Micro versatil relacion precio/calidad

Julian Segreti
#1 por Julian Segreti el 25/06/2016
Hola que tal gente del foro? Estoy comenzando a armar mi home studio y andaba necesitando una mano con el tema microfonos.
Como es el primer micro que me voy a comprar necesito que sea versatil, como para grabar guitarras acusticas y electricas, voces y algo de percusión, me recomendaron y vi algunos que me llamaron la atencion. Se los dejo a ver que opinan.
- Behringer B2 PRO
- Shure SM57
- Akg Perception 420

En un principio buscaba un condenser, pero me dijeron que el SM57 tiene un buen resultado tambien.
Estoy abierto a opiniones! Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jorge S.
#2 por Jorge S. el 25/06/2016
Veo más "todoterreno" un micro de condensador (el akg y el b2) que un dinámico tipo 57. El 57 para eléctricas guay, pero para una voz y una acústica.. no es el primer que elegiría.
Subir
Julian Segreti
#3 por Julian Segreti el 25/06/2016
Y entre el Behringer B2 PRO y AKG perception 420, con cual se quedan?
Subir
OptiMuff Prime
#4 por OptiMuff Prime el 30/06/2016
Julian Segreti escribió:
Y entre el Behringer B2 PRO y AKG perception 420, con cual se quedan?

Con ninguno.
Si tuviese que elegir un micro barato estilo lo que buscas ("mi primer micro para todo"), me quedaría con el Audio Technica AT 2020.
Barato y muy decente.

Un dinámico puede estar bien, pero vas a necesitar un buen previo con mucha ganancia para "empujarlo" y eso se dispara de precio.
Además, el sm57 no es muy buena opción para acústicas y otras cosas.
Para eléctricas está muy bien, y para cajas.
Para voces, dependiendo el estilo y el previo que tengas, puede valer.
Pero para otras cosas no.
Subir
MerengueBomba
#5 por MerengueBomba el 30/06/2016
Julian Segreti escribió:
Y entre el Behringer B2 PRO y AKG perception 420, con cual se quedan?


Con el AKG 420!!!!, pero el B-2Pro (de los primeros) es un buen micro aunque digan lo contrario, esta construido por 797, tiene una electrónica mas que decente, con condensadores de polipropileno wima y monta una capsula que es de los mejores clones de la capsula K67 de neummann, ahora bien hay que hacer un pequeño Mod para que quede más decente:

Al igual que el resto de los micrófonos de membrana grande de la gama percepción, el circuito de Percepción de 420 se basa en la U87 Ai. Aunque La repuesta mas plana la tiene el AKG 220, muy similar al U87. Aunque no suena igual evidentemente.

Te dejo unos vídeos, donde comparan el P420, el B-2 pro y El AT2020 con un Neumann U87. Espero te sirva para decidirte. Saludos.





Subir
Julian Segreti
#6 por Julian Segreti el 30/06/2016
Muchas gracias, estuve viendo mics de audio-technica, encima en el lugar donde estudio tengo descuento en varios de estos mics. Yo tengo unos auriculares pequeños, que me salieron muy baratos y me sorprende el sonido, supera ampliamente al sonido de los earpods de apple y cuestan la mitad.
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 30/06/2016
El B2 viejito si suena distinto, ya escuche el nuevo modelo B2 pro y nada que ver, de plano el nuevo ni considerarlo.

Yo iría por el AKG P420 ya es un micrófono mas en forma.

#4 No se como te gusta tanto el AT2020 la verdad es que para mi es el micrófono para cuando de plano ves que no pueden gastar ni un poquito mas, ya si tienen para un AKG P420 sin dudarlo este se lo lleva de calle.

#6 Si te hacen descuento en Audio Tecnica un AT4047MP ya es un buen micro.
Subir
Julian Segreti
#8 por Julian Segreti el 30/06/2016
#5
Mire el que me recomendaste, el AT2020, puedo irme a un AT2035 y si me esfuerzo, y no pienso en el dinero podria un AT2050 jajajaja.
Ahora, acá es donde me surge otra duda, que es lo que me conviene? Estoy comprando todo de cero, un solo mic versátil como el AT2050, que es multipatron y le podre dar diferentes usos, o 3 mics de menor precio, Ej: AT2020, Shure Pg-52xlr y un SM57. Que opinan?
Subir
Julian Segreti
#9 por Julian Segreti el 30/06/2016
RaulMX escribió:
Si te hacen descuento en Audio Tecnica un AT4047MP ya es un buen micro.

Ya se me va demasiado el presupuesto.
Subir
RaulMX
#10 por RaulMX el 30/06/2016
En los AT20XX lo que cambia son los patrones ṕolares, pero la capsula es exactamente la misma,

Si es sobre la misma serie yo compraba el AT2020 y un shure SM57, ya que con esto además de tener tu condensador para las voces, puedes grabar una guitarra acústica en estereo con bastante calidad.

Tener dos condensadores baratos la verdad es que no le veo caso, mejor comprar uno mejor como el AKG P420 y un SM57.

El SM57 no es un gran micrófono por que no lo es, pero te saca de un apuro, tanto en guitarras, percusiones, metales, hasta para voces potentes o guturales sirve.
Subir
Julian Segreti
#11 por Julian Segreti el 30/06/2016
RaulMX escribió:
El SM57 no es un gran micrófono por que no lo es, pero te saca de un apuro, tanto en guitarras, percusiones, metales, hasta para voces potentes o guturales sirve.

En el lugar que estudio lo llaman "rock", ellos mismos lo venden como un microfono "nah" en cuestiones de prestaciones, pero el sonido tiene ese no se que, que gusto jajaja.

Esos 3 que te mostré en el comentario anterior, los había seleccionado por el siguiente motivo, yo ahora de lo que dispongo es, de una guitarra acustica, una electrica, un cajon peruano y una pandereta (si, una pandereta, la uso para darle un sonido "hi hat" jaja) y lo que pense es lo siguiente:
- Shure Pg-52xlr para los graves del cajon.
- SM57 para la electrica, la pandereta y los agudos del cajon.
- AT2020 para voces y la acustica.
Subir
RaulMX
#12 por RaulMX el 30/06/2016
Los PG de Shure para mi gusto no sirve ninguno, de similar calidad al SM 57 el Beta 52 y sería un buen par para tu cajón.

SM57 perfecto para agudos del cajón, guit elect y pandereta.

AT2020 bien para voces.

Pero para la guitarra acústica teniendo los dos micrófonos pondría el AT2020 al puente y el SM57 al traste 12.
Subir
Julian Segreti
#13 por Julian Segreti el 30/06/2016
#12
Que tal el Beta56?
Subir
OptiMuff Prime
#14 por OptiMuff Prime el 30/06/2016
RaulMX escribió:
No se como te gusta tanto el AT2020

...Pues porque de todos los micrófonos baratos que he probado, me parece el más versátil y conseguido.
En general, los AKG de gama baja no me suelen gustar (al menos los que he probado)

También hay que tener en cuenta que el AKG 220 cuesta un 60% más que el at2020.
Y no diamos ya el akg420, que cuesta más del doble.

De tirar por un AKG, estiraba un poquito más y me iba a por un akg 214.
Poca diferencia y ya es un micro con ciertas reminiscencias al 414 (salvando las distancias, claro! :mrgreen: ).

Y sin estirar más, por el precio de un akg 420 me tiraba sin dudarlo a por un oktava mk 319, que ya empieza a sonar a micro de verdad...

RaulMX escribió:
El SM57 no es un gran micrófono

Depende de como lo mires...
Para determinados usos y por el precio que tiene a mí sí me lo parece.
Para eléctricas y para cajas me parece cojonudo.
E incluso para determinadas voces es un micrófono más que decente... Pero como pasa con los micrófonos, no hay reglas: Para determinados usos un micrófono que es carísimo puede no ser el adecuado.

Todo esto es muy personal, pero a mi modo de ver y si estás empezando, diría que es una mejor opción gastarse en un shure sm57 y un at2020 que gastarse los recursos en un akg 420.

Pero bueno, todos estos temas son muy discutibles y personales...
Como el siguiente:

RaulMX escribió:
para la guitarra acústica teniendo los dos micrófonos pondría el AT2020 al puente y el SM57 al traste 12

Pues ya ves, discrepo.
Teniendo esos micrófonos, yo solo utilizaría uno (el at2020) y lo pondría en el traste 12.
Y si tuviese que hacer una grabación en estéreo por cojones, pondría el condensador en el traste 12 (para conseguir el sonido más "vivo" y brillante de esa zona) y el dinámico cerca del puente, que es un lugar que suena más opaco y medioso, y es menos pérdida si por culpa de las carencias del micro pierdes ese brillo (ya lo tienes en el micro del traste 12).

Ya ves truz...
Para gustos, colores. :grin:

Aunque concuerdo contigo en lo de que la serie PG tampoco es de mi agrado...

Y por cierto: Interesantes vídeos, PalenzuelaMusic! :birras:
Subir
MerengueBomba
#15 por MerengueBomba el 30/06/2016
Optimuff Prime escribió:
Y por cierto: Interesantes vídeos, PalenzuelaMusic!


Optimuff te recomiendo mirar su canal, pero mejor aun, entra en su web, que tiene muchas comparativas en WAV a 24bit, ya que Youtube comprime el audio en un formato que le resta calidad.

Esta es la web(Blog): http://www.paolobalestri.com/blog/test-microfoni/

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo