Os he leido detenidamente para poder asimilarlo todo.
Yo hago música instrumental con sonidos electrónicos, tengo el arturia minilab mkii que desde luego se me queda pequeño (no en funcionalidades) porque estudié piano y no me apaño bien. Tengo un buen piano pero me gustan mucho de siempre el sonido sintetizado.
Es facil que empiece a hacer cosas más "pop" pero electrónico, ya que no grabaré instrumentos que no salgan del teclado (de momento). Cantar no me veo, a no ser que le meta un autotune para esconder y disfrazar mi voz (no por desafinar, sino porque no me gusta).
Utilizo Ableton Live y al configurarlo lo hago poniendo ASIO por lo que supongo que el protocolo lo tiene mi equipo.
Partiendo de ahí, entiendo que la interfaz de audio es necesaria, porque mejorará todo y podría buscar algo economico, y también he creido entender que con la interfaz de audio me olvido de micro usb porque ya dispone de la entrada de micro XRL
Superlux E205U tiene salida de auricular
Behringer C-1U no tiene salida de auricular (me gusta más este)
Si no puedo meterme en interfaz de audio y pillo uno de estos dos usb para tirar no se si para grabar y oirte es necesario la salida de auricular en el micro o con la del PC vale.
Tendría que valorar como presupuestarlo porque solo con el teclado arturia me suena algo decente con el Ableton, Me gustaria pillar un controlador Roland que son mas de 700€ y es un mal momento para mi.
De momento lo que hago es esto.... sin saber manejar Ableton decentemente
https://bit.ly/3sOYWCs
Muchas gracias por tanta información!!