Microfoneando

ArkaNoise
#1 por ArkaNoise el 19/09/2005
Como microfoneais las flautas y las guitarras acústicas? Dispongo de un micro de condensador.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
quike
#2 por quike el 19/09/2005
Buenas, Arka

Yo pongo mi Shure 57 como a 10-15 centímetros, a veces apuntando a la boca de la acústica, a veces un poco más hacia el mástil, sin mucha ciencia...

Salud
qk
Subir
mvina
#3 por mvina el 19/09/2005
En las guitarras, si lo apuntas al agujero tendrás un sonido con más graves, subiendo hacia el mastil reduces los grabes y (para mi) mejora la grabación.
Si la acústica de la habitación no es mala, con un micro de condensador prueba a distanciarlo y recogerás un sonido más completo, incluyendo ruido de dedos sobre el mastil... queda más natural.
Como siempre, prueba, prueba, prueba...
Para la flauta, coloca el micro como si fueras a cantar y colocate frente a él a unos 15-20 cm. es un buen punto para empezar a probar.
Subir
cemehache
#4 por cemehache el 19/09/2005
HOLA QUE TAL LA GUITARRA PODES TOMARLA COM TE DICE QUIKE PERO EL USA UN MIC SIN CONDENSADOR, TAMBIEN DEPENDE DE LA TOMAMQUE QUIERAS HACER SI PONES EL DIAFRAGMA DEL MIC BIEN DE FRENTE A LA BOCA VA A TOMAR DE UNA MANERA,SI LO PONES DE COSTADO VA A SER UNA TOMA DIFERENTE TENES QUE GRABAR Y ESCUCHAR HASTA LLEGAR A LO QUE ESTAS BUESCANDO ES PRUEBA Y ERROR ,AHORA PARA LA TOMA DE LA FLAUTA CREO QUE SE PONEN DOS MIC UNA POR CADA SALIDA DE LA FALUTA NO ESTOY SEGURO
Subir
cerodecibelios
#5 por cerodecibelios el 19/09/2005
El tema de la guitarra puedes encontrar otros hilos en el foro con muchas posibilidades, lo típico es lo que te han contado, frente a la guitarra y apuntando bien a mástil o a puente dependiendo del sonido que busques.
Para la flauta te aconsejo (por experiencia propia) que pruebes desde todos los ángulos y posiciones posibles hasta lograr un sonido natural pero que no recoja mucho la respiración ni los ataques que luego dan problemillas. Una posición a probar es con el micrófono por detrás del intérprete, algo más arriba de la cabeza y apuntando a los orificios de la flauta (travesera entiendo). no te afectan ni la respiración ni los ataques pero el sonido hay que valorar si te conviene.
Saludos
Subir
fi
#6 por fi el 19/09/2005
Hey, para grabar la flauta (supongo que te refieres a una travesera) coloca un microfono cardiode encima y en frente del músico, dirígelo frente a su boca. Otro método es colocar el micrófono encima y ligeramente detras del músico, para reducir la cantidad de aire. Dirigelo hacia el cuerpo. Si lo que buscas es un sonido con aire, coloca el micrófono entre la boca y el primer grupo de llaves, puede que necesites un anti-pop (ya sabes es como una tela de media en un círculo que evita que suene ese pop de los soplidos, para mi es una tontería comprarlo te lo puedes fabricar con una media de tu chica preferida y un colador).

Bueno esto lo he copiado de una revista, yo como no toco la travesera no lo he provado... Que la soples bien...
Subir
fi
#7 por fi el 19/09/2005
Bueno se me adelantaron en la respuesta y además no lo he probado :oops: :?
Subir
mvina
micol
#9 por micol el 20/09/2005
Muy buen enlace!
Subir
ArkaNoise
#10 por ArkaNoise el 20/09/2005
Muchas gracias a todos :) Probaremos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo