Microfonía para amplis en directo

mordakay
#1 por mordakay el 30/12/2006
Buenas, ¿para sonido death/thrash metalero en directo, que microfonos y en que colocación recomendais para los amplis?.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 30/12/2006
sm57, C414, ksm44, etc, bien pegado al altavoz entre la circunferencia y el centro del altavoz, el mejor lugar.
Subir
Nico Suárez
#3 por Nico Suárez el 30/12/2006
Totalmente de acuerdo, si lo notas un poco falto de brillo, escóralo un poco. Es decir, que lo pille "de lao"
Subir
carlitosno
#4 por carlitosno el 30/12/2006
sennheiser e609 se come a cualquier 57 en sonido, en mi opinión. Con la ventaja añadida de que es hypercardioide.
Subir
Luna Nueva Estudio
#5 por Luna Nueva Estudio el 30/12/2006
Totalmente de acuerdo con el e 609 o el 909. Buen microfono y con un poco mas de definicion en agudos, para mi gusto un poco mas brillante.
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 30/12/2006
El e609 me parece horroroso, muy malo, pero sobre gustos.........
Subir
carlitosno
#7 por carlitosno el 31/12/2006
igual me parece a mí el 57. es un micro que no entiendo porqué, sonando tan claramente mal a mis oídos (poco definido en graves, megachillón en medios-agudos) le vuelve loco a tanta gente...

pero sí, claro, para gustos... y encima el 609 es más caro.
Subir
Aqueronte
#8 por Aqueronte el 03/01/2007
Yo estoy con Carlitosno, me gusta mucho más el e609 que el 57
Subir
rodhuerta
#9 por rodhuerta el 04/01/2007
A mi me gustan los dos, dependiendo el caso a veces me inclino mas por uno o por el otro, pero en términos muuuy generales yo diría que con cualquiera de los dos te va a ir bien.

... y si no, prueba este cacharro, económico y segun dicen muy recomendable : http://www.behringer.com/GI100/index.cfm?lang=ENG
Subir
Bola
#10 por Bola el 04/01/2007
Yo hice audio para una banda de Thrash Metal en Mexico llamada Transmetal, la microfonia que solicitaba y me gustaba usar era algo extraña pero me funcionaba muy bien, como los 2 guitarristas usaban Full Stack Marshall usaba un microfono por bafle, en el superior ponia un SM57 en la bocina superior derecha (viendo de frente al bafle) colocado entre la circunferencia y el centro del altavoz lo mas pegado que se pudiera a la malla del bafle, en el bafle inferior ponia un AKG C-1000 apuntando a la bocina inferior izquierda colocado al centro del altavoz y la locura venia con el tercer microfono que era un Sennheiser MD421 colocado en el piso debajo del Stack sobre un cuadro de esponja, este ultimo micro me daba unos bajos increibles. Claro que era raro que me dieran los 3 microfonos por lo que casi siempre usaba el SM57 y en lugar del C-1000 ponia el MD421 y el resultado era muy bueno. En total con la microfonia completa usaba 9 (6 casi siempre) canales de guitarras ya que el guitarra lider trabajaba en estereo.

Para el Bajo usaba ademas de la linea directa un AKG D-112 en el bafle de bajos (18") al centro del altavoz y a 2 pulgadas de distancia frente al bafle.

Se que muchos diran que estoy medio loco por usar tantos microfonos pero yo creo que si el resultado es bueno que importa usar 1 o 3 microfonos no creen?

Sobre el Sennheiser e-606/609 o el e-906 me gusta mucho pero no es un microfono que yo usaria para guitarras metaleras, a mi gusto ese microfono funciona muy bien en guitarras sin distorcion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo