Microfonear piano de cola

javierperez
#1 por javierperez el 11/03/2009
Saludos a todos, quisiera saber las formas mas comunes de microfonear un piano de cola, es una grabacion de musica clasica no se si por eso se debe tener algun cuidado en epecial o alguna recomendacion mas puntual, la cuestion es que si alguien tiene experiencia en eso o sabe algun link que me pueda ayudar, agradezco de antemano por su ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
tiroriro
#3 por tiroriro el 20/04/2009
Hola:

Yo te recomendaría una distancia entre uno y dos metros de la caja. Lo suficiente como para que el sonido del piano gane cuerpo. A poca ditancia, suena duro y más apropiado para jazz o rock. Si lo pones a más distancia tendrás mucho sonido de sala y depende de como sea ésta, mejor olvidarlo. también, para mi gusto, el piano sonará poco claro y no se distinguiran bien todos los juegos de voces internas. Si el pianista no es bueno, pues mejor que no se entienda lo que tampoco es capaz de hacer, pero si es bueno, querrá oir todo el trabajo que realiza con las voces secundarias (que añaden bastante dificultad técnica para el interprete).

Sobre disposiciones yo, ahora, pondría un XY. Hace poco grabé un cd con AB y la verdad que no quedé contento con el resultado, es como si el piano lo partiesen en dos mitades y oyes los agudos por un lado y los graves por otro. aunque se que se hace así a menudo, a mí no me acabó de convencer.

Yo, cada vez más, si el cliente está verdaderamente interesado en qué tipo de sonido exacto tendrá su grabación (hay bastantes dentro de lo clásico que no se preoupan mucho por el tema, se centran solo en su interpretación musical) le pido o le paso referencias de otras grabaciones para luego, si no podemos acercarnos al sonido que quiere, al menos podemos alejarnos del que no quiere.

!Suerte¡

http://www.insituenregistraments.com
Subir
Daniel Lazarus
#4 por Daniel Lazarus el 20/04/2009
No tengo demasiada experiencia con este instrumento (y sólo en mezcla, nunca he grabado uno), pero por lo poco a lo que he podido ponerle las manos encima, estoy de acuerdo con tiroriro en lo de una configuración XY.

He tenido las mismas pistas grabadas en XY y en "estéreo espaciado" y siempre consigo un resultado mejor usando las pistas XY. Me suena más natural y me resulta mucho más fácil encajarlo donde quiero en la mezcla, por lo menos en mis mezclas acústicas y un poco más rockeras. Tratándose de música clásica, ni idea!!! :oops: Pero yo siempre te diré "XY" !!! :)

Yo probaría precisamente a grabar la misma pieza con ambas configuraciones al mismo tiempo para luego, a la hora de editar/mezclar, te quedes con la que te resulte más útil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo