ya, llevo una dias viendo dvds de grupos y fijandome en las tomas. y veo este tipo en muchas, incluso ac/cd
hay quer pensar en la toma como una unidad en si, por ejemplo lo que importa realmente del electret es la parte alta de agudos, seria logico pensar que de 10k para abajo se cortaria, vamos que seria una extension a la respuesta del dnamico, desechando el resto.
la toma tiene que sonar bien de por si, ya sabes, retocar niveles mas tarde y `punto, por ejemplo y simplememte con un par de db mas en el electrt y tienes mucho mas aire y podras dejar plano el dinamico, respetando asi el timbre de la caja.
no tiene que importar que se cuelen sonidos cercanos, si la colocacion de los micros esta realmente estudiada para evitar cancelaciones, o que estas sean en el punto que te interesa.
desde mi punto de vista intentar aislar los micros con puertas es ilogico, tiene que haber una toma buena de principio y solo retocar un poco en la mezcla, de ese modo tendras un sonido de bateria muy consistente. cierto que es mas trabajo, pero bueno, estamos en que es trabajo, no?.