Que micro me recomendais?

  • 1
tonybass
#1 por tonybass el 19/06/2012
Tengo un presupuesto de 500 Euros como mucho 550 Euros para invertir en un micro para studio , os agradeceria muchísimo vuestras recomendaciones sobre el tema en cuestión y si alguién tiene alguno para vender, también se puede comentar .
Muchísimas gracias de antemano y un saludo para todos los Hispasónicos!

Tony.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
shesmovedon
#2 por shesmovedon el 19/06/2012
¿Qué vas a grabar con él? ¿qué previo tienes?
Subir
tonybass
#3 por tonybass el 19/06/2012
Hola shesmovedon!
Tengo un Focusrite isa one digital y el micro sería para voces y acústicas.
Espero tús consejos , mil gracias!
Subir
tonybass
#4 por tonybass el 19/06/2012
Es que tengo un SE2200a y me resulta muy agudo y siempre tengo que jugar mucho con la ecualización... te pongo un ejemplo de grabación , voces y acústicas las eléctricas con un line6...
Subir
hombreazul
#5 por hombreazul el 19/06/2012
Un buen micro de precio moderado es el AKG C-214 da muy buena respuesta para su precio. Tambien tienes por la gama de precio que buscas un AKG Perception 820 Tube que te dará calor en las tomas y si te aprietas un poco más el Audio Technica AT4050 SM sobre 630 euros.
Subir
tonybass
#6 por tonybass el 20/06/2012
Muchas gracias hombreazul , el AKG C-214 ya lo tenía en mente... EL Audio Technica crees que es mejor que el AKG Perception o que un Rode K2?
Subir
hombreazul
#7 por hombreazul el 20/06/2012
La definición de Adio Technica es realmente buena, lo que ofrecen los otros dos micros es un circuito a valvulas que ofrece un color calido a la toma, si me preguntaras que compraría yo, te diría que el Audio Technica, Nivel de neumann TLM 103, suave, sedoso y cristalino.
Subir
shesmovedon
#8 por shesmovedon el 20/06/2012
Un buen micro de válvulas muy utilizado sobre todo para grabar rap es el Studio Projects C3. Creo que ya no le fabrican y la versión que hay ahora se llama TB1, tiene muy buenas críticas y muchos productores de renombre lo suelen usar.

Si no quieres válvulas el AKG 214 y por supuesto el 414 son dos apuestas seguras. En el rango de precios en el que te mueves tiene muy buena pinta también el Mojave MA210 FET, que según dicen es uno de los clones más logrados del U47. Con Audiotechnica tampoco te vas a equivocar, son grandes micros y ofrecen una calidad-precio extraordinaria; yo tuve un AT4047 SV y estuve encantado con él, puedes buscar cualquier Audiotechnica en la gama de precios en la que te mueves y acertarás seguro..

Si lo que vas a grabar es rock también te puede servir el Shure SM7 o el Electrovoice RE20, ambos estandares para grabar voces excesivamente chillonas o desgarradas (y además sirven como micros de guitarra eléctrica o percusiones si se da el caso).
Subir
tonybass
#9 por tonybass el 20/06/2012
Fantásticas respuestas para valorar tranquílamente durante esta semana , el abanico de posibilidades es bastante amplio e interesante , ahora solo debo decidir si quiero válvulas o no...
Cual sería más versatil para distintos tipos de voz y guitarras acústicas?


Estoy reálmente muy agradecido por vuestra ayuda , sin duda me ayudaran y mucho , un abrazo y mil gracias!



Tony.
Subir
neph
#10 por neph el 20/06/2012
shesmovedon escribió:
Un buen micro de válvulas muy utilizado sobre todo para grabar rap es el Studio Projects C3. Creo que ya no le fabrican y la versión que hay ahora se llama TB1, tiene muy buenas críticas y muchos productores de renombre lo suelen usar.

creo que te referias al T3 , el c3 es de condensador, y coincido en Audio Technica AT4050 SM

otro valvular que da buen resultado t.bone sct2000 , bastante equilibrado
Subir
tonybass
#11 por tonybass el 20/06/2012
Gracias por el aporte neph , investigaré también t.bone , salud y mucha música!!!!
Subir
shesmovedon
#12 por shesmovedon el 22/06/2012
Subir
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 22/06/2012
Si te puedes estirar un poco más puedes conseguir de segunda mano el neumann tlm 103 que ronda los 600/700€ y tienes un excelente micrófono de mucha calidad y que está por encima de todos los demás que rondan este precio o bastante más.

Saludos
Subir
tonybass
#14 por tonybass el 22/06/2012
shesmovedon , hace un par de dias que lo tengo controlado , jejeejjej , tiene buena pinta , gracias...
Subir
tonybass
#15 por tonybass el 22/06/2012
Eduardoc , con el Tlm 103 he grabado mi último disco , me lo dejaron , me gusto bastante , pero me pareció un pelín agudo... dentro de lo buen micro que me pareció...
Tengo una duda , con que micro te quedarias?
Con un Neumann tlm 103 o un Audio technica at 4060 de válvulas?
Muchas gracias!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo