¿Que micro me iria bien?

galvano
#16 por galvano el 22/11/2008
- Muchas gracias por las sugerencias.

He usado muy pocas veces la figura de 8. Por lo que sé creo que todos los micros de cinta usan este tipo de patrón. Quizá esté equivocado en mi elección, pero me da la impresión que aun es un poco pronto para hacerme con uno de estos micros. De momento solo cuento con un par de pequeño diafragma multipatrón (Oktava) y el Se-electronics. Creo que me iría mejor un micro mas genérico....... No he probado los micros de cinta.... quizá tenga los micros de cinta un poco "mititificados". :roll:

Seguro que cuando amplíe mi set de micros me haga con uno de cinta, pero de momento no sé si sería una elección acertada.

De momento estoy entre el 414(versátil), el At 4047(buen precio) y el tlm 103(buen pedigrie). Creo que cualquiera de estos micros me pueden aportar los agudos suaves que busco (a falta de hacer la prueba definitiva con ellos).

- Un saludo.
Subir
gar_ink
#17 por gar_ink el 22/11/2008
galvano escribió:


De momento estoy entre el 414(versátil), el At 4047(buen precio) y el tlm 103(buen pedigrie). Creo que cualquiera de estos micros me pueden aportar los agudos suaves que busco (a falta de hacer la prueba definitiva con ellos).



En http://www.thelisteningsessions.com/ puedes hacer una escucha comparativa, creo que están los tres.

Suerte!
Subir
galvano
#18 por galvano el 23/11/2008
- Le estuve dando un vistazo ayer.

Tenía el enlace guardado hace tiempo, pero no me acordaba de él. :lol:
Lo voy a estudiar un poco mas en profundidad.

Lo que he visto es que las demos de los Akg 414 son de las versiones antiguas (B uls). ¿Sabeis si hay alguna diferencia notable en su sonido respecto a los modelos actuales?


- Un saludo.
Subir
MartinSpangle
#19 por MartinSpangle el 24/11/2008
Si vas a por locuciones y no llegas al U87, pues el TLM103 sin duda, gran micro para eso, no puede fallar. Otras opciones de sonido clásico en locuciones son los dinámicos de gran diafragma, como el RE20, el 421 o incluso el SM7. Si quieres un condenser pero no quieres gastar tanto, los AT están de puta madre. El z5600 sin duda no es la mejor opción, ni en general casi ningún micro de válvulas de los no tan caros (los más caros tienen un sonido mucho más classy, los baratos tienden a acentuar justamente lo que te molesta: el rango donde está la sibilancia pero también mucha presencia, son para voces muy presentes, 'engañosas' en cuanto a que son resultonas pero baratillas). Los brauner no te sé decir, tienen muy buena fama eso sí, y una vez probé uno y me pareció la polla, pero no podría dar detalles, estaba demasiado encandilado ese día en general (fué hace unos pocos años). Los 414 no creo que sean lo que estás buscando; a mi me encanta en una gran cantidad de aplicaciones, pero no siempre funciona, depende mucho de la posición, del previo y del volumen de la fuente, y además le falta un poco de 'wow factor': no es lo mismo que te pongan delante un TLM103, que tiene toda una pinta, a que te pongan un 414, pequeñajo negro y rarete. Así y todo, para locuciones, mejor el XLS II creo.

Si lo que buscas es un condensador, para locuciones yo me quedaría con el 103, sin duda. Va a ir bien para casi todas las voces y tiene una pinta estupenda.

Salu2.
Subir
Red2112
#20 por Red2112 el 24/11/2008
Yo tambien te recomendaria el 4047 o incluso el 4050... Aqui te puedes hacer una idea:
http://www.audio-technica.com/cms//94191e1fd14f6418/index.html

As probado de sustituir la valvula del Z5600 por otra como la Tube Amp Doctor 12AT7, por ejemplo? La 12AT7 es mucho mas suave que la original.

Saludos
Subir
Red2112
#21 por Red2112 el 25/11/2008
Otra cosa que puedes probar (y no es coña), para eliminar las s´s, es, cruzar horizontalmente un lapiz en tu pop filter con una goma elastica.

En cuanto al AT, el AT4033 es muy similar al AT4047 y mas economico.

Saludos
Subir
sloppy soul
#22 por sloppy soul el 25/11/2008
Red2112 escribió:
Otra cosa que puedes probar (y no es coña), para eliminar las s´s, es, cruzar horizontalmente un lapiz en tu pop filter con una goma elastica.


En serio funciona eso? Y no filtra también otras frecuencias "deseables"?

(perdón por sacar este tema lateral :oops: )

Un saludo
Subir
MartinSpangle
#23 por MartinSpangle el 25/11/2008
Yo nunca lo probé lo del lápiz, pero lo escuché y lo leí varias veces! Supongo que tendrá que ver con la aerodinámica... :-P

Salu2.
Subir
Eduardoc
#24 por Eduardoc el 25/11/2008
lenizion escribió:
Red2112 escribió:
Otra cosa que puedes probar (y no es coña), para eliminar las s´s, es, cruzar horizontalmente un lapiz en tu pop filter con una goma elastica.


En serio funciona eso? Y no filtra también otras frecuencias "deseables"?

(perdón por sacar este tema lateral :oops: )



Usa un de-eeser que para eso están, para quitar las eses de una pista de sonido o un directo, los lápices están hechos para escribir como las cajas de huevos para poner huevos, no para acondicionar un estudio.

saludos
Subir
MartinSpangle
#25 por MartinSpangle el 25/11/2008
Alguien escribió:

Usa un de-eeser que para eso están, para quitar las eses de una pista de sonido o un directo, los lápices están hechos para escribir como las cajas de huevos para poner huevos, no para acondicionar un estudio.

saludos


Si Neve sacara un nuevo pop filter con un pequeño 'difusor' en forma de cilindro alargado delante, seguramente muchos productores famosos dirían que es una pasada, y costaría 200 pavos.

Un Pop Filter cuesta una barbaridad si lleva la marca Neumann, y no es más que una media estirada en una horquilla.

Osea que tampoco seamos así... ¿No crees?

La verdad es que lo mejor es no usar pop filter. Pero esto requiere un buen cantante y un buen técnico, ambas cosas bienes muy escasos.

Salu2.
Subir
Eduardoc
#26 por Eduardoc el 25/11/2008
ElHombreRana escribió:
Un Pop Filter cuesta una barbaridad si lleva la marca Neumann, y no es más que una media estirada en una horquilla.

Osea que tampoco seamos así... ¿No crees?

La verdad es que lo mejor es no usar pop filter. Pero esto requiere un buen cantante y un buen técnico, ambas cosas bienes muy escasos.


Es cierto que con una media en un alambre doblado hace el mismo efecto que uno de la marca que sea, es simplemente frenar la presión del aire al pronunciar una "P" , cosa que sin un popfilter es imposible lograr y esa presión de aire que genera la boca en esta letra y la B también, pega en la cápsula del micrófono y genera lógicamente un ruido que estropea cualquier grabación, por eso SIEMPRE hay que usar y SIEMPRE se usa un pop filter, no es cuestión del cantante ni lógicamente del técnico, es una cuestión física de un golpe de aire que genera la boca y que golpea contra el micrófono......

Saludos
Subir
MartinSpangle
#27 por MartinSpangle el 25/11/2008
Todo eso es cierto, pero el micrófono no tiene por qué estar colocado de forma que el aire le de directamente, ni tiene por qué estar a una distancia tan pequeña de la fuente. El uso de pop filter se puede evitar perfectamente, y si buscas encontrarás productores de 1ra diciendo que ya no lo usan (el pop filter) y que no se explican para qué lo usaron tantos años, y que genera unas ciertas anomalías en el sonido, justamente por las turbulencias de aire que ocasiona a unos pocos centímetros de la cápsula. No me lo he inventado yo.

Dicho lo cual: me parece perfecto el uso de pop filter, yo lo uso. Pero no son cosas que deban considerarse grabadas en piedra. Así como tampoco es razonable descartar de plano y sin probar el efecto que puede tener un lápiz (o un cilindro alargado...) delante del pop filter... Yo no lo he probado, pero si hay quien lo logre usar con beneficio, bien por él.

Salu2.
Subir
pueblo
#28 por pueblo el 25/11/2008
A todo esto, ¿alguien ha visto algún antipop en algún estudio de doblaje?.

:wink:
Subir
MartinSpangle
#29 por MartinSpangle el 25/11/2008
Y cuando digo que si buscas puedes encontrar gente diciendo esto mismo, me refiero por ejemplo a este post:

http://www.thewombforums.com/showthread ... pop+filter

La biografía de este tío es bastante impresionante. No quiere decir que tenga razón en lo que dice, pero habrá que leerle con algo de respeto, digo yo...

Salu2.
Subir
MartinSpangle
#30 por MartinSpangle el 25/11/2008
haha, y hasta menciona más abajo lo del lápiz!!

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo