ink
#13 por gar_ink el 21/11/2008
Si ya tienes uno de condensador una posibilidad es comprar uno de cinta, que seguro te va a dar otro matiz.
Subir
shesmovedon
#14 por shesmovedon el 21/11/2008
Respecto a algunos de los micros que tengo:

RODE NT1-A: ni se te ocurra, tiene unos agudos demasiado chillones y en determinadas voces puede ser hasta desagradable. En otras, sin embargo, se agradece.

AUDIOTECHNICA 4047SV: Graves muy bien definidos, bastante cuerpo y agudos muy agradables, es un micro que se ajustaría muy bien a lo que quieres. Al ser un micro FET apenas colorea la señal, que va a depender en gran medida del previo que uses (yo lo uso con un Universal Audio 610 y hacen muy buena pareja).

ELECTROVOICE RE20: Los agudos de este micro son bastante agresivos y los graves discretos pero bien definidos. Le he encontrado utilidad grabando vientos (enchufado directamente a la salida de aire del instrumento) y en algunas voces, sobre todo en rap. También da muy buena respuesta grabando percusiones, especialmente bombos, djembes y timbales base. No le veo demasiada utilidad en locuciones.

Un buen micro de cinta, sin tener que irte a un Royer (Beyer M160, SE Electronics R1, Oktava ML52...) puede ser interesante también al tener una respuesta en agudos más atenuada y unos graves mejor definidos. De los micros de cinta de T-bone que he probado (los de thomann) no te recomendaría el RB500, yo lo tengo y prácticamente sólo lo uso para ambientes de batería, jamás en voces.
Subir
madiro
#15 por madiro el 21/11/2008
Un micro super cálido es el SOLID TUBE de AKG
considéralo.
saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo