Micro para grabar la caja de una bateríá.

  • 1
totm
#1 por totm el 07/11/2004
Buenas, necesito que me recomendeis un wen micro de condensador para grabar la caja de una batería con calidad profesional, claro. No me sirve un sm57 porke busco otra cosa, de hecho, en las producciónes que más me han gustao los sm57 ni se acercaban a las baterías xDD. Pues eso, que busco un buen micro de condensador para rabar cajas, a ver si me podeis echar una mano.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
tiburcio
#2 por tiburcio el 08/11/2004
puedes probar con un akg c1000. no es caro y tambien va bien para el charles.
Subir
tiburcio
#3 por tiburcio el 08/11/2004
de todas formas debes probar a grabarla siempre con un par de micros, uno debajo y otro encima. y cambiar a uno de los canales la fase.
Subir
totm
#4 por totm el 08/11/2004
Lo de los dos micros lo se, no es mi primera producción afortunadamente xD. Tenemos que pillar microfonía ahora para grabar el dsico y en lo que estoy más indeciso ess en el micro que irá en l aparte de arriba de la caja. Lo del C1000..... no me termina de convencer ese micro por desgracia ya que es muy asekible xD.
Sigamos buscando, pongamos... 400 euros de presupuesto para un micro.
Subir
Richin
#5 por Richin el 08/11/2004
Pues.. en los mejores sonidos de bateria que he escuchado, en la caja usan un SM-57 :wink: hablo de el sonido de dave weckl, tambien me gusta bastante shure beta 56, te recomiendo mirar los videos de modern drummer y mirar los microfonos que usan, ya si le pones muchos peros a esos sonidos es porke eres bastante especial :) .
Supongo que tu caja ya esta bien afinada, importantisimo. tu cuarto de grabacion y tus microfonos de over head muy importantes ya que estos captan mucho el sonido de la caja. Estaria muy bien que pusieras algun ejemplo de algun sonido de caja que te guste, asi seria mas facil ayudarte.
Para usar un microfono de condensador en la caja se debe de tener mucho cuidado, es mucho el volumen natural y se puede arruinar el microfono. Al menos que tokes jazz y a volumen muy kedito.
totm,
Alguien escribió:

de hecho, en las producciónes que más me han gustao los sm57 ni se acercaban a las baterías xDD

Pues si has visto (o leido)ke el 57 ni se hacercaba, talvez decia (o miraba) cual ponian.
Suerte!
saludos.
Subir
totm
#6 por totm el 08/11/2004
Por ejemplo, me mola la caja de Therapy y esa gente no lleva 57 en la caja, lelva ods micros arriba y uno abajo, pero ni zora que micros pueden ser, akí una foto: http://www.therapyquestionmark.co.uk/ph ... ate2004_05
Luego me gusta muchísimo la caja Deftones y tampoco usan sm57 para la caja, tb usan dos micros pero no se los modelos ni tengo afoto por akí.
A parte, ya que estamos, voy a usar 2 akg C300 como ambientes, como los colocarías?, el set de la batera es bombo, caja, charles, tom1, tom2 (base), 2 crash, un splash (enmadio) y un ride (bastante bajo al lao del tom2.
Gracias.
Subir
Richin
#7 por Richin el 08/11/2004
Orale!
En la foto aparece un microfo shure beta 57 a un lado de ese microfono negro, ni idea que marca o modelo es.
Aver si se aprece algun conocedor de microfonos y no dice.
saludos.
Subir
garba
#8 por garba el 08/11/2004
meter un micro de condensador te va a sacar de quicio. vas a pillar demasiados sonidos externos.
"casi" todo el mundo usa un 57 bien colocado. o esos pequeños de sennheiser que no se que modelo son. eso si. bien pegados al parche.
saludos.
Subir
texvo
#9 por texvo el 08/11/2004
hola:

el largo perece un electret de sennheiser el ME64. creo que la intencion reforzar la parte alte de agudos del micro dinamico que se ve al lado, es una toma tipica que se utiliza mucho hoy incluso para guitarras electricas.

senheiser tiene un micro que lleva incluidas las dos capsulas, una dinamica y otra electret.

de todos modos grabar la toma en dos pistas, o tres, si pones un micro en la parte de abajo creo que es mejor para una mezcla posterior.

salud.
Subir
texvo
#10 por texvo el 08/11/2004
parece mas bien un K6, pero no se la capsula que puede llevar... pero vamos, los tiroas van por ahi.

salud.
Subir
linchpin
#11 por linchpin el 08/11/2004
hey totm, he encontrado esto acerca de incubus, igual te mola su sonido de batera. utilizan un shure 56 arriba y un 57 abajo. y ya sabes lo bien que suena el cabroncete de incubus...ahi va:

Microphone choice is mainly Shure, as the group has enjoyed a Shure endorsement in recent years. All the vocal mics are Beta 58s, and no wireless mics are employed. Other than an AT 4050 on one of the guitar signals, it’s a total Shure-fest, including a Beta 52 in the kick drum, snare top is an SM56 and SM57 on bottom, SM98’s on the toms, KSM44’s on the overheads, SM81’s on the hi-hat and ride, 57’s on guitars, and all the percussion mics are SM98s -

esto es lo que utiliza linkin park en directo (no me negaras que suenan a dios...)

For the drum kit, AE3000s are used on the toms, along with a Shure Beta 57 on the snare top, a 3300 on the hi-hat, AT 4050’s on overheads, and Shure 91 and AT AE2500 mics on the kick drum. Toms, kick and snare bottom are all gated. Pencil condensers are used for the snare bottom and ride cymbals
Subir
garba
#12 por garba el 08/11/2004
texvo, ¿ y que haces con todos los ruidos que se te van a meter de charles y resto de bateria.? como vas a ecualizar tres pistas con tantos ruidos. por muy unidireccionales que sean, creo que se puede convertir en una locura grabar asi una caja.
como tengas 15 canciones, tienes que dedicarles una semana .... je je !!
Subir
garba
#13 por garba el 08/11/2004
ya que estamos le he echado una ojeada a la grabacion de los amplis y me he quedao un poco mosca.
si os fiajais en la foto. las pantallas marshall las estan grabando con dos micros. uno parece un sm57 y el otro no podria asegurarlo, pero parece un rode nt1a. lo q me extraña es que hayan cogido de los 4 altavoces los contrarios.
yo mi pantalla la grabo cada vez en un altavoz distinto, segun me de. y solo son un 57.
seria buena opcion grabar tb con un akg 3000 y el sm57 ?

http://www.therapyquestionmark.co.uk/ph ... ate2004_12
Subir
texvo
#14 por texvo el 08/11/2004
ya, llevo una dias viendo dvds de grupos y fijandome en las tomas. y veo este tipo en muchas, incluso ac/cd ;)

hay quer pensar en la toma como una unidad en si, por ejemplo lo que importa realmente del electret es la parte alta de agudos, seria logico pensar que de 10k para abajo se cortaria, vamos que seria una extension a la respuesta del dnamico, desechando el resto.

la toma tiene que sonar bien de por si, ya sabes, retocar niveles mas tarde y `punto, por ejemplo y simplememte con un par de db mas en el electrt y tienes mucho mas aire y podras dejar plano el dinamico, respetando asi el timbre de la caja.

no tiene que importar que se cuelen sonidos cercanos, si la colocacion de los micros esta realmente estudiada para evitar cancelaciones, o que estas sean en el punto que te interesa.

desde mi punto de vista intentar aislar los micros con puertas es ilogico, tiene que haber una toma buena de principio y solo retocar un poco en la mezcla, de ese modo tendras un sonido de bateria muy consistente. cierto que es mas trabajo, pero bueno, estamos en que es trabajo, no?. ;)
Subir
texvo
#15 por texvo el 08/11/2004
garba escribió:
ya que estamos le he echado una ojeada a la grabacion de los amplis y me he quedao un poco mosca.
si os fiajais en la foto. las pantallas marshall las estan grabando con dos micros. uno parece un sm57 y el otro no podria asegurarlo, pero parece un rode nt1a. lo q me extraña es que hayan cogido de los 4 altavoces los contrarios.
yo mi pantalla la grabo cada vez en un altavoz distinto, segun me de. y solo son un 57.
seria buena opcion grabar tb con un akg 3000 y el sm57 ?

http://www.therapyquestionmark.co.uk/ph ... ate2004_12


hola:

es muy posible que tenga un pedal swich, con el cual puede dirigir la senal a un ampli al otro o a los dos a la vez, con la variedad de sonidos que eso implica.

es posible tanbien que este uilizando algun efecto de retardo en estereo como corus y por eso la toma en los dos amplis.

habria que preguntarselo al guitarra... ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo