Micro para voz

  • 2
p.buly
#16 por p.buly el 18/06/2005
Hola he estado mirando los mensaje y he optado por este microfono AKG C2000 B que ahora cuesta 144€ pero la duda es si me sirve para la m-box, alguna sugerencia gracias y saludos si no me sirve sabeis de otros gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
espasonico
#17 por espasonico el 18/06/2005
Te sirve para la MBox.
Subir
heradius
#18 por heradius el 19/06/2005
siento discrepar en lo de que no merece la pena, un micro de gran diafragma de condensador, marca una diferencia bastante notable, a mi personalmente no me gusta mi sm58 para grabar,es mas grabo con otro shure q es mas bajo de gama el prologue l10 y creeme e probado micros de condensador y vamos....los dinamicos para lo q son(directos), los de condensador para estudio
Subir
espasonico
#19 por espasonico el 19/06/2005
Heradius:

parasiempre escribió:
Ya sé que es la eterna pregunta,pero yo sigo con mi shure 58 y no he probado nunca uno de condensador de gama baja (dígase unos 150 euros)... me merecería la pena cambiar mi 58 por uno de estos?? o a ese nivel no hay mucha diferencia ?? gracias .



espasonico escribió:
Cambiarlo no merece la pena. Un 58 es un gran micro y muy versatil. Tener mas micros nunca está de más.


Con esto me refiero a que no cambie uno por otro, sino que tenga los 2.
Subir
Origami
#20 por Origami el 20/06/2005
vaya entraba con ánimo de preguntar una cosa y precisamente estáis hablando JUSTO lo q quería preguntar. Llevo 2 años grabando mis voces en un shure sm58 conectado a la tarjeta terratec dmx 6 fire, y aunque los resultados son aceptables, me estaba planteando si notaría una clara mejoría si me comprara uno de condensador...
lo malo es q no podría conectarlo a la terratec con lo cual además supongo q me tendría q comprar un previo de micro, uff
Subir
pop
#21 por pop el 20/06/2005
Origami, la diferencia es muy grande si pasas, por ejemplo, de tu shure a un akg c2000 o c3000. Si pasas de un micro dinámico a uno de condensador de gama media ya lo vas a notar muchisimo tio.
Por ejemplo, yo usaba uno de condensador normalillo: el sennheiser e865, que no está nada mal, y pase a un rode ntk, que es un micro de 600 euros y fue un cambió enorme de calidad. Conectándolo a el previo de la trajeta ya sonaba infinitamente mejor que el e865, y luego pillar un previo decente tampoco es tanta pasta.
un saludo.
Subir
p.buly
#22 por p.buly el 20/06/2005
gracias de momento probare con ese de 100 y pico euros mas adelante si veo que saco cosas ya me compraria el bueno.... ya que voy a hacer de momento musica instrumental de todas formas gracias por explicar las diferencias heradius y a todos los demas....
santi
Subir
Origami
#23 por Origami el 20/06/2005
pop, está claro q me lo tendré q pensar, lo q pasa es q tras el gasto del sintetizador como q pasará un tiempecito antes de q me meta en un gasto como ese, vaya. gracias x el consejillo pues, viniendo de un vocalista como tú.
Subir
ChemaMusic
#24 por ChemaMusic el 24/06/2005
No estoy de acuerdo con las quejas de AKG, pero es cuestion de gustos.
Respecto al shure SM58 para grabar no es lo más recomendado a mi juicio, depende mucho de la distancia a la fuente su color.
Es mejor un micro de condensador, y con esos precios B1,B2 AKGC2000 y estarás muy contento con ellos por ese precio.
un saludo.
http://www.chemamusic.com
Subir
Conde-Vlad
#25 por Conde-Vlad el 24/06/2005
Si te sirve la respuesta te cuento que si quieres ahorrar dinero pero no calidad, comprate un B2 de behringer.
Con ese mic, hemos hecho discos de proyeccion internacionales y con una calidad que nada tiene que envidiar a otros mics mucho mas caros.
Tiene un sonido muy calido y sobretodo, a la hora de grabar voces, toma muy bien el color de cada una.
Pero el mic no es todo, indudablemente va a influir donde lo conectes, esto es consola, preamps, etc, un buen mic, con un mal preamp no sirve de mucho.
Si queres saber como suena entra en mi pag y escucha las muestras de trabajos. Con el B2 hemos grabado hasta guitarras españolas.

http://www.qualitymasters.com.ar

Saludos!!!
Subir
Ricardo Vogo
#26 por Ricardo Vogo el 24/06/2005
Pues creo que lo tengo claro... me jode desprenderme del 58,pero me lo compré para grabar y para directo y esto último al final no ha surgido,la idea de espasónico de tener los dos es la buena pero la pasta es la pasta y yo lo que hago es grabar,así que el 58 se quedaría de adorno... veo por unanimidad que no hay color a la hora de grabar con uno de condensador y además habeis indicado varios modelos asequibles...


gracias y saludos
Subir
micol
#27 por micol el 25/06/2005
Conde-Vlad escribió:
Si te sirve la respuesta te cuento que si quieres ahorrar dinero pero no calidad, comprate un B2 de behringer.
Con ese mic, hemos hecho discos de proyeccion internacionales y con una calidad que nada tiene que envidiar a otros mics mucho mas caros.
Tiene un sonido muy calido y sobretodo, a la hora de grabar voces, toma muy bien el color de cada una.
Pero el mic no es todo, indudablemente va a influir donde lo conectes, esto es consola, preamps, etc, un buen mic, con un mal preamp no sirve de mucho.
Si queres saber como suena entra en mi pag y escucha las muestras de trabajos. Con el B2 hemos grabado hasta guitarras españolas.

http://www.qualitymasters.com.ar

Saludos!!!


menudosmonstruitos graban ahi...A colacho con que mic lo tomaste?
por cierto, antes que un b2pro me quedo con un rode :D :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo