Microfonear bateria de jazz

djFj
#1 por djFj el 26/05/2008
Hola buenas, dentro de poco me toca una gira de un grupo de jazz, y tengo que comprar micros para su bateria,

Cual es la mejor opcion?

Bombo: uno de diafragma grande, tipo shure beat 52
Caja: sm57 o uno de pinza.
Timbales: 2 sm57
Platos y charles: 2 de tipo condensador shure sm81

Con eso valdria?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
nanomp
#2 por nanomp el 29/05/2008
yo creo que en una sala pequeña te puedes apañar con 2 ambientes tipo c1000,bombo d112 y un 57 para la caja,seria lo minino.Apartir de hay pues ir añadiendo,toms,hh o bordones de la caja
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 29/05/2008
djFj escribió:
Hola buenas, dentro de poco me toca una gira de un grupo de jazz, y tengo que comprar micros para su bateria,

Cual es la mejor opcion?

Bombo: uno de diafragma grande, tipo shure beat 52
Caja: sm57 o uno de pinza.
Timbales: 2 sm57
Platos y charles: 2 de tipo condensador shure sm81

Con eso valdria?


Si, así puede funcionar sin problemas, podrías pensar en un micro para debajo de la caja y otro para el charleston, pero en grupos de jazz puede ser sufiente así, ahora nunca están de más si se puede tener también estos dos micrófonos. Para el bombo en principio prefieren el d112 en jazz pero esto es una cuestión de gustos y cualquiera de los dos va a funcionar bien.

Saludos
Subir
darkcityer
#4 por darkcityer el 21/10/2008
Yo creo que tendrias que comentar las dimensiones de la sala. Si la gira es por salas pequeñas no hara falta mucho refuerzo, pero si son salas grandes o al aire libre, yo no prescindiria de un micro para bordonero, puesto que los golpes fantasmas en la caja seran algo muy importante para el bateria seguro.

Tb vendri bien que dijeras algo mas sobre el jazz que tocan, xq hay muuucho y muy variado. Y sobre todo con que instrumentos va acompañado.

Hace unas semanas fui a un clinc de Steve Smith y dijo que el, siempre que no sea a grandes volumenes, siempre prefiere dos micros ambientes y uno para el bombo. Este tio es como para tenerlo en cuenta jejeje.

otra cosa qe puedes hacer es preguntarle a el propio bateria sobre el sonido que quiere sacar.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo