Micro para voces y guitarra acústica

elvis77
#1 por elvis77 el 09/08/2020
Muy buenas a tod@s

estoy buscando un micro que me sirva tanto para grabar voces,como la acústica.

El home-studio está tratado acústicamente,la interface es el babyface pro de rme.


Hasta ahora,la acústica la grababa directamente con pastilla al interface,y las voces con un micro bastante castigado,con lo que me gustaría dar el salto hacia algo de calidad.

El presupuesto es de unos 300 euros.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
culebra
#2 por culebra el 09/08/2020
AKG C214. Un clásico. La versión reducida de su hermano mayor el 414. Hay mucha información de este micro en internet.

https://m.thomann.de/es/akg_c214.htm?o=0&search=1596995579
Subir
1
Nathan Cifuentes
#3 por Nathan Cifuentes el 09/08/2020
Yo creo que unas opciones a tener en cuenta podrían ser alguno de los micrófonos de válvulas de the t. bone, especialmente el SCT 800 y el Retro Tube II. Otra opción que quizás sea mejor, pero mucho más difícil de conseguir, puede ser un AKG Solid Tube, que yo en su momento lo conseguí por 300€ de segunda mano.

Te dejo una review comparativa entre varios de estos micros que hizo euridia:
https://www.hispasonic.com/reviews/review-comparativa-microfonos-valvulas-the-tbone/41943#section-3
Subir
1
elvis77
#4 por elvis77 el 10/08/2020
#2 #3 . Muchas gracias por vuestra ayuda!

De las opciones que mencionais, he indagado en el akg,y el caracter que le da a la acústica (al menos en los vídeos) es tremendo,está en ebay por 219 eur.

Entre tanto, he visto la alternativa de usar un par de micros para grabar la acústica, creéis que con el akg estaría cubierta la parte de la acústica sin necesidad de usar 2 micros con distintas referencias?
Subir
culebra
#5 por culebra el 11/08/2020
Grabar una acústica con dos micros puede dar mucho juego, pero requiere saber lo que se hace
Puedes probar distintas técnicas: ms xy....

En algunas se usan dos micros iguales, en otras diferentes patrones polares de diferentes micros combinados. Puede dar juego y la amplitud estéreo que se consigue mola. Ahora bien, merece la pena? Necesitas eso?

Se pueden grabar guitarras muy chulas con un solo micro bien puesto.
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 11/08/2020
Todo es de experimentar, puedes comprar el AKG c214 o alguno de válvula que te recomiendan y si buscaras experimentar con dos micrófonos, compras un baratito Shure SM57 para dirigirlo al traste 12 de la guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo