Micro Samson

  • 2
Emiliano Sequeira
#16 por Emiliano Sequeira el 01/04/2007
o puede ser que en mi caso particular alla comprado un micro defectuoso, pero en combersaciones con colegas llegamos a la misma conclusion, es un micro estridente, realsa en demacia los agudos supongo que para dar sernsacion de claridad, pero en las voces se vuelve un poco agresivo, si buscas un sonido dulce sonaste, no te sirve, o tenes que procesar mucho el trac.no se, es mi opinion.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sopothetocho
#17 por sopothetocho el 01/04/2007
Hombre, tambien depende de muchas cosas, podria ser el previo tambien, un buen mícro puede sonar mal en un determinado tipo de previo, incluso un neumann U87 puede sonar mal... Es evidente que tambien depende del uso, hay micros que suenan mejor en un determinado tipo de instrumentos, y otros en otro tipo.

Yo lo suelo usar para voces, lo he usado mucho en mi presonus eureka y ultimamente en un SPL a Valvulas que compre hace unos meses, y realmente dependiendo de que pasaje de voz lo uso o no, claro que tambien tengo un micro a Valvulas, que ese si que realmente suena bien, pero el sonido es mucho mas apagado (tipico de los micros a valvulas, aunque es bastante mas natural que el C03) y dependiendo del tipo de voz que vaya a grabar uso uno u otro, para mi es como otro "color" mas a tener en cuenta a la hora de grabar.

Aunque respeto tu opinion, claro, si nos gustara a todos lo mismo, solo habria un tipo de micro y una sola marca...


Saludos!
Subir
Emiliano Sequeira
#18 por Emiliano Sequeira el 01/04/2007
si, claro, si tenes varios micros es una de varias obciones, pero ir a ese micro sin pasar por un 58?
pensa esto, un 58 y el microphon modeler de antares. eso no es una mejor obcion, mas variada que mandarte a comprar u micro que con el tiempo no te guste o no te sirva??
yo en nel laburo uso un c03 para amplificar los hit hat y solo para eso, y dudo de seguir haciendolo.
Subir
sopothetocho
#19 por sopothetocho el 01/04/2007
¿Y por que no iva a servirle? tenes que entender que el SM58 es micro dinamico y el C03 es un micro de condensador, el C03 puede sonarte con mas agudo o como decis vos, mas estridente, pero es que en realidad, eso es debido a que recoge un mayor rango de frecuencias. Lo que si que no haria yo, es recomendarle un micro dinamico para grabar una voz, los micros dinamicos la mayoria no sirven para eso, son mas bien micros para usar en directo, por que tienen una respuesta mas bien "Dura" y recogen un rango de frecuencias menor que los de condensador. Yo tengo algunos SM58 los uso para directo y para ensayar en el local de mi banda.

Saludos.
Subir
solker
#20 por solker el 01/04/2007
Exacto ... Yo he visto muchas veces gente recomendar el 58, antes que el B2Pro de behringer ... Pues en estudio (bueno, en room-studio) prefiero mil veces el behringer (el samson la verdad que no lo he podido probar) por muy mal condensador que sea, siempre te da mas matices que uno dinamico, por bueno que sea, desde mi punto de vista.

Vamos, al menos, desde mi poca experiencia, en cuestion de voces y de acusticas prefiero uno condensador de todas, todas ... a lo mejor no me he topado con uno extremadamnete malo, pero todos los que poseo son de gama baja (desde luego no voy a pillar un neumann, para grabra en la habitación) y los prefiero cualquiera de ellos a un 58.
Subir
Eduardoc
#21 por Eduardoc el 01/04/2007
El c03 justamente no es un micrófono muy estridente o pasado de agudos, es un micro que no realza las eses ni tiene demasiado brillo, cosa que tanto el samsonc03, cl8 m-audio nova, mxl 990 y el shure ksm 32 si tenían con respecto al c03 en la prueba que he hecho, eran más agudos y sesos, aunque el shure era el más compensado de todos, pero el c03 en relación calidad precio estaba muy bien, también es un micrófono que está por debajo de los 100€ no es una maravilla ni mucho menos, es un micrófono chino resultón...

El sm58 es un micrófono de directo, más allá de que por razones de expresividad lo ha usado bono para grabar, cosa que nunca entenderé..... pero sigue siendo un micrófono de directo.
Subir
1
Noise Devil Studio
#22 por Noise Devil Studio el 01/04/2007
Ahh pues la verdad yo prefiero un C03 para grabar voz que un SM58 no tengo mucho en esto pero eligiria sin pensar el Samsom n_n
Subir
Miguel Ángel Cossío
DanielDC
#24 por DanielDC el 01/04/2007
otra cosa más... yo tengo un C03 samson y un sennheiser e835 y el samson tiene su gracia... y para gente como yo (lease peruano no dedicado a la música) 60 0 70 euros son como 200 o 250 soles lo que ya suena más o menos carito.. algomejor no puedo comprar asi que para mi es lo mejor que hay (yo se que es una lógica de argumentación erronea pero que le puedo hacer... es un micro que tiene su gracia... me encariñe con el... se llama "Roberto" je... SHALUD!)
Subir
Sorginetxe
#25 por Sorginetxe el 01/04/2007
eduardoc @ 01 Abr 2007 - 05:36 AM escribió:
El c03 justamente no es un micrófono muy estridente o pasado de agudos, es un micro que no realza las eses ni tiene demasiado brillo, cosa que tanto el samsonc03, cl8 m-audio nova, mxl 990 y el shure ksm 32 si tenían con respecto al c03 en la prueba que he hecho, eran más agudos y sesos, aunque el shure era el más compensado de todos, pero el c03 en relación calidad precio estaba muy bien, también es un micrófono que está por debajo de los 100€ no es una maravilla ni mucho menos, es un micrófono chino resultón...

El sm58 es un micrófono de directo, más allá de que por razones de expresividad lo ha usado bono para grabar, cosa que nunca entenderé..... pero sigue siendo un micrófono de directo.


Hola, eduardoc. Estoy buscando un micro de condensador económico todoterreno, sobre todo para guit. acústica, violines, cellos, voces... Todo acústico. Nada de amplis. Además, sería para combinarlo con el nady scm 980 que ya tengo (y con el que estoy muy contento)para hacer par estereos y grabar la acústica ¿Cuál me recomendarías según tu experiencia? Estoy mirando éste mismo (el Samson C03), un Audio-Technica AT2020 y un mxl 990. Si se te ocurre alguna otra opción en ese rango o por un poquito más, ya sabes...

Muchas gracias de antemano.
Subir
Emiliano Sequeira
#26 por Emiliano Sequeira el 02/04/2007
yo a bono lo entiendo perfecto, si lo tuyo es grabar en tu piesa no gastes en micros usb, comprate una linda placa para conectarle un sm 58, y si queres algo mejorcito un co5 que si no me equivoco es un condencer con un sonido mas natural. eso de los micros usb no me suena.
Subir
DanielDC
#27 por DanielDC el 02/04/2007
si el micro es USB significa que tiene sus propios conversores Analogico-digital por lo que un micro de condensador + conversores digitales a ese precio, bueh...

Supongo que habra que esperar un poco a que vayan mejorando... De todas formas no he escuchado ninguno aun...
Subir
Carser
#28 por Carser el 02/04/2007
y el microfono Alesis USB-Mic es inferior o superior al c03u??

http://www.macuarium.com/foro/index.php ... try1667099

Gracias por las respuestas compañeros,,
Subir
Carser
#29 por Carser el 02/04/2007
perdon me ekivoke en el post anterior. Queria saver k microfono funciona mejor: el c03u o el T.Bone SC450??al final me parece k me voy a decidir por un micro de usb, y estoy dudando entre esos dos..

y otro punto, suponiendo k compre el c03, k prefieren por usb o sin usb??no tngo previo, ni tarjeta de sonido buena, porlo k por eso e pensado en el de usb, ya k creo k tendria mas calidad porke no pasaria por la tarjeta de sonido predeterminada del pc

gracias por los post
Subir
Carser
#30 por Carser el 03/04/2007
Rescato el tema
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo