siento discrepar en lo de que no merece la pena, un micro de gran diafragma de condensador, marca una diferencia bastante notable, a mi personalmente no me gusta mi sm58 para grabar,es mas grabo con otro shure q es mas bajo de gama el prologue l10 y creeme e probado micros de condensador y vamos....los dinamicos para lo q son(directos), los de condensador para estudio
vaya entraba con ánimo de preguntar una cosa y precisamente estáis hablando JUSTO lo q quería preguntar. Llevo 2 años grabando mis voces en un shure sm58 conectado a la tarjeta terratec dmx 6 fire, y aunque los resultados son aceptables, me estaba planteando si notaría una clara mejoría si me comprara uno de condensador...
lo malo es q no podría conectarlo a la terratec con lo cual además supongo q me tendría q comprar un previo de micro, uff
Origami, la diferencia es muy grande si pasas, por ejemplo, de tu shure a un akg c2000 o c3000. Si pasas de un micro dinámico a uno de condensador de gama media ya lo vas a notar muchisimo tio.
Por ejemplo, yo usaba uno de condensador normalillo: el sennheiser e865, que no está nada mal, y pase a un rode ntk, que es un micro de 600 euros y fue un cambió enorme de calidad. Conectándolo a el previo de la trajeta ya sonaba infinitamente mejor que el e865, y luego pillar un previo decente tampoco es tanta pasta.
un saludo.
gracias de momento probare con ese de 100 y pico euros mas adelante si veo que saco cosas ya me compraria el bueno.... ya que voy a hacer de momento musica instrumental de todas formas gracias por explicar las diferencias heradius y a todos los demas....
santi
pop, está claro q me lo tendré q pensar, lo q pasa es q tras el gasto del sintetizador como q pasará un tiempecito antes de q me meta en un gasto como ese, vaya. gracias x el consejillo pues, viniendo de un vocalista como tú.
Pues creo que lo tengo claro... me jode desprenderme del 58,pero me lo compré para grabar y para directo y esto último al final no ha surgido,la idea de espasónico de tener los dos es la buena pero la pasta es la pasta y yo lo que hago es grabar,así que el 58 se quedaría de adorno... veo por unanimidad que no hay color a la hora de grabar con uno de condensador y además habeis indicado varios modelos asequibles...
gracias y saludos