Micro: Pasar de mono a estéreo

Drake1989
#1 por Drake1989 el 15/11/2009
Bueno pues tengo un problema, no estoy seguro donde esta la raíz creo que puede ser el micro, pero ahora ya no hay vuelta atrás y tengo todo el material registrado. Pues la cosa esta en que grabé unas voces y dejé el micro en posición omnidireccional cuando tenia que ir unidireccional ya que estoy trabajando en pistas, el problema esta cuando me he puesto a escuchar con los cascos las pistas grabadas y he oído que la voz se escucha más de por la izquierda que por la derecha, a que se puede deber? hay alguna manera de arreglarlo sin tener que utilizar el pan? Estoy trabajando con logic Pro 8, si alguien me pudiera ayudar...Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 15/11/2009
Si escuchas una pista más por un lado que por el otro es que la has grabado en estéreo, si grabas un voz con un micrófono siempre tienes que usar una pista mono, no una pista estéreo y también es mejor que el micrófono esté en figura cardiode y no omnidireccional. Por lo que comentas sería al revez, pero si la pista es mono y está con el pan al medio, debería sonar al medio.....

Saludos
Subir
sakatain
#3 por sakatain el 16/11/2009
exporta esa pista en mono ,y luego la importas en una pista mono y vuelve a quedar enmedio.
Subir
Drake1989
#4 por Drake1989 el 17/11/2009
Pues nose si ahora es problema del logic , pork se me jodieron los cascos los soldé y creo que se me escuchan más de un lado k del otro, pero estan bien soldados, nose por donde cojer el problema, los conectores de los cascos son cable rojo, blanco y amarillo creo k los soldé bien, rojo derecha, blanco izkierda y amarillo masa
Subir
Biofix
#5 por Biofix el 17/11/2009
Alguien escribió:
Si escuchas una pista más por un lado que por el otro es que la has grabado en estéreo, si grabas un voz con un micrófono siempre tienes que usar una pista mono, no una pista estéreo


Eso no lo entiendo, si ha grabado con un único micrófono (a no ser que este sea estéreo, claro está) el resultado siempre es mono. Y si grabara en una pista estéreo por error, se grabaría lo mismo en ambos canales (derecho e izquierdo), es decir, que no sería estéreo realmente.
O al menos es lo que yo creia hasta ahora, ¿estoy equivocado?
Subir
Drake1989
#6 por Drake1989 el 19/11/2009
Biofix escribió:
Alguien escribió:
Si escuchas una pista más por un lado que por el otro es que la has grabado en estéreo, si grabas un voz con un micrófono siempre tienes que usar una pista mono, no una pista estéreo


Eso no lo entiendo, si ha grabado con un único micrófono (a no ser que este sea estéreo, claro está) el resultado siempre es mono. Y si grabara en una pista estéreo por error, se grabaría lo mismo en ambos canales (derecho e izquierdo), es decir, que no sería estéreo realmente.
O al menos es lo que yo creia hasta ahora, ¿estoy equivocado?


yo creo que grabando en estéreo por un canal sonaria más unas cosas que otras, y más dando por supuesto que el micro que he utilizado es omnidireccional, vaya eso es lo que me han explicado, de todas maneras lo preguntaré ami profesor de audio
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 19/11/2009
Drake1989 escribió:
Biofix escribió:
Alguien escribió:
Si escuchas una pista más por un lado que por el otro es que la has grabado en estéreo, si grabas un voz con un micrófono siempre tienes que usar una pista mono, no una pista estéreo


Eso no lo entiendo, si ha grabado con un único micrófono (a no ser que este sea estéreo, claro está) el resultado siempre es mono. Y si grabara en una pista estéreo por error, se grabaría lo mismo en ambos canales (derecho e izquierdo), es decir, que no sería estéreo realmente.
O al menos es lo que yo creia hasta ahora, ¿estoy equivocado?


yo creo que grabando en estéreo por un canal sonaria más unas cosas que otras, y más dando por supuesto que el micro que he utilizado es omnidireccional, vaya eso es lo que me han explicado, de todas maneras lo preguntaré ami profesor de audio

Si grabas con un micrófono ominidreccional el micrófono capta la señal de esa forma, pero un micrófono omnidireccional es mono y con el se puede grabar solo una señal mono, no una señal estéreo, por más que se use una pista estéreo o se grave en 10 pistas, no va a sonar diferente una pista que la otra en ningún caso, en todas las pistas habrá la misma señal, puedes grabar a más volumen una pista que la otra y se escuchará a más o menos volumen una pista que la otra, pero la señal siempre será una señal mono grabada en una o más de una pista, al igual que si se graba en una pista mono y se panea para un lado o para el otro ya que es la misma señal que se escuchará más fuerte o menos fuerte de un canal que del otro....

Saludos
Subir
Drake1989
#8 por Drake1989 el 19/11/2009
entonces un sonido estéreo real solo se puede conseguir con dos micros?
Subir
Biofix
#9 por Biofix el 19/11/2009
Alguien escribió:
entonces un sonido estéreo real solo se puede conseguir con dos micros?

Exacto, o con un micro estéreo (que en realidad son dos cápsulas de micrófono en un mismo cuerpo).
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 19/11/2009
:wink:
Subir
Drake1989
#11 por Drake1989 el 19/11/2009
he solucionado el problema del sonido de los dos canales, se me oía mas el derecho pork habia soldado mal las conexiones de los auriculares akg, tuve k buscar un manual de las conexiones pk no podia abrirlos sino se xangaban. aki dejo el link de un modelo akg k141, supongo k todos los auriculares seran mas o menos = pero de diferentes calidades:

http://www.akg.com/mediendatenbank2/psf ... 443969.pdf
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo