Micro de membrana grande

  • 1
Biofix
#1 por Biofix el 03/09/2008
Pues primero de nada, me gustaría que me aclaraseis una duda que tengo y que no he conseguido resolver hasta ahora:

Para grabar un coro, ¿es mejor emplear micros de condensador de membrana grande o son más adecuados los de membrana pequeña?
Es que tengo pensado comprarme un par de micros de membrana grande y quería saber si podría usarlos también para grabar conjuntos corales. He buscado información al respecto por el foro y no me ha quedado nada claro el asunto.

Y por otro lado de entre estos cuatro micros con cual os quedaríais:

SE 2200A

TBone SC1100

Behringer B2 Pro

Rode NT2A


Sé que son micros muy distintos, pero son los que más me han llamado la atención
Subir
kizito
#2 por kizito el 03/09/2008
Mirate tambien los tbone 800!
Subir
Biofix
#3 por Biofix el 03/09/2008
¿Te refieres a este Tbone SC800?

Tiene muy buena pinta pero es un micro de válvulas ¿no? Exáctamente como funcionan este tipo de micros, ¿el micro se conecta a la fuente de alimentación que trae, y esta trae una salida XRL para conectarla a la entrada de la tarjeta o previo? Es que he visto en las fotos que el conector que trae el micro tiene 7 "pines" en lugar de 3 del típico XRL, por eso lo pregunto. Por cierto pese a la fuente, siguen necesitando alimentación "phantom" ¿no? (es que no tengo ni idea de micros de válvulas, como te puedes imaginar :mrgreen: ).

Y por último ¿un micro de válvulas es una buena opción para grabar un coro?

(Por cierto respecto a mi pregunta de membrana grande o pequeña ¿me puedes sacar de dudas?)
Subir
Seekma
#4 por Seekma el 03/09/2008
SE2200a o el Rode NT2-a, aunque soy más de barrer para casa, o sea que me quedaria con el Rode, estoy muy contento con el :mrgreen:
Subir
Biofix
#5 por Biofix el 03/09/2008
Alguien escribió:
SE2200a o el Rode NT2-a


¿Y el T bone SC1100 que tal es? He oído buenas críticas en relación calidad precio y además es "multipatrón" (no sé si existe este "palabro" pero creo que se me entiende ;) ), y teniendo en cuenta que ahora estoy pensando en comprar una pareja, dos Rode NT2A se me escapan del presupuesto.
Dos SE 2200A en cambio podría permitírmelos (apretando el cinturón) pero he visto que no tiene varios patrones como el TBone, aunque por lo que se dice aquí en el foro mucha gente lo elegiría sin pensar dentro de este rango de precios (incluso antes que el Rode).

Por cierto membrana grande para grabar un coro ¿si o no? (soy pesado con la preguntilla, pero a ver si dando la paliza alguien me saca de dudas aunque sea para no oirme :mrgreen: )
Subir
Seekma
#6 por Seekma el 03/09/2008
Por desgracia el T.Bone no lo he probado, por lo que no puedo opinar de el. Es cierto lo que dices acerca del SE, mucha gente lo recomienda incluso por encima del Rode y es 100 euros más barato si no me equivoco. De todas formas, la misma gente que dice que es tan bueno también dice que tanto el SE como el NT2-a estan a la par en calidad. Si fueras mal de pasta pillate el 2200a, se dice que es ideal para vocales mientras que el Rode es más polivalente.

Un saludo!
Subir
MartinSpangle
#7 por MartinSpangle el 03/09/2008
Bueno, entre el SE y el Rode, la cosa va a estar muy reñida. Siendo que el SE es 100 pavos más barato, no lo dudes. Es por lo que se un buen micro, en el sentido de que no suena rasposo como el B1 de Behringer y tiene cuerpo.

El NT2-a suena muy, muy bien, y es muy adecuado para cualquier cosa, hasta donde puede serlo un diafragma grande más bien neutro. También tienes el NT-1000 que aguanta bien SPLs muy altas.

Pero vamos, el SE, por lo que se, no le va a la zaga (tengo un amigo que tiene un par de ellos y me cuenta que van de maravilla).

Si puedes permitirte un SE o un Rode, yo pasaría completamente del B2 o del T.Bone.

Respecto a si te sirve para grabar coros, bueno, sí. Probablemente serían preferibles unos de diafragma pequeño, pero esto no va a ir mal tampoco.


Salu2.
Subir
Biofix
#8 por Biofix el 03/09/2008
Alguien escribió:
Si puedes permitirte un SE o un Rode, yo pasaría completamente del B2 o del T.Bone.


Vale, pues seguramente caerá el SE (el Rode está fuera de alcance). Aunque es una pena porque el Tbone me llamaba mucho (por la versatilidad con los patrones e incluso estéticamente, que aunque es una chorrada es un factor más a tener en cuenta), pero por lo que intuyo de tu afirmación, está bastante lejos de la calidad de los otros dos.

Alguien escribió:
Respecto a si te sirve para grabar coros, bueno, sí. Probablemente serían preferibles unos de diafragma pequeño, pero esto no va a ir mal tampoco.


Ahí está mi duda, siempre he oído esa afirmación pero nunca llegué a saber ¿por qué es preferible diafragma pequeño para ese caso? ¿no suena natural?¿recoge mucho sonido ambiente?..., vamos, ¿qué es lo que hace que la membrana grande no sea la mejor opción para grabar conjuntos corales? :roll:
Subir
caraborso
#9 por caraborso el 03/09/2008
Te servirá un diafragma grande sin duda. Hablar ahora de las diferencias entre grande y pequeño nos llevará un rato, y si usas bien el motor buscador de hilos del hispa, encontrarás la respuesta a tu pregunta.

He entrado para comentarte que EMO hay una mejor alternativa al SE2200: EL Studio Projects C1.
http://www.dmc-music.com/studio-projects-p-272.html

salu2
Subir
Biofix
#10 por Biofix el 03/09/2008
Alguien escribió:
Te servirá un diafragma grande sin duda. Hablar ahora de las diferencias entre grande y pequeño nos llevará un rato, y si usas bien el motor buscador de hilos del hispa, encontrarás la respuesta a tu pregunta.


Lo he intentado pero terminé perdido en el mar de mensajes que me encontraba el buscador (eso si, descubrí muchas otras cosas interesantes leyendo esos mensajes :D ). Volveré a intentarlo a ver si hay suerte.

Alguien escribió:
He entrado para comentarte que EMO hay una mejor alternativa al SE2200: EL Studio Projects C1.


Pues gracias por la propuesta, la estudiaré.
Subir
caraborso
Biofix
#12 por Biofix el 03/09/2008
Muchas gracias por los enlaces caraborso, sobre todo por el primero que me ha despejado muchas dudas.
No lo encontré porque yo buscaba por membrana pequeña o grande y no por diafragma.
Subir
MartinSpangle
#13 por MartinSpangle el 04/09/2008
El C1 de Studio Projects, por lo que sé, es una buena alternativa, hazle caso. Yo no quise proponer más, porque conozco mejor los dos de los que hablabas que el studio projects u otros. El TBone yo lo descartaría pero más que nada por un tema de seguridad, no es que lo conozca y pueda decir 'suena mal'.

Si quieres micros de diafragma pequeño, mírate los Oktava C12. Los hay más baratos, pero no con mejor reputación.

Salu2.
Subir
MartinSpangle
#14 por MartinSpangle el 04/09/2008
Ahh! y por cierto, los Oktava de diafragma grande van muy bien también, y son muy baratos.

Salu2.
Subir
Biofix
#15 por Biofix el 04/09/2008
Los Oktava C12 son alguno de estos (es que por C12 no he encontrado ningún Oktava, ni siquiera en su página):

Oktava MK 012-01 MSP2 Matched pair

Oktava MK 012 MSP6 Matched pair


Y ¿qué modelos de membrana grande de Oktava me recomiendas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo