Micro para acustica y española y otra duda

jordibema
#1 por jordibema el 24/05/2011
hola gente, quisiera que me recomendarais algun tipo de micro para 2 guitarras, 1 acústica y una española, o si hay algun otro sistema que sea mejor para llevar las guitarras a la mesa. aparte quiero perguntar si para tocar en un bar pequeño con guitarra y voz hace falta: 1 micro voz, 1 micro guitarra, una mesa de mezclas (2 pistas minimo), 1 etapa de potencia y 2 altavoces pasivos. me dejo algo? alguna recomendacion? gracias y disculpad las molestias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jasho
#2 por Jasho el 24/05/2011
Si quieres ir a lo típico, para española usa un shure sm57, no sé si para la acústica este también irá bien (que supongo que si).

Respecto a la segunda pregunta no te has dejado nada (el cableado es evidente). Lo único que depende de los altavoces que tengas necesitarás o no la etapa, si son autoamplificados.

Saludos!!
Subir
jordibema
#3 por jordibema el 25/05/2011
muchas gracias. aunque acabo de leer que ese micro es para poner en amplificador de electrica y para instrumentos de viento, es cierto? realmente va bien para acustica? hay algun otro micro que sea mas adecuado quizas? no estoy poniendo en duda tu escrito jasho, simplemente quiero informarme bien y ver que mas hay por ahi para poder elejir, :)
Subir
yurtoncase mod
#4 por yurtoncase el 01/06/2011
el 57 se usó durante mucho tiempo porque no había nada mejor, y no da problemas en monitores. Si puedes pon micro de condensador, tanto en la acustica como en la española.
AKG C1000 - shure sm 81 - AKG 535 - Newman 184 - y muchos mas. Cualquiera de estos te dará buen resultado, tanto en acc como en esp.
Y si no pues tira de 57, que salvas la piel.
Para la actuacion, ponte un monitor para ti, aparte de la PA. y seria aconsejable una rever al menos para la voz, ponle un poquito tambien a la guit.
suerte
Subir
GRANDE
#5 por GRANDE el 01/06/2011
Buenas,

Mi experiencia con guitarras españolas es que si solo se va a rasguear un dinámico sirve pero como el guitarrista tenga un poco de dinámica, habrá pasajes donde haya que tirar de ganancia, y por lo tanto, acoples. Lo mejor es un MUY BUEN transductor/pastilla y conectarla por línea.

Por otro lado te quitas el problema del movimiento, con un micro, como el guitarrista se aleje o acerque al micro (normalmente tienden a alejarse) sufriremos perdidas o subidas de volumen.

Si el transductor/pastilla es mediocre, el sonido sera muy feo y requerirá de EQs drásticas... Que dependiendo del EQ/mesa que tengas podrás conseguir resultados decentes.

Aun estoy buscando un buen micro para guitarra española en aplicaciones en vivo.

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo