Micro no funciona con Scarlett 2i2

Juan Manuel Ramírez Aldana
#1 por Juan Manuel Ramírez Aldana el 31/08/2018
Anoche estábamos probando un micrófono de condensador recién comprado llamado Devine BM-1000. Lo estábamos conectando con un cable XLR macho-hembra a una tarjeta de sonido Focusrite Scarlett 2i2 1Gen. La sorpresa fue al ver que al conectarlo, el software (FL Studio 20) no captaba el sonido, lo único que captaba era la señal eléctrica al conectarlo.
¿Cuál puede ser el problema? ¿Es un problema de fábrica del micrófono?

Pd: teníamos el botón de Phantom Power activado, la ganancia a la mitad y la opción de "Instrument" en la tarjeta de sonido.
Subir
Juan Manuel Ramírez Aldana
#2 por Juan Manuel Ramírez Aldana el 31/08/2018
Por cierto, decir que el cable que traía el micro es un XLR to minijack, y nosotros cambiamos ese por un XLR macho-hembra. Según estoy leyendo en un foro en inglés, a un usuario le funcionó el micro con ese cable (XLR to minijack), pero con el de XLR macho-hembra no le funcionó.
Subir
Australia mod
#3 por Australia el 31/08/2018
Hola
Juan Manuel Ramírez Aldana escribió:
la opción de "Instrument" en la tarjeta de sonido
Equivocado. Señal de instrumento no es señal de micrófono https://www.hispasonic.com/tutoriales/entradas-mic-inst-line-son-para-sirven/43068 Dejalo en LINE y la Focusrite le aplicará el pre-amplificador de micrófono automáticamente (p.10 del manual https://customer.focusrite.com/sites/default/files/focusrite/downloads/7317/scarlett-2i2-user-guidees.pdf)
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 31/08/2018
Si se toman la molestia de leer el manual o entrar a la página del fabricante van a encontrar las instrucciones para hacerlo funcionar.

Especialmente deben prestarle atención a lo del modo 5v y el modo 48v.

.
Subir
robinette
#5 por robinette el 31/08/2018
Dogbert escribió:
Si se toman la molestia de leer el manual

:fiesta:


Juan Manuel Ramírez Aldana escribió:
Según estoy leyendo en un foro...

:silbar:
Subir
Juan Manuel Ramírez Aldana
#6 por Juan Manuel Ramírez Aldana el 10/09/2018
#3 Vale, gracias por el aporte, no lo sabía. Lo estamos probando ahora mismo en Line y con su cable XLR to 1/4' con adaptador y sigue sin funcionar ¿Qué puede ser?

#4 He leído un PDF del manual del micro, pero no específica mucho sobre mi caso. Hemos abierto el micro para probar su modo dinámico (5V) sin el botón phantom activado y sigue sin funcionar.
Subir
Australia mod
#7 por Australia el 10/09/2018
Ese micrófono tiene dos opciones, para funcionar como:
1) Micrófono dinámico que necesita alimentación de 5V que obtiene por medio del cable incluido XLR-minijack cuando se conecta a un ordenador.
Si le pones un adaptador minijack/jack para conectarlo en una entrada de la 2i2, la 2i2 no espera que le esté entrando señal de micrófono. Página 10 del manual "el preamplificador Focusrite se configura automáticamente para un micrófono cuando usted inserta un conector XLR en la entrada y para línea o instrumento cuando inserta un plug". Como lo habrás dejado en LINE, si conectas un jack ("plug") le aplica pre-amplificador para señal de línea, para una señal muchísimo más alta que la que de verdad le llega, que, en el mejor de los casos será de nivel micrófono. Digo en el mejor de los casos porque yo no creo que las entradas de jack de la 2i2 proporcionen esos 5V que dice que necesita.
2) Micrófono de condensador que necesita alimentación de +48V ("phantom").
Esa alimentación solo se puede proporcionar por conectores XLR. https://www.hispasonic.com/tutoriales/microfonos-conexion-balanceada-alimentacion-phantom/43532 En el momento que en el cable haya un conector que no es XLR, no puede haber alimentación "phantom" para el micrófono. Lo dice también el manual de la 2i2 (página 12, "Este interruptor habilita la alimentación phantom de 48 V en los contactos de los conectores Combo XLR")
Esto es lo que deduje que probabáis, con un cable XLR-XLR, ya que decías
Juan Manuel Ramírez Aldana escribió:
nosotros cambiamos ese por un XLR macho-hembra
Por tanto, en ese caso, lo de colocar el interruptor en instrumento era innecesario. Y como
Juan Manuel Ramírez Aldana escribió:
teníamos el botón de Phantom Power activado
pues ya habrías tenido correctamente los dos aspectos más importantes a controlar.
El tercero sería la ganancia. Una vez tengas todo como debes, es probable que necesites aplicar más ganancia que esa posición de las 12:00.
Subir
Juan Manuel Ramírez Aldana
#8 por Juan Manuel Ramírez Aldana el 11/09/2018
Australia escribió:
Si le pones un adaptador minijack/jack para conectarlo en una entrada de la 2i2, la 2i2 no espera que le esté entrando señal de micrófono
Gracias por la información, lo tendré en cuenta.

Aún así, cuando usamos la configuración inicial con el cable XLR combo (con el botón phantom activado), recuerdo que, ante la situación, probamos ambas configuraciones; en LINE y en INST, y ninguna funcionó.

En unos días mandaré fotos, pero creo que ya no queda nada más por probar.

Un saludo y gracias por tu atención.
Subir
Australia mod
#9 por Australia el 11/09/2018
- Si no funciona teniendo todo como he comentado (cable XLR-XLR, phantom activado, selector en LINE, ganancia en posición 14:00 o 15:00), con todo tal y como haces para grabar en FL Studio prueba a colocar el selector DIRECT MONITOR en ON y comprobar si se oye bien por los monitores o auriculares conectados a la interfaz, según lo que uses.
- Si no funciona, prueba si el micrófono funciona si lo conectas a un ordenador con ese cable XLR-minijack, teniéndolo configurado como micrófono dinámico (en FL Studio tendrás que configurar que el dispositivo de entrada será la tarjeta interna del ordenador).
- ¿La interfaz funciona si se le conecta alguna otra cosa con un jack? Si no tienes otra cosa, con un cable jack-jack (TS-TS https://www.hispasonic.com/tutoriales/conexionado-soldadura/1948) puedes probar conectándolo a una entrada de la 2i2, con la ganancia a 0, tocas el jack del otro extremo del cable con los dedos, y vas aumentando la ganancia poco a poco a ver si registra ruido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo