Que micro me recomendais?

  • 2
Eduardoc
#16 por Eduardoc el 22/06/2012
No he probado el AT4060 con lo que no puedo opinar sobre el....

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
tonybass
#17 por tonybass el 22/06/2012
Gracias iguálmente , salud!
Subir
shesmovedon
#18 por shesmovedon el 23/06/2012
Lo mejor sería que lo escucharas tú mismo y decidieras con lo que te dicten tus orejas. Aquí tienes una comparativa entre el 4060 y en U87 (el 4060 recoge unos graves espectacularmente bonitos, por cierto):

http://soundcloud.com/audio-superfreak/at4060-then-u87ai

Y aquí tienes un amplio listado de micrófonos para escuchar y comparar:

http://theproaudiofiles.com/microphone-shootouts/
Subir
tonybass
#19 por tonybass el 23/06/2012
Ohhh!!!! muchas gracias shesmovedon , me gusta el at4060 , esta muy bien esa página!
Subir
hues
#20 por hues el 23/06/2012
Si buscas un micro poco sibilante, ni el NTK ni el K2 son tus micros. El c214 tampoco es lo mismo que un c414, aunque comparten cápsula. El sct2000 es un buen mic en su rango de precios, pero no mejor que un NTK en cuanto a sibilancia. El sm7b es un buen micro pero no es demasiado versátil y hay que tener previos de primera para sacarle todo su jugo. Los Oktava son económicos y tienden a ser oscuros aunque sin mod. no pasan de ser mics de gama media. Yo, si descartas el TLM103 el at4047 me parece una opción a tener muy en cuenta, sin ser valvular, tiene un sonido cálido, (aunque debido a su transformador, colorea), para voces me gusta mucho.

Es solo una opinión más.
Subir
tonybass
#21 por tonybass el 24/06/2012
Muchas gracias , tú opinión es para tenerla muy en cuenta y me quita algunas dudas que tenía , poco a poco voy viendo la luz , jejejjejeje , un abrazo hues!
Subir
hues
#22 por hues el 24/06/2012
#21

De nada tonybass

Me alegro de que ya estés más cerca de lo que buscas..... Lo ideal es poder probar por uno mismo varios micros, aunque no suele ser tarea fácil... Por cierto, buenas versiones y buenos arreglos... Un repertorio parecido teníamos en uno de los grupos que he estado hace unos años...

Un saludo
Subir
tonybass
#23 por tonybass el 24/06/2012
Viviendo en una isla tan pequeña como Menorca , es difícil poder probar micros pq no hay apenas estudios y solo una tienda de Música...
Me alegro que te guste la buena música , jejejeje , saludos!!!!
Subir
shesmovedon
#24 por shesmovedon el 26/06/2012
Coño! para allá iré yo este verano de vacaciones, ya me darás alguna buena recomendación a cambio de los consejos sobre los micros, jeje :grin:

Suerte y mantennos informados
Subir
tonybass
#25 por tonybass el 26/06/2012
Avisa cuando vengas y te diré la agenda de conciertos prevista para esas fechas , jejejejje , es una isla preciosa , con una calas alucinantes y se come que te cag...
Cualquier cosa que necesites saber , solo tienes que enviar un privado y te ayudaré en todo lo que esté en mí mano , seguro!
Cuando compre el micro lo diré por aquí , igual me espero un poco y ahorro un poco más y me pillo algo mas potente , no se...
Gracias y no dejes de avisar cuando vengas por aquí , salud y mucha música!
Te dejo con el nuevo video de mí banda de temas propios,Powertrip , a ver si te mola , esto lo grabé con un Neumann tlm 103 .

Un abrazo!
Subir
shesmovedon
#26 por shesmovedon el 27/06/2012
Mola! :cuernos:

Ya hablamos, un abrazo.
Subir
tonybass
#27 por tonybass el 19/07/2012
Bueno amigos por fin me he pillado el "MICRO" jejejejjeje!!!!!
Al final he conseguido un AKG C414 LTD Limited Edition Condenser Microphone en Ebay , es nuevo y lo he conseguido a muy buen precio , después de valorar todas vuestras opiniones y consejos he optado por un micro versatil en todos los sentidos.
Ya estoy deseando que llegue y darle caña a nuevas grabaciones!!!!
Muchísimas gracias a todos y un fuerte abrazo musical !!!!!
Subir
hombreazul
#28 por hombreazul el 19/07/2012
Mi enhora buena, es todo un micro con caracter.
Subir
Nitto Flow Romero Arias
#29 por Nitto Flow Romero Arias el 20/07/2012
hay un Neumann tlm 103 donde estudio Instituto Tecnológico de las Américas "ITLA" . hemos trabajado con voces y guitarras, y verdaderamente esto es otro nivel... muí cálido..natural, suave, verdaderamente es un lindo micrófono..y esta muí bien construido.... para mi es la elección correcta...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo