Micro nuevo estropeado

GenohhGF
#1 por GenohhGF el 16/11/2020
Saludos, comunidad!

Esta cuarentena compré un micro Se Electronics 2200. Lo compré porque yo tuve una versión anterior del mismo modelo durante 10 años y me rindió mucho.

Pero este micro ahora también lo utiliza mi hermana y ella canta estilo pop. Pero es novata y empezó a grabar muy cerca del micro y a mucho volumen, Entonces el micro no
recogía bien la voz y daba golpes en la grabación. Cuando se lo dije empezó a corregir este hábito pero para entonces ya le había gritado al micro cerca unas 3 o 4 sesiones.

Bien, pues actualmente ha empezado a hacer el mismo ruido que hacía el micro antiguo....Solo que este solo tiene 9 meses y ya se empieza a escacharrar.

Mi pregunta es, se puede estropear un micro si le cantas altísimo a poca distancia? Porque no ha habido ningún otro indicio.....Y tiene que ser el micro, porque cuando cambié a micro nuevo se escuchaba perfectamente durante todos estos meses. No es la tarjeta de audio.

Pero me tiene escamado esto, realmente es posible joder un micro así?
Subir
lespaul
#2 por lespaul el 16/11/2020
Buenas GenohhGF, ese micro aguanta bien de presión sonora, lo que es posible que no aguante es las partículas que salen de la boca (babillas, felipes) y ensucien la membrana, produciendo efectos no deseados. Por supuesto que si cantas muy cerca de él es posible que los golpes de aire tampoco le sienten bien. Utiliza un antipop y canta a una distancia como de un palmo o un puño cerrado aproximadamente.

Saludos
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo