Micro - Previo - Mesa - interface?

ArtistaOne
#1 por ArtistaOne el 05/08/2007
Hey, estoy planeando pasta y eso para empezar a montar un estudio en casa. Tengo una tarjeta de audio tascam con entrada de micro i phantom 48V, y me pregunto la diferencia en nivel de calidad y utilidad entre conectar el micro allí, conectar el micro a una mesa y de alli a la tarjeta, o incluso conectarlo a un previo sin o con mesa. Que cambia en la utilización de mesa, teniendo en cuenta que solo habrá un micro en inputs (lo que grabaré es solo vocal, rap)?

Muchas gracias de antemano! Tambien agradeceria alguna recomendación (mas general que en modelos concretos) sobre el tipo de micro de condensador ~100 E, el previo (100 tambien) y lo que sea necesario en vuestra opinión por lo que voy ha hacer.

La nueva versión de la web me gusta! Seguid así!

ArtistaOne
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
aljama77
#2 por aljama77 el 05/08/2007
Bueno, la verdad es q tengo poca experiencia pero te diria q todo depende de la calidad q tenga el previo de tu tarjeta, una mesa seria mas bien si quisieras mezclar canales para grabar, normalmente las mesas suelen traer sus previos de micro, pero creo q lo q más calidad tendrá es un buen previo de micro conectado a la entrada de linea de tu tarjeta. Sobre modelos en teoria cuanto más caros supuestamente más calidad aqui te pongo algunos q he visto en thomann y se acercan al presupuesto.

- ART TUBE MP STUDIO V3
- PRESONUS TUBEPRE
- CME MATRIX X
Subir
ArtistaOne
#3 por ArtistaOne el 06/08/2007
Ei tio! muchas gracias! es lo que queria decir! aunque la tercera opción no me convence, pues tambien hace la funcion de interface de audio y eso.
Que es lo que se gana al pasar el micro por el previo, aparte de poder controlar el gain y demás?

Gracias!
Subir
aljama77
#4 por aljama77 el 13/08/2007
Pues el previo es necesario para un micro pq debe preamplificar la señal a nivel de linea, pero lo q creo q preguntas es si te merece la pena gastarte el dinero en un previo para tu tarjeta tascam, eso debes de probarlo tu mismo con el previo de tu tarjeta, lo q si haria es gastarme más dinero en un micro bueno y asi probarlo.
Subir
elmares
#5 por elmares el 13/08/2007
depende del previo que quieras comprar, o de los previos que vengan con la mesa... el punto es que si el previo que te viene con la tarjeta suena mucho mejor que el de la mesa o de preamp que compres no vale pasarlo por ahi, pero si digamos te compras un buen previo que de un sonido excelente, entonces ahi si vale la pena pasarlo por ese previo y luego a la tarjeta, o si tu mesa tiene unos previos con los cuales el sonido es mejor entonces vale la pena conectarlo ahi primero y luego a la tarjeta.

Saludos!

P.D. Logicamente saliendo de ese previo o mesa sale como linea o en digital (depende de tu tarjeta y previo o mesa)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo