Microfonear un ampli mediocre o tiro de amplitube?

stobbart
#1 por stobbart el 17/11/2011
Hola.
Quiero empezar a preparar la grabacion de una maketa de rock y seguir haciendo música. La cuestión es que tengo un pequeño home estudio en casa, pero he grabado muy poco rock (he hecho mas baladas, musica orquestal y demás).

Entonces se me plantea una duda básica. Tengo una fender strato mex, una pedalera GNX 3 y hasta ahi todo digamos "aceptable", pero mi ampli es un behringer de 180W, que tiene ya 4 años y al que le he dado mucha caña en directo. suena correcto, pero no termina de gustarme para una grabación (que aunque sea maqueta quiero que suene lo mejor posible).

Entonces claro, lo microfoneo con un micro Audiotecnica bastante decente y el sonido final no me termina de convencer. De la cadena creo que lo que falla es el ampli, por que mi GNX3 por linea en directo me da un buen sonido.

Entonces la duda es: para mi siguiente maketa de rock que hago ¿microfoneo el behringer o uso amplitube, guitar rig o similar?

Muchas gracias. Me paso horas leyendoos a todos xD
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Teletronik
#2 por Teletronik el 17/11/2011
sinceramente:
Amplitube o mejor pod hd
Subir
Francisco Fanon Baneado
#3 por Francisco Fanon el 18/11/2011
y porqué no pruebas mezclar ambos...
Subir
stobbart
#4 por stobbart el 18/11/2011
Siempre he pensado (prejuicio kizas, por que no lo he probado) que esas cosas de mezclar dos tomas de la misma ejecucion no sonaria bien. Como deberia de hacerlo en todo caso? supongo que seria mezclando ambas tomas, pero le daria mas presencia a una que a otra? aplicaria los mismos efectos y demas?
No obstante me sigue interesando la respuesta a la pregunta inicial, que veo esto un poco decaido xD
Subir
emilieitor
#5 por emilieitor el 18/11/2011
Amplitubeeeee!
Subir
depo
#6 por depo el 18/11/2011
Yo probaría con el ampli y el micro, así vas practicando posiciones, sonidos, y aprendes.

PERO: Graba también las señal limpia de la guitarra. Es una técnica más que ususal y te permite después, añadir (o retocar) el plugin de ampli, e incluso reamplificar.

Es decir, que luego también puedes volver a pasar las pistas por un ampli bueno que te dejen, o con otro micro, o con el mismo ampli con otros ajustes..

Yo combinaría. El sonido de guitarra por capas es una técnica muy útil y habitual.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#7 por Francisco Fanon el 19/11/2011
#4



Con Amplitube sólo puedes hacerlo perfectmamente y aún ahorrar tiempo.Pero yo grabaría la senal del ampi o la senal limpia,como dice depo y luego la trataría rigurosamente con filtros limpiando las frecuencias que estorben y haciendo espacio para la toma de emulación del amplitube ,en general,sería como hacer un layer...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo