¡El micro me pega calambres¡

dramatictone
#16 por dramatictone el 26/09/2007
Alguien escribió:
el mayor problema de la toma de tierra es que algunos constructores avispados la conectan a las tuberías de cobre (en pisos sobre todo ) para ahorrar, con lo cual electrodomésticos... producen cosquilleo ( o algo peor )


Dímelo a mí, que no quiero ni acercarme a la tele pequeñita que tenemos en mi cocina. Cada vez que me acercaba, me soltaba un chispazo de cohones :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Tecladista
#17 por Tecladista el 26/09/2007
Aquí en el estudio puse una varilla de 12 (pies si mal no recuerdo) a tierra y prácticamente cambiamos todo el sistema eléctrico del estudio. Todo va bien, pero paso una media hora trabajando y soy yo quien está cargado de estática y toco cualquier aparato y me da un toque que hasta he visto una chispa azul salir de mis dedos.. si! ni siquiera toqué el CPU de la compu tan solo estaba cerca y salió como un rallo de mis dedos.. ya esto me tiene cansado también, si viene un cliente y no me descargo en algo les doy un toque que para salir casi volando... que hago!!!! ?
Subir
Tecladista
#18 por Tecladista el 26/09/2007
Aquí en el estudio puse una varilla de 12 (pies si mal no recuerdo) a tierra y prácticamente cambiamos todo el sistema eléctrico del estudio. Todo va bien, pero paso una media hora trabajando y soy yo quien está cargado de estática y toco cualquier aparato y me da un toque que hasta he visto una chispa azul salir de mis dedos.. si! ni siquiera toqué el CPU de la compu tan solo estaba cerca y salió como un rallo de mis dedos.. ya esto me tiene cansado también, si viene un cliente y no me descargo en algo les doy un toque que para salir casi volando... que hago!!!! ?
Subir
neph
#19 por neph el 26/09/2007
suelas de goma (caucho) calcetines de algodón (por el sudor) y duchas de agua fría ( jejeje) o abrazar un árbol #-o , pero lo mejor una toma de tierra para ti, no es broma, coje en una ventana un cable un trozo hierro (ferralla...) y clavalo en el suelo, tocas el cable cada x tiempo y esa es tu toma tierra, no toques la del estudio por favor y si puedes hazle una revisión si chusca (deriva) bien (resistencia...)
Subir
dramatictone
#20 por dramatictone el 26/09/2007
(Yo juraría que tenía un mensaje en éste hilo? Meloexpliquen? :S)
Subir
Tecladista
#21 por Tecladista el 26/09/2007
dramatictone escribió:
(Yo juraría que tenía un mensaje en éste hilo? Meloexpliquen? :S)

:-k
Subir
Xelmorro
#22 por Xelmorro el 26/09/2007
dramatictone escribió:
(Yo juraría que tenía un mensaje en éste hilo? Meloexpliquen? :S)


todo está en tu mente #-o
Subir
ar-t
#23 por ar-t el 03/10/2007
yo tambien te recomiendo lo de ponerte calzado, en mi home studio tambien pasa si algun descalzo toca el micro.
eso se soluciona comprovando que todas las tomas de tierra esten conectadas, aunque ai casas que no tienen.

un saludo!
Subir
Alfredo Forte
#24 por Alfredo Forte el 03/10/2007
hablan de tomas de tierra/masa y cables balanceados, pero!! las tomas de electricidad estan normalizadas, si mal no recuerdo (puede que sea al revez), las conexiones se tienen que ver izq negativo, derecha positivo, abajo el tierra ... si alguna esta al revez, y hay cosas vintage (valvulas) puede que el chasis haga de tierra o negativo y por ahi se dispara el golpe de corriente, yo he visto al desconectar mi bajo de un ampli la chispa, traz valla uno a saber como esta la conexion, tenia la conexion directa al mixer donde estaba encendido el phanton para un par de mic´s

osea estan las conexiones normalizadas, el conector izq es el neutro? o la revez ...
Subir
Fetuccini
#25 por Fetuccini el 03/10/2007
cómplate una suela antiestática:


http://www.amidata.es/cgi-bin/bv/rswww/ ... esnetscape


o una alfombla antiestática:

http://www.amidata.es/cgi-bin/bv/rswww/ ... esnetscape


aunque me da que la cosa va más encaminada a lo que dice Alfledo Folte
Subir
caraborso
#26 por caraborso el 03/10/2007
No os tomeis a broma los "castañazos" de corriente. Son "de hecho" MUY peligrosos (no es que "puedan" ser ....) es que SON MUY peligrosos. En algún despiste en situaciones favorables para que suceda (humedad, nulo aislamiento, puente electrico, etc....) te puedes quedar pegado/tieso. Revisa bien la instalación/cables, y procura no pegarte demasiado con la boca (de momento) o de tocar metal con por ejemplo- con los antebrazos (zona de las venas).
En el estudio tuvimos algún susto severo, y 3 días de hospital..., y menos mal que no fue a mayores (que pudo haber sido catastrófico).
Salu2
Subir
Tecladista
#27 por Tecladista el 29/10/2007
Hola! he descubierto algo interesante. Hace poco desconecté completamente algunos aparatos de un rack que estaba moviendo en el estudio. tuve varios días estos aparatos desconectados.

Son tres Tascam DA-38, Roland Space Reverb, previos, Aural Exiter.

Uno de estos días conecté el reverb Roland y Juas!! comenzó la pesadilla de nuevo!! Encontré la maquina infernal que quiere acabar conmigo que hago ?????


Saludos!
Subir
Critico
#28 por Critico el 29/10/2007
texvo escribió:
neph escribió:
flexa no es por incordiar pero yo no me fiaría, lo de la sal si es de común uso, cuando se mete una pica al suelo y faltan 30 cms y no entra, legalmente se sacaria pero para hacer eso.....por lo cual se corta ( muy mal echo) se pone la grapa y si vienen los de la electrica a medir la resistencia, se usa ese truco de empapar la tierra de la pica en agua con sal :twisted: pero no protege igual y no es plan de "trucos" pero si quieres un truco mira esto:
UNA FORMULA CASERA PARA SALIR DEL PASO SERIA TALADRAR UN PILAR CON UNA BROCA MUY FINA ( 3 o 4 MM.) EN LA ESQUINA Y A UNOS 45 GRADOS, CON UN POCO DE SUERTE DAREMOS CON LA VARILLA DEL PILAR, SI SALE VIRUTA DE HIERRO, REPASAMOS EL TALADRO CON UNA BROCA DE UNOS 10 MM. Y LE HACEMOS ROSCA,COLOCAMOS UN TORNILLO Y LO UNIMOS AL CABLE DE LA TIERRA.
SI LA ESTRUCTURA METALICA ES GRANDE Y LLEGA HASTA LOS CIMIENTOS,ESTA TIERRA NOS PUEDE VALER. EXISTEN MEDIDORES, PERO DE FORMA CASERA PODEMOS COMPROBAR LA EFICIENCIA DE NUESTRA TOMA DE TIERRA CON UNA BOMBILLA Idea DE 100w .CONECTANDOLA ENTRE UNA DE LAS FASES DE LA COMPAÑIA Y LA TIERRA, SI SU BRILLO ES DEBIL,LA TIERRA NO ES ADECUADA.
NOTA; SI TENEIS INTERRUPTOR DIFERENCIAL, HAY QUE MANTENERLO APRETADO DURANTE LA PRUEBA.
os aconsejo que llaméis a un técnico en baja tensión antes que probar esto, pero.....



ta guapo.. si señor... jejeje



pd:

seguro que llenaremos la columna de agujeros hasta encontrar el hierro. por que lo buscamos.

si tratasemos de evitarlo lo encontrariamos a la primera. seguro.-



Ya que estamos¬¬..hazte con un pachometro y asi lo encuentras a la primera...¬¬U...

La mayoria de los problemas de calambres y tal que decis, es que la CPU tiene alguna derivacion...y ya se sabe...electricidad + chapa = calambre...Todo es tan facil como quitar la carcasa al ordenador, comprobar que todos los cables del interior estan bien colocados , (con el ordenador desenchufado, que me veo a mas de uno ahi toqueteando...¬¬), que los tornillos de la tapa no tienen ohlgura y luego atornillar otra vez la carcasa. Luego comprobar los cables de fuera, que no estan pelaos o ni aplastados ni nada ( a veces , si tienes silla con ruedas , se pisan los cables y blablabla). Pero vamos...que si la toma a tierra es correcta, no deberia pasar este tipo de cosas...pero al menos si descubres alguna anomalia, ya tienes localizado donde esta el fallo.
Subir
Nico Suárez
#29 por Nico Suárez el 01/11/2007
Los experimentos con gaseosa, si no teneís tierra en casa exigidla, si es muy vieja y no la tiene, invertid en seguridad.

La tierra del FA-66 tiene más que ver con posibles ruidos de las señales que con quedarte frito, funcionaría igual que la de los giradiscos...
Subir
neph
#30 por neph el 01/11/2007
os lo vuelvo a repetir.
LLAMAR A UN TECNICO DE BAJA TENSION
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo