Que micro de Room usais?

Aviram Estudi
#1 por Aviram Estudi el 27/01/2016
Que micro usáis para el Room de las baterías, micro de cinta? par estéreo de condensador?...
Subir
Pablo Schuller
#2 por Pablo Schuller el 29/01/2016
La verdad es que depende mucho del estilo y del músico, a mi me gustan mucho los de cinta, mis favoritos son los Coles 4038. También he grabado cosas con Royers con muy buenos resultados, así como AEA R84 que suenan muy bonitos. Otras veces he utilizado muchos tipos de condensadores, desde Neumanns, pasando por shoeps, DPA y muchos otros. En general mi consejo es que uses los que puedas y vayas probando hasta que encuentres los que te gustan. Aquí no hay mejores o peores, más bien gusto personal del ingeniero/productor

Pablo
Subir
Aviram Estudi
#3 por Aviram Estudi el 29/01/2016
utilizo una especie de royer 121 y me gusta a dias...
Subir
Isaac
#4 por Isaac el 25/02/2016
EL Shure SM7B es un mic impresionante para las voces, resalta exactamente lo que quiero resaltar, pero es cierto lo mencionado por Pablo, es cuestión de gustos.

a lo que queria llegar, como es un mic versátil será que funciona para grabar batería?
Subir
Aviram Estudi
#5 por Aviram Estudi el 25/02/2016
sm7b para room???
Subir
Atlas Studio
#6 por Atlas Studio el 27/02/2016
yo uso un royer sf12 ...pero antes de escoger el micro te recomiendo probar con algún amigo batero cual es el mejor lugar para colocar el micro de room ...depende mucho del cuarto mas que cualquier otro mic del drum
Subir
Jamsyuk
#7 por Jamsyuk el 14/03/2016
Pareja de cintas artesanal en Blumlein o par de Oktava mk102 (XY/ORTF). Puesto en un punto en concreto, es raro el kit en el que no me funcione. A veces intercambio las parejas, en función de los platos (si brillan mucho, arriba cinta y condensadores al ROOM. Si brillan menos, arriba condensador y cintas al ROOM) todo dependiendo mucho de lo que vaya mejor...
Salu2
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo