¿Que micro me iria bien?

MartinSpangle
#46 por MartinSpangle el 25/11/2008
Alguien escribió:

he dicho:
si que el o la cantante lo haga a 20cms, o 10cms o en algún caso muy cerca del micrófono y de frente a este, a esta distancia es IMPRESCINDIBLE usar un popfilter


En eso tienes razón, claro. Pero mira por donde, no son esas las únicas posiciones donde se puede poner un micro. Si estás a 20 cm ya los pops empiezan a ser más que controlables, por otro lado. Si ahora en lugar de ponerlo exáctamente sobre el eje por el que la boca expulsa el aire lo inclinas un poco, típicamente apuntando de arriba para abajo, pues no tendrás ni un solo pop, te lo garantizo, y si tienes alguna 'P' un pelín más pronunciada es algo que puedes controlar luego ya sea comprimiendo o automatizando o lo que sea.

Perdona que te lo diga a ti que eres moderador, pero está prohibido el uso de mayúsculas. Te propongo usar negritas cuando quieras subrayar algo o gritar.

¿De verdad que no se entendía que cuando digo que se puede evitar el uso de un pop filter me estaba refiriendo a colocar el micro de otra forma? Venga hombre... y he dicho claramente por ahí que 'requiere un poco de cuidado en la colocación del micro'.

Para que no me acuses (y tiene tela) de hablar sin propiedad, te repito: lo he probado, y funciona. Me sorprende que no lo hayas probado tu.

De verdad, no entiendo para qué intentas polemizar en estas cosas, cuando claramente no llevas razón. Por favor, déjalo ya, que es una tontería como un piano.

Ah! Y hoy me acordaba de tí, escucha London Calling de nuevo, que es un discazo, y la mitad de las baterías son caja y bombo a la vez, osea: el famoso four to the floor.

Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
espasonico
#47 por espasonico el 26/11/2008
Yo probé en su dia a grabar sin anti-pop porque nunca me gustaron demasiado, usando la técnica que cita ElHombreRana y con la gran mayoría de cantantes me encontré con que inclinaban la cabeza para cantar a la cápsula con lo que seguía teniendo "Ps". Por mucho que intentaba explicar, seguian cantando igual en cada toma.

Otras veces probé a poner un micro "psicológico" delante pero grabando el otro inclinado y el resultado mejoró pero agobia mucho al cantante el ver 2 micros, así que, a no ser que sea un cantante con ciertos conocimientos de como se canta a un micro, lo más práctico es poner el anti-pop, aunque hoy en día, quitar las "Ps" es bastante fácil dentro del DAW.

En el trabajo de locuciones, los locutores profesionales no emiten ese golpe de aire con las "Ps" porque suelen tener muy buena técnica. En doblaje supongo que se pone el micro mas lejos y angulado así que supongo que da igual.

SAlut!!
Subir
Eduardoc
#48 por Eduardoc el 26/11/2008
ElHombreRana escribió:
eduardoc escribió:

he dicho:
si que el o la cantante lo haga a 20cms, o 10cms o en algún caso muy cerca del micrófono y de frente a este, a esta distancia es IMPRESCINDIBLE usar un popfilter


En eso tienes razón, claro..


Si pero no entiendo esto:

ElHombreRana escribió:
De verdad, no entiendo para qué intentas polemizar en estas cosas, cuando claramente no llevas razón. Por favor, déjalo ya, que es una tontería como un piano.


Saludos
Subir
MartinSpangle
#49 por MartinSpangle el 26/11/2008
¿Cuantos añitos tienes? No llevas razón en polemizar porque claramente estoy diciendo una cosa, y tu interpretas otra, pero no porque lo que yo diga sea confuso (lo entiende todo el resto) sino porque no te apetece dar el brazo a torcer de que, en ocasiones, se puede no usar el filtro.

Si lo que dices es que nunca se puede prescindir de el, entonces no tienes razón.

Así que espero que, así como yo soy capaz de darte la razón cuando la tienes, en tu próximo mensaje aclares que es verdad, que en ocasiones se puede no usar anti pop.

¿Cuantos añitos tenías?

Salu2.
Subir
pueblo
#50 por pueblo el 26/11/2008
ElHombreRana escribió:
que en ocasiones se puede no usar anti pop.


Cierto, y como dije lo ví lo requeteví y trabajé así en muchas ocasiones, pero tambien lo hice con antipop en muchas otras ocasiones.

Repito, no hay que ser tan tajantes con estas cosas...que sabemos como se trabaja en la realidad y no se hacen siempre las cosas académicamente Eduardoc :wink: .
Subir
Eduardoc
#51 por Eduardoc el 26/11/2008
ElHombreRana escribió:
¿Cuantos añitos tienes? No llevas razón en polemizar porque claramente estoy diciendo una cosa, y tu interpretas otra, pero no porque lo que yo diga sea confuso (lo entiende todo el resto) sino porque no te apetece dar el brazo a torcer de que, en ocasiones, se puede no usar el filtro.
Si lo que dices es que nunca se puede prescindir de el, entonces no tienes razón. Así que espero que, así como yo soy capaz de darte la razón cuando la tienes, en tu próximo mensaje aclares que es verdad, que en ocasiones se puede no usar anti pop. ¿Cuantos añitos tenías? Salu2.

Creo que la cuestión no es cuantos años tengo que ya lo sabes bien, el tema es que las “P” generan un golpe de aire que choca contra la cápsula del micrófono, una cuestión física y ya está todo escrito más atrás y no voy a seguir repitiendo lo mismo una y otra vez, pero por allí está esto:

eduardoc escribió:
si el cantante está a más de un metro es muy probable que el golpe de aire de la "P" no llega con la suficente fuerza el aire como para golpear la cápsula del micrófono y entonces si puede que no haya problema......

eduardoc escribió:
....es imposible hacer una grabación de voz si no se usa esto para impedir que el aire golpee en la cápsula, es una cuestión física, aquí no hay otra cosa que discutir. Hay que gente que no canta de frente al micrófono, lo hace un pelin más abajo o más arriba, yo siempre he grabado de frente y con excelentes resultados, .......

Si no pones el micrófono de frente, dependiedo de como se ponga está claro que el golpe de aire podría no pegar en la cápsula, como si lo usas en la espalda o a la altura de lar rodillas no hace falta seguro, pero como te digo, está todo escrito más atrás, no es cuestión de no dar el brazo a torcer, yo creo que vengo diciendo las cosas bastante claras creo y de buenas maneras, algo que tu no estás haciendo, como siempre los tiros bienen por otro lado, pero bueno...


ElHombreRana escribió:
Perdona que te lo diga a ti que eres moderador, pero está prohibido el uso de mayúsculas. Te propongo usar negritas cuando quieras subrayar algo o gritar.

Las normas dicen esto:

- No escribas todo en mayúsculas. Evita también los caracteres especiales, los !!!!!, ???? y otras filigranas en los títulos para llamar la atención.
normas-generales-los-foros-t6699.html

De las 322 palabras de una de las respuestas y 320 de la otra, uso solamente una palabra en mayúsculas, no para gritar evidentemente sino para remarcar como importante.

Saludos.
Subir
Eduardoc
#52 por Eduardoc el 26/11/2008
pueblo escribió:
como dije lo ví lo requeteví y trabajé así en muchas ocasiones, pero tambien lo hice con antipop en muchas otras ocasiones.

Repito, no hay que ser tan tajantes con estas cosas...que sabemos como se trabaja en la realidad y no se hacen siempre las cosas académicamente Eduardoc :wink: .


Creo que la idea es grabar en las mejores condiciones y si hay pops o sea que el aire ha dado un golpe en la cápsula del micro esto hay que arreglarlo después en el secuenciador, perdiendo calidad y con el problema que la mayoría de las veces o no tiene solución o queda una chapuza de mucho cuidado. No es hacerlo académicamente sino evitar problemas y conseguir un buen resultado, o por lo menos así lo veo yo.


Saludos
Subir
pueblo
#53 por pueblo el 26/11/2008
eduardoc escribió:
pueblo escribió:
como dije lo ví lo requeteví y trabajé así en muchas ocasiones, pero tambien lo hice con antipop en muchas otras ocasiones.

Repito, no hay que ser tan tajantes con estas cosas...que sabemos como se trabaja en la realidad y no se hacen siempre las cosas académicamente Eduardoc :wink: .


Creo que la idea es grabar en las mejores condiciones y si hay pops o sea que el aire ha dado un golpe en la cápsula del micro esto hay que arreglarlo después en el secuenciador, perdiendo calidad y con el problema que la mayoría de las veces o no tiene solución o queda una chapuza de mucho cuidado. No es hacerlo académicamente sino evitar problemas y conseguir un buen resultado, o por lo menos así lo veo yo.


Saludos


Ahí todo de acuerdo :wink: .
Subir
MartinSpangle
#54 por MartinSpangle el 26/11/2008
Mira, tío, me da igual lo que pienses. He ido de buen rollo desde el principio pero ya no lo tengo, me has tocado los huevos, y creo además que lo has hecho a propósito.

Ahí queda todo el hilo para quien se lo quiera leer, y habla por sí solo bastante claro.

Salu2.
Subir
Eduardoc
#55 por Eduardoc el 26/11/2008
ElHombreRana escribió:
Ahí queda todo el hilo para quien se lo quiera leer, y habla por sí solo bastante claro.


:wink:
Subir
xabieresq
#56 por xabieresq el 26/11/2008
Haya paz :D

Rosario en su último disco no ha prestado mucha atención a las oclusivas por ejemplo.. (bueno, no creo que haya sido su culpa.. ) A veces si se escuchan discos en un buen equipo con subgraves te llevas bastantes sorpresas..

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo