Micro Valvular para Rap

Ferb Gonzalez
#1 por Ferb Gonzalez el 12/12/2019
Buenas tardes compañeros!!!

Mirad me ha surgido un conjunto de líos y charlas y me parecía muy interesante compartirlo con vosotros.

Lo primero de todo es que me quería comprar un NTK ya que gravo voces de RAP principalmente y quería dejar de lado mis NT1A / NT2A y seguir con RODE ya que le había cogido cariño, aunque con el tiempo me he dado cuenta que le da mucha importancia a los bajos y algo en los agudos y poco a los medios.
Quería un micro válvular (siendo sinceros por que siempre he querido tener uno) y la idea era cambiar por una válvula siemens 922 y tener un gran micrófono.

De segunda idea tenía un AT4033, baratito y seguramente da mejores resultados que los 2 antes citados. Y en la recamara un AKG C414 XLS y un TLM 103.

Ahora empieza lo bueno, comentando con unos amigos que son tecnicos de sonido (Ellos han estudiado, yo voy del autodidactismo por la vida) uno estaba convencido que para Rap que solemos dejar muchos espacios entre palabra y palabra y menos melodico ( obviamente depende el estilo, hablo a rasgos generales) y con más rápidez la válvula no le daría tiempo ni de actuar y que un NTK o cualquier micro de válvulas era un error.
El otro compañero estaba convencido que al ser de válvulas devería de competir mejor que cualquier otro microfono de esa misma gama que no lo fuera.

Quiero comentar esto por que soy un gran lector de estos foros y veo a MUCHA MUCHA gente que pregunta por Rap y compra micros valvulares. Realmente se le saca partido? o es mejor invertir en un buen micro que no sea valvular.

Y ya para rematar un AT4033 no se puede comparar ni acercar a un C414 o un 103 no??

Mil gracias a todos
Subir
Inxu
#2 por Inxu el 12/12/2019
#1 Compa , menuda paella de hilos y dudas que tienes montada :desdentado: :desdentado: :desdentado:


Yo no me volvería muy loco con la valvulitis ni me encuadraria mucho en que x micro va bien para x estilo ,, en mi opinión la cosa va mas por x micro le va bien a x cantante , ahí entra el propio timbre de voz que tenga el sujeto , la forma de cantar que tenga (véase rapear dentro de este concepto) y si me apuras hasta según como sea x canción a grabar.

Lo mejor es poder probar, pero claro no suele tener uno en el mercadona de al lado de casa 20 micros para comparar , es un tema un poco jodido, si el micro es mayormente para ti , lo mejor es probar los que te sea posible y ver cual te va mejor, si es para terceros no esta de mas tener una pequeña coleccion de micros que no se parezcan demasiado entre ellos para tener opciones según quien tenga que grabar, incluso algún dinámico que aguante el tirón cuando grabe "mister gritos" :yeah:
Subir
Ferb Gonzalez
#3 por Ferb Gonzalez el 13/12/2019
Si haber dinamicos tengo los SM58 / SM57 que los uso pa directos también

Inxu escribió:
dinámico que aguante el tirón cuando grabe "mister gritos


Y si tengo unos cuantos hilos abiertos pero almenos son con cosas diferentes jajajajajajajaja es que tengo 3 amigos que son tecnicos y cada uno va a su bola y con sus movidas y me meto en el foro haber si me dais la luz que me falta porque contra más me dicen, mas lioso es todo y ninguno se pone deacurdo.

Y no se esto de que en el Rap al ser un poco mas rápido que lo normal y soltar muchas mas palabras en menos tiempo con espacios entre ellas y que a las válvulas no les daba tiempo de actuar pues me dejó muy echo polvo, por que ya me hace dudar de que no se ni lo que hago con los micros. Como si fuera algo super obvio que debería saber que las válvulas no afectan a segun que cantes.... nose tío necesito que alguien me pegue un tiro o que alguien me ayude de verdad en vez de querer solo pelearse conmigo o con el resto de técnicos jajajajaja y deposito mis esperanzas en Hispasonic
Subir
Aprietabotones
#4 por Aprietabotones el 13/12/2019
Ferb Gonzalez escribió:
con más rápidez la válvula no le daría tiempo ni de actuar y que un NTK o cualquier micro de válvulas era un error.
El otro compañero estaba convencido que al ser de válvulas devería de competir mejor que cualquier otro microfono de esa misma gama que no lo fuera.


Personalmente no me fiaría de la opinión de personas que afirman eso, el sonido pasa por la válvula todo el rato, lo que hace es amplificar la señal, no es que pase por ella si la señal dura más de X tiempo ni nada por el estilo.

Por otro lado, afirmar que un micrófono va a sonar mejor en su rango de precios por llevar una válvula me suena a afirmación hecha absolutamente al vuelo, probablemente basada en las típicas tonterías y mitos sobre las válvulas

Para hacer temas de rap que se puedan pegar tranquilamente con cualquier otro trabajo te vale cualquiera de los qué propones, tanto el AT4033, C414 y TLM103 sin ningún problema

Está claro que cada micro suena diferente, pero afirmar que es mejor o peor solo se puede hacer en valores objetivos, como que tenga menor ruido, que tenga una respuesta en frecuencia extendida, que tenga menores valores de distorsión, que acepte altos valores de SPL, que el patrón bidireccional no se vaya en exceso de un lado de la cápsula al otro, que sea relativamente rápido con los transitorios, que tenga una construcción robusta e inteligente etc, eso es la calidad de un micrófono, y luego está el que te guste o no como suena, o que te encaje mejor o peor en depende que fuente y en depende que contexto en base a lo que busques en esa canción concreta, lo cual es algo bastante subjetivo (evidentemente que un micrófono sea tecnicamente mejor no quiere decir que te tenga que sonar mejor ni que te tenga que gustar más, con el precio es lo mismo, que sea más caro no quiere decir que te tenga que gustar más, escúchalo y decide por ti mismo)

Resumiendo, para hacer rap de calidad comercial te vale cualquiera de los qué propones, la clave sería escucharlos y que decidas tú cuál te gusta más cómo suena según tus gustos (o por las razones que sea), puedes pagar una horita en algún estudio de tu zona que los tenga y escucharlos y probarlos in situ.

Acabo de acordarme que hace poco sacaron una web donde prueban un montón de micrófonos, quizá te valga también para ver lo que te gusta, no es lo mismo que probar un micro in situ pero quizá sea suficiente para que tomes una decision

Creo que la web es esta https://www.audiotestkitchen.com/

pero cuidado que es una app y creo que no funciona en móviles sino solo en ordenador

Un saludo
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo