Micro para grabar "de todo"

rebo213
#1 por rebo213 el 05/02/2008
Hola,
Antes de nada, he buscado y sigo buscando. Aqui y en google. En español e inglés.
Bueno mi cuestión. Estoy empezando a hacer cositas por mi cuenta con mi portátil. Cómo me gusta mucho Basil Kirchin, entre otra mucha gente, me llama la atención el rollo de meter sonidos grabados por mi en los temas, no pillarlos de librerías o samplearlos de pelis. Como por ejemplo, no se el ruido del viento, los pájaros, los coches, de todo vamos. No se me gustan esos sonidos que están ahí fuera.
Aparte de que me gustán también los instrumentos acústicos rarillos, percusión, de todo, para grabármelos yo en mi casita.
El caso es que toda esta chapa es sobre que estoy pensando en adquirir un micro que me de mejor calidad que un Talmus, para poder realizar todas esas tareas, y como el budget es very low pos como que me gustaría acercarme lo más posible a un rollo "todo terreno", que ya supongo que no existirá. Encima lo quiero barato, 200 € máximo. Obviamente con estas premisas me la trae que no sea profesional, lo mejor que haya por ese precio. No tengo ni idea de los tipos de micros, lo de cardiode y tal, lo único que me sirva.
La otra cuestión es que pretendo llevar mi portátil con mi tarjeta Echo Audiofire 4. El caso es que pense en un grabador de estos pórtatiles rollo el Korg de los dos micros pequeñitos, pero me imagino que con el ordena podre controlar mas la grabación, ¿no?
Tendría el problema del firewire, ya que mi portátil solo tiene salida de 4 pines y claro no alimentaría la tarjeta, supongo que habrá alguna tarjeta firewire para la ranura express card que saque chicha, ¿non? para usarlo con batería outdoor.
Bueno, como vereís quien mire mis mensajes, sólo hago preguntas de estas muy complejas porque estoy siempre metiendome en berenjenales así como rarunos.
Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
massowar
#2 por massowar el 05/02/2008
Pues bueno, respecto a lo de los tipos de micros se diferencian segun su transductor y segun su direccionalidad...

Para grabar "de todo" creo que con 200 € no llega, porque lo suyo es que te pillases un micro de sistema en el cual le puedes cambiar el cabezal y asi su direccionalidad, ya que querras grabar sonidos especificos en un determinado sitio donde haya mas cosas sonando...

salu2
Subir
rebo213
#3 por rebo213 el 06/02/2008
Gracias por tu respuesta pero tampoco me ayudas mucho,
supongo que es muy poca pasta la que tengo pero c´est la vie, tampo pretendo un sonido pro, con el Talmus algo he ido haciendo y vale 10 €... tampoco soy técnico de sonido, prefiero gastarme el pastón en instrumentos, esto es mas como algo paralelo
De todas formas si me puedes dar algun nombre de algun micro de esos "de sistema" algo me ayudaría, un saludo
Subir
Nightrider
#4 por Nightrider el 06/02/2008
Un Shure SM57, es un micro versatil de muy buena calidad
Subir
flmflm
#5 por flmflm el 06/02/2008
Hola, Rebo213.

Por lo que comentas, yo me decantaría por un micro de condensador de membrana pequeña, que sea un poco "todoterreno" como éste:

https://www.thomann.de/es/rode_nt3.htm

yo lo pillé hace un tiempo para hacer lo que tú (grabaciones de campo, instrumentos grabados por mí, etc...) y funciona de maravilla.

Los de membrana grande, Como el Rode NT1 y similares, son más bien para voces en estudio, y los dinámicos son tambien para voces pero más resistentes y menos sensibles. (Que me corrijan los expertos si me equivoco)
Yo al final opté por este porque:
1- está muy bien de precio y tiene una calidad más que aceptable.
2- se puede alimentar por phantom o con una pila de 9v (ideal si lo vas a conectar a un grabador portátil que no alimenta, como es mi caso.)

Tambien puedes encontrar, por algo más de pasta, el mismo tipo de micro con el cabezal intercambiable, para diferentes situaciones o instrumentos. mira en la misma página otros modelos y marcas...
si te interesa el tema, pásate por el foro de freesound.iua.upf.edu donde se habla de equipos de grabación de campo, micros, etc.

sobre si puedes alimentar una tarjeta firewire con el portátil: NO. aunque le metas una express card, no alimenta. Sólo alimentan los conectores de seis pines NATIVOS, y en los portátiles, sólo los llevan los macs.

suerte!
Subir
rebo213
#6 por rebo213 el 06/02/2008
Hey, gracias por la info, eso es lo que justo necesitaba.
He investigado lo de la tarjeta firewire y si tienes razón, mi portatil es un toshiba por lo que no puedo. He visto por ahí un arreglo un poco chungo cableando la salida de 12v con un cable firewire cortado pero tiene pinta de ser muy inestable, tampoco mola quemar la tarjeta... He pensao sacar la chicha del encendedor del coche y enchufarlo ahi, lo único será que solo podré grabar donde lleve el coche, o pillarme un grabador portatil y engancharle el micro, la historia de poder controlar menos la grabación que viéndola gráficamente en la pantalla del portátil.
Bueno un saludo, miraré esa web
Subir
texvo
#7 por texvo el 06/02/2008
hola:

un remedio casero pero efectivo.

Imagen no disponible

un portapilas de 8 unidades.. 12 voltios .. se el suelda el conector que querrais, una cajita y listo.

podéis elegir el portapilas que necesiteis según el voltaje.

pues eso .. con 8 pilas alcalinas tendréis para un buen rato.

si son recargables sale mas caro de principio pero mas barato con el tiempo si las utilizáis mucho.

hay otro tipo de baterías (portatiles) por ahi que se podrían utilizar con una pequeña modificación....
Subir
viejuno
#8 por viejuno el 06/02/2008
Si lo que más te interesa es hacer grabaciones en exteriores sin mucho presupuesto, creo que la mejor relación calidad precio la tiene la última grabadora que ha sacado Zoom, el modelo H2.
Yo la compré en Musik Produktiv que es donde la tienen más barata
http://www.musik-produktiv.es/zoom-h2.aspx
Es un autentico kit de supervivencia, ya que no solo puede utilizarse como grabadora, sino también como interface básica con el ordenador, almacenamiento, reproductor de audio, afinador de instrumentos, etc.
Lleva 4 micros electrec dispuestos en parejas XY para poder grabar en una dirección a 90º, en la opuesta a 180º o en ambas en 360 grados. Puedes grabar en estereo o hasta en cuatro canales.
No la he probado aun en exteriores, pero los ensayos los graba de maravilla, sin tener que dedicar mucho tiempo a configuraciones y ajustes. Un minuto para montarla en un pie de micro, tomar niveles y botón record.
Aquí puedes ver más detalles http://www.zoom.co.jp/english/products/h2/index.php
También tiene una hermana mayor, la Zoom H4.

Saludos
Viejuno
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo