Microfonia para grabacion de ambientes

  • 2
acusmatismo
#16 por acusmatismo el 13/12/2012
en realidad la captación digital es macabra con las frecuencias bajas (sea cual sea el grabador y su conversor). para el registro sonoro colocamos, como dice efksound un filtro de corte de grave. los que trae los grabadores suelen ser regulares por eso intentamos agregarlo después del previo del micro antes del grabador...sea Cantar X o Zoom.
por lo de las suspensiones las más acertadas para el ruido de manipulación en pértiga son las cinela oxis en cuestiones monofónicas de micro pequeño tipo neumann 150, schoeps cmc..ccm, DPA. el tema que las bolas de rycote BBG no las soporta..y en cuestiones estereofónicas las zephix, sea ms, las Albert para ortf y las piano para doble MS, etc. parezco vendedor de cinela pero fueron años de búsqueda y desde que aparecieron, no he vuelto a dejarlas. para mi, las invision son una copias de este sistema osix.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
hop
#17 por hop el 14/12/2012
puedo confirmar que son muy sensibles. Me llegó una pareja de oktava esta semana y por las pocas pruebas que pude hacer se confirma lo sensibles que son a la manipulación y al viento. Solo con leves movimientos rápidos ya se nota el viento, no quiero verme operando con la pértiga en una secuencia muy animada..jaja
Sí me preocupa el tema de buscar el antiviento y la suspensión adecuados, tanto para operar con pértiga, como para recoger unos ambientes en exteriores con viento. Tanto el Rycote INV-7, Softie Kit como BBG son alternativas baratas, en comparación a cinela, y no se hasta que punto solucionarán el problema, pero claro, habrá que arriesgarse mientras no se ahorre... ](*,)

Eso sí, he medido y comparado la pareja y son clavados en respuesta. :plasplas:
A ver que tal esta semana que los estreno como ambientes de batería....

Un saludo!!
Subir
Dune
#18 por Dune el 12/05/2015
Que tal los Rode Nt5 para grabar ambientes?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo