Micro para grabar voces

angelo
#1 por angelo el 28/11/2003
Por cuestiones monetarias y de necesidad debo comprarme un shure sm 58 comun y me han ofrecido un sm 58 inalambrico con un receptora buen precio, pero como tambien lo necesitaria para grabar voces, no estoy seguro del inalambrico... es mejor un 58 de cable comun o es indistinto a la hora de grabar???
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
marruan
#2 por marruan el 28/11/2003
Yo ante tu situacion de no poderme comprar un buen micro de condensador etc...me iria al sm58 pero de cable dan mejor resultado que los inhalambricos y como podras comprobar por ahi los inhalambricos solo dan comodidad a la hora de actuar salvo que te gastes un buen paston en un sistema como el de Julio Iglesias con sensores para recoger en distintas zonas etc...pues nada es mi opinion
Subir
Proty
#3 por Proty el 28/11/2003
la capsula es la misma... pero un buen cable tiene mayor fidelidad a la capsula que un sistema inalambrico....
Subir
digitalaudio
#4 por digitalaudio el 29/11/2003
Mira el sm 58 no te lo recomiendo para nada mucho MENOS inalambrico para grabar nada que ver, yo te recomiendo el KSM 32 ese es super especial para grabar voces u lo que sea tiene un rabgo super amplio registra MUY bien asi que has lo posible por conseguirte un 32 a tambien es shure pero el 58 ese si no te lo recomiendo mucho menos para grabar we, el 58 mas que nada son para instrumentos con rangos agudos pero para grabacion nada que ver suerte.. ;)
Subir
Proty
#5 por Proty el 01/12/2003
Puestos en estas pq no un u87 de neumann con un focusrite isa o red, o un milenia..... hay que joderse, como estan los foros.
Subir
Stro
#6 por Stro el 01/12/2003
Alguien escribió:

digitalaudio dixit: el 58 mas que nada son para instrumentos con rangos agudos


No vayamos a confundir a nadie... Los micros dinámicos como el SM58 tienen una respuesta pobre en transitorios y en frecuencias agudas... Si lo utilizamos para instrumentos con rangos agudos como tu dices, nuestra grabacion sonara como si tuviera fiebre digamos...

Por otra parte, mick jagger en uno de sus ultimos discos, cuenta su ingeniero de grabacion que estaba grabando voces, con un micro de condensador de puta madre y que el tio no paraba de dar botes, alejarse, acercarse al micro y demas bailoteos. Como el ingeniero no se atrevio a decirle que se estuviese quieto, le dio un 58 y dijo que lo sujetara bien con la mano y grabo todas las voces con ese micro.

Por otra parte, en los primeros discos de U2, Bono grabó sus voces con un 58... y un largo etc... lo que demuestra que lo importante son las canciones, y si disponemos de equipo cojonudo pues mira que bien, mejor que mejor...
Subir
weld
#7 por weld el 01/12/2003
digitalaudio escribió:
Mira el sm 58 no te lo recomiendo para nada mucho MENOS inalambrico para grabar nada que ver, yo te recomiendo el KSM 32 ese es super especial para grabar voces u lo que sea tiene un rabgo super amplio registra MUY bien asi que has lo posible por conseguirte un 32 a tambien es shure pero el 58 ese si no te lo recomiendo mucho menos para grabar we, el 58 mas que nada son para instrumentos con rangos agudos pero para grabacion nada que ver suerte.. ;)



Digital audio , no te equivoques....el SM58 es para voces ( es genial ) directo o estudio.
el SM57 es para instrumentos
Subir
merlonegro
#8 por merlonegro el 01/12/2003
y voces femeninas como la mia.
Subir
weld
#9 por weld el 01/12/2003
y la de Antonio Molina

soy mineeeerooooooo....
Subir
merlonegro
#10 por merlonegro el 01/12/2003
jop....jojojo, eso.
Subir
weld
#11 por weld el 01/12/2003
o la mia tamien....
Subir
nork
#12 por nork el 01/12/2003
el fary grabo su ultimo disco con un sm58 y hizo los coros con un micro de estos supergeniales, marca NORU, creo que el micro vale unos 6€ y dan buen resultado! :D:D:D:D
Subir
weld
#13 por weld el 01/12/2003
Bono de U2 , no quiere grabar con otro que no sea el SM58
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo