Hola Carlos, ¿qué tipo de música vais a grabar? Te lo pregunto, porque la colocación del micro (o micros) influirá mucho en los resultados y será apropiada (o no ) dependiendo de los casos. Si vais a grabar en una sala con buena acústica y el violín va a sonar solo, te aconsejaría que no pegases el micro, ya que el violín es un instrumento que necesita bastante espacio para desarrollar su sonido (si no, te puedes encontrar conque suena a gato). Aparte de usar un condensador de diafragma pequeño (a mi es lo que mejor me resulta), puedes probar a colocar un buen par estereo alejado unos metros y mezclarlo con la toma cercana, esto da muy buenos resultados. En cuanto al proceso, yo aplicaría el menor posible. En la mayoría de los casos, no es necesario comprimir (desde luego, no en la grabación) y con un poco de ecualización lo tengas resuelto, claro que dependerá en un 90% de la calidad del instrumento y su ejecución.
Tengo 2 entradas, aunque si decidiera usar el par estereo miraria de conseguir un interface con mas, todo depende de como lo quiera grabar el violinista, que en definitiva es para el.
Gracias a los 2 por vuestros consejos, en cuanto lo grabe lo subire para que lo escucheis.
Un saludo.
Los DPA de violín, so los micrófonos de elección
No me acuerdo, mírate la Web Son todos parecidos
¿A la hora de grabar el violin no es mejor un violin electroacústico? ¿El sonido entraría directamente sin utilizar micrófono?. Necesito consejos, quiero comprar un violin pero no sé qué suene mejor y sea más práctico. Si el electroacústico o simplemente acústico.