Micro de voz mejor recomendado

  • 2
Aqueronte
#16 por Aqueronte el 03/02/2011
Con este tipo de hilos me queda clarísimo que lo de los micros es como los colores o sabores, a unos nos gustan unos, a otros otros.

Yo me he hartado de grabar en estudio con TLM 103 y varios tipos de AKG 414 (B-TL II, EB, XLII) y para voces, en un 90% de ocasiones, entre un 414 y un 103 me funciona mejor el 103 (o a mi personalmente me gusta mas).
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Merloc
#17 por Merloc el 03/02/2011
Aqueronte escribió:
lo de los micros es como los colores o sabores

estoy contigo.
me acuerdo que a un cantante le pusimos un u87 y un 416 (cañón corto), que daba más cuerpo, cosa que le hacía falta. estuve dudando muchísimo si descartar el u87. me miraban con cara de no podérselo creer. al final, dejamos el 87, más por razones de marketing "inconsciente", que por razones de sonido, creo yo. deberíamos cambiarle las carcasas a nuestros micros.
Subir
saoco
#18 por saoco el 03/02/2011
Buenas estoy convencido que no hay un micro en especial para voz. cada micro tiene su caracteristica por ejemplo su color, cuerpo,brillo etc. lo que pienso es que supongamos que tengo el u87,u67,tlm103,rode classic,bock audio,at4050,manley reference o el sm7b. llego al studio michael jackson y decio usar el sm7b. esto de dejarse llevar por marcas nos esta comiendo el cerebro. a raiz de este post he visto como micros tan economicos han dado la batalla en sus grabaciones. que de desilucion que teniento estos micros te digan vamos a usar el at4050 no porque sea un micro economico sino porque el resultado fue bueno en mi opinion descarto el tlm 103 como micro de voz no hace gran diferiencia al lado de un akg 414 comprobado y analizado.en youtube mxl hace una prueba con un modelo suyo mxl genesis studio tube algo bastante impresionante, ya el mercado ha cambiado y cada compañia a hecho sus ajustes y sus micros suenan muy bien y no necesitas gastarte tanta pasta en un solo micro,una vez mas gracias por sus opiniones. salud
Subir
jesiisma
#19 por jesiisma el 21/02/2011
Hola, yo creo que hay voces que funcionan mejor con un micro que con otro. El u87 es para mi el standar, por calidad y prestigio, pero hay muchas cositas por hay muy buenas a precios similares, algun Violet por ejemplo. Y si te gusta el riesgo prueba los Peluso
Subir
ups!
#20 por ups! el 21/02/2011
Hola, una pregunta: ¿Y sabéis algo del Kel Audio HM-2U para voces? ya se que por el segmento (
Subir
Digisound
#21 por Digisound el 26/02/2011
Hace unos dias . fui donde un amigo a su estudio .. casi que hemos probado de todo un poco .. desde telefunken . sony. neumann .. akg .. de todas las marcas los modelos caros .. geffel.. y lo ultimo que probamos fue el brauner vm1 y el cassic.... es increible lo que suena . el VM1.. un brillo sedoso ..y unos bajos redondos... el clasic anda similar .. perooo con menos bajos de ese tipo.. no no .. el vm1 esta reincreible... pruebenlo y se daran cuenta ... saludos
Subir
distante
#22 por distante el 26/02/2011
Susound escribió:
sinceramente el 103 ha sido una de mis grandes desilusiones tecnologicas ( y no digo q sea malo) pero la verdad me quedo antes con el 414 de akg.


Comparado con el 414, el 103 no me gusta para nada. Vamos, me gusta más el ksm44 que el 103... Pero como dijeron.. de gustos, colores y micros...
Subir
Susound
#23 por Susound el 08/03/2011
JZ BH-2 provadlo y vereis como no tiene nada q envidiar a un U87 y mucho menos a un 103. me he comprometido con el usuario el temple a subir muestras y en cuanto las tenga las subo. con la configuración:

JZ Bh-2 + Buzz Audio ARC 1.1 + 96 I/O---Sin EQ y sin Comp
JZ BH-2 + Manley Voxbox + 96 I/O-----sin EQ y sin Comp

Las muestras serán de voz y de una guitarra acústica

aver si tengo tiempo para ello

Salu2!!!

Salu2!!!
Subir
alanbblacky
#24 por alanbblacky el 09/03/2011
Pues el tlm 103 es bastante bueno la marca Neumann es bastante buena de las mejores que he calado.

Yo te recomendaria el U87 de Neumann es el mejor micro que he usado pasado por un API A2D ufff es de lo mejor!

El AKG 414 (que es el que usas) no se me hace muy bueno en voces ese yo lo uso en instrumentos mas pesados como bateria, bajo o hasta guitarra electrica pero para voz no me gusta mucho bueno tambien depende de tu voz.

En fin tambien necesito saber tu presupuesto...

Pero de los micros que pusiste te recomiendo el TLM 103 definitivamente me quedo con Neumann.
Subir
Merloc
#25 por Merloc el 17/03/2011
jesiisma escribió:
Y si te gusta el riesgo prueba los Peluso

Jejeje bonita frase.
Yo estoy usando un 2247 SE para voces en OFF y el resultado es bastante normal, cálido y agradecido. Cuéntame algo de tu experiencia Peluso. :cascos:
Tengo bastantes ganas de usarlo en alguna producción de música.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo