¿Que micro me iria bien?

Eduardoc
#31 por Eduardoc el 25/11/2008
ElHombreRana escribió:
Todo eso es cierto, pero el micrófono no tiene por qué estar colocado de forma que el aire le de directamente, ni tiene por qué estar a una distancia tan pequeña de la fuente. El uso de pop filter se puede evitar perfectamente, y si buscas encontrarás productores de 1ra diciendo que ya no lo usan (el pop filter) y que no se explican para qué lo usaron tantos años, y que genera unas ciertas anomalías en el sonido, justamente por las turbulencias de aire que ocasiona a unos pocos centímetros de la cápsula. No me lo he inventado yo.

Dicho lo cual: me parece perfecto el uso de pop filter, yo lo uso. Pero no son cosas que deban considerarse grabadas en piedra. Así como tampoco es razonable descartar de plano y sin probar el efecto que puede tener un lápiz (o un cilindro alargado...) delante del pop filter... Yo no lo he probado, pero si hay quien lo logre usar con beneficio, bien por él.


Lo que entiendo es porque sigues usando un popfilter entonces, pruébalo, graba sin pop filter y entonces podrás hablar con propiedad, pero si sigues usando un popfilter no entiendo, también puedes usar un boli y listo, nunca más un de-eeser, porque no lo haces? Luego que lo pruebes y grabes sin popfilter y sin de-eeser nos cuentas el resultado...

Siempre he grabado las voces con el micrófono de frente a la fuente de sonido, la cápsula del micrófono apunta a la fuente sonora y la fuente sonora apunta al micrófono, es la única manera de grabar, es que no se puede grabar de otra manera
También se puede grabar muy cerca del micrófono en muchas circunstancias, yo prefiero con cada voz probar siempre que va mejor, si que el o la cantante lo haga a 20cms, o 10cms o en algún caso muy cerca del micrófono y de frente a este, a esta distancia es IMPRESCINDIBLE usar un popfilter, se imposible hacer una grabación de voz si no se usa esto para impedir que el aire golpee en la cápsula, es una custión física, aquí no hay otra cosa que discutir. Hay que gente que no canta de frente al micrófono, lo hace un pelin más abajo o más arriba, yo siempre he grabado de frente y con excelentes resultados, también el grabar más cerca muchas veces hace que el efecto proximidad sea muy positivo para la voz, otras veces es un desastre, lo importante es poner al cantante y probar, también yo siempre comprimo las voces al momento de cantar como me han hecho a mí desde antes de los años 80 y es algo que siempre me ha dado y me da un excelente resultado, suelo guiarme por mi experiencia personal y no por lo que diga alguien en X sitio.

pueblo escribió:
A todo esto, ¿alguien ha visto algún antipop en algún estudio de doblaje?.


Yo no he visto ningún estudio de doblaje que no use popfilter, todos usan popfilter como es lógico.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pueblo
#32 por pueblo el 25/11/2008
eduardoc escribió:

pueblo escribió:
A todo esto, ¿alguien ha visto algún antipop en algún estudio de doblaje?.


Yo no he visto ningún estudio de doblaje que no use popfilter, todos usan popfilter como es lógico.

Saludos


:|

http://www.estudisroca.com No los tienen.

http://www.soundub.com Tampoco lo usa, al menos en galicia, no sé en el resto de la península.

Y algunas fotos:

8bab28f031bafffce4af1515e9cda-1830448.jpg
Imagen no disponible

Evidentemente hay otras que lo usan, pero tambien ví que había algún micro de cañón largo, y otras que nada...no hay que ser tan categórico Eduardoc :wink: .

Vamos, yo nunca he notado ningún soplido ni ninguna p ni nada en sala sin usar antipop :roll:
Subir
MartinSpangle
#33 por MartinSpangle el 25/11/2008
Si, yo he grabado sin pop filter. Requiere algo de cuidado en la colocación del micro. Pero obtienes algo que con un pop filter no puedes conseguir: justamente, pops - controlados, pueden ser algo muy apropiado para según que estilos.

¿Por qué lo sigo usando? Cuando lo uso, que no es siempre, es por pereza. Pero ya he probado y encontrado formas de no tener que usarlo, y si en algún momento voy a por ese sonido no dudo en quitar el pop filter.

Entiendo que no te guíes por lo que dice fulano o mengano. Pero entiende que desde el momento en que posteas en un foro, tu no eres más que otro fulano o mengano diciendo tal o cual cosa. Yo te he copiado ahí las opiniones de un fulano que ha grabado muchos más y sobre todo mejores discos que tu, y su opinión es opuesta a la tuya. ¿Con cual quedarse? Con ninguna, pero ahí están. Si eso, me atrae más la postura de alguien que cree que puede haber más de una forma válida de hacer las cosas.

En cualquier caso, si hablamos de locuciones, voice overs, etc, pues creo que lo mejor es contar con buenas herramientas y hacer un uso más práctico de las cosas y el tiempo, osea que usaría un pop filter sin dudar.

Ten en cuenta que el mundo es muy amplio y hay sitio para mucha gente distinta. En otro hilo te leí diciendo (¡¡¡a ti que eres batería!!!) que no se deben dar golpes conjuntos de bombo y caja... pfffffff ... esto es algo muy común, pero se ve que en estilos de música que tu no escuchas mucho. Pues lo mismo con los pop filters: yo escucho a menudo pequeños 'pops' en algunas canciones, y me gustan, pero me parece que no son las canciones que escuchas tu.

En música, si quieres usar la palabra 'NUNCA' o 'SIEMPRE', tendrás que saberlo absolutamente todo para poder hablar con propiedad... y me da a mi que no es el caso.

Salu2.
Subir
gar_ink
#34 por gar_ink el 25/11/2008
Con la colocación que tienen esos dos micros de las fotos de estudio de doblaje es normal no utilizar pop filter. En la primera imagen está a más un metro del micro, porque en la imagen esa persona hablará desde esa distancia.

Para eso no hace falta el popfilter

En la otra foto, en la que el micro está arriba, lógicamente tampoco hace falta.

Pero si graban una toma con el micro en una posición "peligrosa" seguramente usen popfilter, supongo..

Un saludo
Subir
gar_ink
#35 por gar_ink el 25/11/2008
Alguien escribió:
yo escucho a menudo pequeños 'pops' en algunas canciones, y me gustan


Opino lo mismo. Voy a intentar recordar un ejemplo y lo cuelgo por aqui
Subir
pueblo
#36 por pueblo el 25/11/2008
No te diré que no gar_INK :|
Alguien escribió:

En la primera imagen está a más un metro del micro, porque en la imagen esa persona hablará desde esa distancia.


No sé si en cine se hará eso, desde luego y en mi experiencia y de gente que conozco esto no es así.

Por otra parte y repito, sé como funciona sounddub en galicia y te puedo asegurar que nunca he visto un antipop por ahí, y que nunca se dobla con antipop, sea para cine, para documental o para la tele. Vamos, me parece que es una empresa potente a nivel de España y Portugal, quizás me equivoque.

Sé que las fotos son una mierda, pero es lo poco que encontré...pero bueno la segunta seguramente esté puesto el micro ahí por la foto, porque está por delante del atril.. :mrgreen: .
Subir
gar_ink
#37 por gar_ink el 25/11/2008
Tampoco entiendo yo mucho del tema eh !

Pero te lo digo porque en las típicas imágenes de doblajes que se ven de vez en cuando en la tele si que aparecen popfilters, cuando tienen el micro frente a la boca y cerca.

Un saludo
Subir
Eduardoc
#38 por Eduardoc el 25/11/2008
ElHombreRana escribió:
Entiendo que no te guíes por lo que dice fulano o mengano. Pero entiende que desde el momento en que posteas en un foro, tu no eres más que otro fulano o mengano diciendo tal o cual cosa. Yo te he copiado ahí las opiniones de un fulano que ha grabado muchos más y sobre todo mejores discos que tu, y su opinión es opuesta a la tuya. ¿Con cual quedarse? Con ninguna, pero ahí están. Si eso, me atrae más la postura de alguien que cree que puede haber más de una forma válida de hacer las cosas.

En cualquier caso, si hablamos de locuciones, voice overs, etc, pues creo que lo mejor es contar con buenas herramientas y hacer un uso más práctico de las cosas y el tiempo, osea que usaría un pop filter sin dudar.

Ten en cuenta que el mundo es muy amplio y hay sitio para mucha gente distinta. En otro hilo te leí diciendo (¡¡¡a ti que eres batería!!!) que no se deben dar golpes conjuntos de bombo y caja... pfffffff ... esto es algo muy común, pero se ve que en estilos de música que tu no escuchas mucho. Pues lo mismo con los pop filters: yo escucho a menudo pequeños 'pops' en algunas canciones, y me gustan, pero me parece que no son las canciones que escuchas tu.


El golpe de aire de una "P" es una cuestión física, como si le pegaras con el dedo a la cápsula del micrófono, estamos hablando de algo que no tiene discusión, si pones a un cantante de frente al micrófono a una distancia normal es imposible que la grabación quede bien, no es una cosa de me parece o te parece, es una cuestión física, si el cantante está a más de un metro es muy probable que el golpe de aire de la "P" no llega con la suficente fuerza el aire como para golpear la cápsula del micrófono y entonces si puede que no haya problema, pero si un cantante o un locutor con voz potente está a 30/20/10cms del micrófono y de frente, no es algo que tenga discusión, es imposible grabar sin popfilter, no es que lo diga yo, te repito, es una cuestión fisica. Creo que he sido muy claro más atrás sobre el hecho de la distancia...., he dicho:
si que el o la cantante lo haga a 20cms, o 10cms o en algún caso muy cerca del micrófono y de frente a este, a esta distancia es IMPRESCINDIBLE usar un popfilter

Física, la física manda...., no es cuestión dijo, dije, dijeron.


Sobre lo de la batería, es muy probable que escuchemos música distinta si, los baterías que me gustan a mi nunca los he visto golpear caja y bombo al mismo tiempo y yo nunca lo he hecho, solo lo he visto en heavy metal, trash y estilos similares cuando se va con los bombos como una metralleta, también no he escuchado pops en la música que escucho, estos fallos que se le pasen a un técnico de sonido tela marinera si es un disco profesional, si es una maqueta podría ser, alguien muy principiante, pero dejar pasar en una grabación una cosa así es poco serio, desde mi punto de vista....

saludos
Subir
Eduardoc
#39 por Eduardoc el 25/11/2008
pueblo escribió:
eduardoc escribió:

pueblo escribió:
A todo esto, ¿alguien ha visto algún antipop en algún estudio de doblaje?.


Yo no he visto ningún estudio de doblaje que no use popfilter, todos usan popfilter como es lógico.

Saludos


:|

http://www.estudisroca.com No los tienen.

http://www.soundub.com Tampoco lo usa, al menos en galicia, no sé en el resto de la península.

Y algunas fotos:

http://www.kashprod.com/fotografias/fot ... ria/93.jpg
http://www.insorock.es/imag_grandes/04.jpg[/img]

Evidentemente hay otras que lo usan, pero tambien ví que había algún micro de cañón largo, y otras que nada...no hay que ser tan categórico Eduardoc :wink: .

Vamos, yo nunca he notado ningún soplido ni ninguna p ni nada en sala sin usar antipop :roll:


Un consejo, nunca te guíes por unas fotos o por unos videos.

Saludos
Subir
pueblo
#40 por pueblo el 25/11/2008
eduardoc escribió:


Un consejo, nunca te guíes por unas fotos o por unos videos.

Saludos



Me fío lo justo, tranquilo. Pero tambien me fío lo justo de páginas y ciertos usuarios que recomiendan siempre ciertos productos, como pasa aqui.

Lo que estoy diciendo es que en soundub galicia nunca se usa, te lo creas tú o no :wink: . Y repito que nunca se escuchan golpes de aire a una distancia de un atril (50cm o menos), a no ser que el doblador sople directamente hacia la membrana.

Así que supongo que no serán los únicos estudios de doblaje que no lo usen...
Subir
Eduardoc
#41 por Eduardoc el 25/11/2008
Trabajas en sounddub o lo que comentas es por las fotos de alli?
Subir
pueblo
#42 por pueblo el 25/11/2008
No, ahora no, pero vamos, me lo conozco bastante bien.

¿Y tú en soundab en Barcelona sabes como funcionan, con o sin? :wink: .
Subir
Eduardoc
#43 por Eduardoc el 25/11/2008
O sea que has trabajado allí y has visto que se graban todo sin pop filter....., a esto me refiero yo, es que da la casualidad que esta foto que has puesto sale en la primera página de google picando "doblaje"
Subir
pueblo
#44 por pueblo el 25/11/2008
eduardoc escribió:
O sea que has trabajado allí y has visto que se graban todo sin pop filter....., a esto me refiero yo, es que da la casualidad que esta foto que has puesto sale en la primera página de google picando "doblaje"



Pues sí, en google, pero si me lees con atención ya dije que había fotos con y sin en diferentes estudios.

Pero vamos, ninguna de esas fotos es de el estudio mencionado...

Bueno, dejoq ue el hilo vuelva a su cauce natural :wink: .
Subir
Red2112
#45 por Red2112 el 25/11/2008
Creo que lo de IMPOSIBLE en cualquier contexto sobra, y mas como musico, y lo mismo digo en la produccion. Muchas, pero muchas tecnicas se han conseguido a base de darle la vuelta a la teoria.

Si hay algun Katz aqui, seguro que tambien estaria abierto a nuevas tecnicas y/o discubrimientos, es la evolucion logica no fisica.

Lo del lapiz, es una solucion barata y como dijo "puede mas el lapiz que la espada"

:comer:

Saludos y ante todo "mucha calma"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo