Micro patron hipercardioide para grabar voces

Jorge Callen Salazar
#1 por Jorge Callen Salazar el 01/07/2014
Saludos

¿ es una aberración utilizar un micro con un patrón polar hipercardioide para grabar voces ?

Me explico. Me grabo mis pequeñas maquetas en casa. La habitación que utilizo para grabar no esta muy bien sonorizada y siempre he tenido problemas con reverberaciones indeseadas. si grabas muy pegado al micro el sonido no mola nada , si grabas muy lejos recoge demasiada reverb.
Encontre una manera de grabar las voces en la que me sentía bastante cómodo. Coger el shure sm 57 con la mano y rodearlo con los dedos de tal manera que solo quede visible la parte frontal ( no se si me explico ). El sonido resultante puede sonar un poco extraño pero con algún retoque se eq esta bastante decente. Y mi pregunta es ¿ haciendo esto de tapar la parte posterior del micro y dejando libre solo la frontal no estoy convirtiendo el shure sm 57 de patrón cardioide en un micro con un patrón polar hipercardioide ? ¿ Me compro un micro hipercardioide ( de los que se utilizan para grabar cajas o bombos ) para grabar voces o es una soberana estupidez y merezco ser fusilado al alba por haberlo si quiera planteado ? Un saludo y muchas gracias

P.D se que lo ideal seria sonorizar bien la habitación, pero ya he desistido. No puedo montar una sala anecoica o como se diga en mi piso porque mi mujer me echa de casa
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Fernando López
#2 por Fernando López el 03/07/2014
Beyer M88. El mejor con diferencia de todo lo que he escuchado o probado.

Hace poco respondí lo mismo.

Susan Vega y Phil Collins no se equivocan.

https://www.youtube.com/watch?v=YeYbsSKQjbE

Los tres coristas también los llevan.

En guitarras blueseras o metaleras es sencillamente gordísimo y definido.

Sobre acondicionamiento, prueba a colocar algún tapiz detrás tuya, para que no rebote el sonido y entre en el micro. Y en frente si puedes, también.
Tapices, alfonbras... algo denso y que sirva como elemento decorativo.

Por Granada venden unas jarapas que son increíbles.
Subir
MartinSpangle
#3 por MartinSpangle el 03/07/2014
Hola,

y yo siempre recomiendo el Sure SM7. Tanto el Beyer que recomienda Fernando como el Sure creo que funcionarán perfectamente para lo que necesitas, pero yo tengo más experiencia con el Sure (el Beyer no lo he probado, tengo muchas ganas).

Salu2.
Subir
Gaetan de Backer
#4 por Gaetan de Backer el 21/03/2020
Yo grabo a veces voces con un hipercardioide. Tengo la suerte de tener un Sennheiser MD441 y fantástico! Que se quiten los shure y cía, que también tengo.
Eso si vale una pasta !

Suerte.
Subir
Lenny
#5 por Lenny el 28/03/2020
Bueno, creo que después de 6 años a Jorge le resultarán un poco tardías tus recomendaciones
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo