Microfono Barato USB

franvalles
#1 por franvalles el 16/02/2022
Hola, utilizo ableton live para hacer temas instrumentales porque no soy cantante, pero quizá grabe cosas a modo sampler pero que al menos mejore mi voz aunque sea con autotune o efectos.
He visto por Amazon micros como este:
https://www.amazon.es/dp/B08ZXRT8TG/?coliid=I1I1TEMERDBAMU&colid=3QQER5RZNKH6K&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

Sería para grabar canto y no hablar.
¿Este tipo de micros va bien? ya se que a ese precio pues...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 16/02/2022
franvalles escribió:
ya se que a ese precio pues...


Pues tú mismo te has respondido, marca la opción de pregunta respondida.
Eso por no entrar a considerar que ese tipo de micrófonos se conectan a un simple puerto USB; no a un dispositivo de audio periférico de ordenador: desaparece la modulación de señal del previo que lleve ese dispositivo que nos ahorramos y, lo peor, el funcionamiento como periférico es penosos, la latencia infumable.

La calidad del micrófono en sí, floja; pero no es lo peor que tiene, suelen ser del tipo del Newer 800 y sus clones, algo de 25 pavos, no es horrible; tampoco bueno, más cuando hay micrófonos por 100 pavos que cumplen y dispositivos de audio para ordenador entre 100 y 200 que, bueno, para ir tirando, también cumplen.

Para Discord, Skype y esa cosas a lo mejor vale, o para youtuberos de los que comienzan sus vídeos con cositas co o Holis y tal...
Subir
Klaus Mari Kong
#3 por Klaus Mari Kong el 16/02/2022
franvalles escribió:
Sería para grabar canto y no hablar.


No creo que te guste el resultado. Como mucho pueden servir para podcast y demás. Y aun así un micrófono USB "de marca" se te va a 150€ fácil.

Carmelopec (huevos artificiales, qué pesadilla) escribió:
más cuando hay micrófonos por 100 pavos que cumplen y dispositivos de audio para ordenador entre 100 y 200 que, bueno, para ir tirando, también cumplen.


Rode NT1, Audio Technica 2020, SE X1, etc... son micrófonos asequibles y resultones para grabar en casa. Añade una interfaz básica y a correr.

franvalles escribió:
¿Este tipo de micros va bien? ya se que a ese precio pues...


A ese precio y en una habitación sin tratar, un micrófono dinámico. SHURE PGA58, AKG P5 S, Behringer BA 85A y una interfaz básica.
Subir
franvalles
#4 por franvalles el 16/02/2022
Gracias por tu consejo.
No tengo mucha idea como puedes ver jejeje.

No quiero hacer publicidad, el caso es que vi este otro:
Neewer Kit Micrófono USB 192KHZ/24BIT Plug y Play Ordenador Cardioide Podcast Micrófono Condensador con Chipset de Sonido Pprofesional con Soporte de Brazo Montaje Choque para PC Karaoke YouTube(Azul) https://www.amazon.es/dp/B08RHLGXM2/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_RPX74ZW2JHRCAJ0QHVHK?_encoding=UTF8&psc=1

pone 24bits, y no puedo tampoco pagar 100€.
No se si al menos grabará algo o es como un micrófono de pc de los antiguos que no vale para nada.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 16/02/2022
franvalles escribió:
y no puedo tampoco pagar 100€.


Pues, o ahorra o busca algo de segunda mano. No hay más. Bueno, sí, un clon de SM58 (dinámico) barato.

En cualquier caso, si quieres grabar lo que sea con un ordenador, has de compra un dispositivo de audio para ordenador. Yo no compararía eso; pero hay esos Behringer UCM baratitos.
Subir
Klaus Mari Kong
#6 por Klaus Mari Kong el 16/02/2022
franvalles escribió:
Neewer Kit Micrófono USB 192KHZ/24BIT Plug y Play Ordenador Cardioide Podcast Micrófono Condensador con Chipset de Sonido Pprofesional con Soporte de Brazo Montaje Choque para PC Karaoke YouTube(Azul) https://www.amazon.es/dp/B08RHLGXM2/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_RPX74ZW2JHRCAJ0QHVHK?_encoding=UTF8&psc=1


Prueba la receta de Altozano.

Subir
franvalles
#7 por franvalles el 16/02/2022
gracias a todos, a la tarde miro la receta!!

un saludo.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 16/02/2022
#6

Cinco años después de ese vídeo, espero que Altozano haya aprendido más sobre este medio...
Hay otras cosas mejores (o menos flojas) que ese Lexicon (sin necesidad del añadido de los 48v).
Mesa de mezclas como explicación de convertidor y micrófono de condensación...
Mejor darse una vuelta por el mercasonic o ahorrar.
Subir
franvalles
#9 por franvalles el 16/02/2022
ay madre, ya es muy técnico para mi.
tuve una buena tarjeta de sonido y la vendí porque era de Windows xp y ni la utilice.

tengo un buen pc, pero sin tarjeta sonido decente.

En el video habla de micro+tarjeta sonido+alimentador Phantom

Hablando en recetas baratas, ¿siempre es necesario esas 3, o la tarjeta puede venir con alimentador para micro?
Subir
Q
#10 por Q el 16/02/2022
Hola franvalles.

Si te tienes que ajustar a ese presupuesto de alrededor de 40€, antes que esos micros que has puesto, igual me compraría este:
https://www.thomann.de/es/behringer_c1u.htm#bewertung
No es que los haya probado, pero al menos Behringer es una marca que intenta ofrecer un producto lo más decente posible a un bajo coste.
En ese mismo enlace puedes escuchar algunas pruebas que han hecho con el micro.

Pero añado que también a mí se me hace raro no tener ningún tipo de control sobre la ganancia, como con las interfaces de audio que solemos usar casi todos.
Y ten en cuenta otra cosa: una interfaz de audio no se usa únicamente cuando grabas con micrófonos. También tienen un papel fundamental como salida de audio del ordenador, ya sea para altavoces o para auriculares. La mayoría de tarjetas de audio internas que vienen incluidas con el ordenador no ofrecen la misma calidad de sonido. Te lo comento porque si puedes llegar a comprarte una interfaz de audio no solo mejorarás tus esporádicas grabaciones, sino que tendrás una mejor reproducción de audio. Evidentemente esto tiene sentido si también tienes unos auriculares o altavoces de cierta calidad. Si te ves aún muy lejos de poder embarcarte en este tipo de equipamiento, tira de micro USB durante un tiempo y mientras vas ahorrando y aprendiendo.

Un saludo.
Subir
Q
#11 por Q el 16/02/2022
franvalles escribió:
En el video habla de micro+tarjeta sonido+alimentador Phantom
Hablando en recetas baratas, ¿siempre es necesario esas 3, o la tarjeta puede venir con alimentador para micro?

La inmensa mayoría de interfaces de audio incluyen alimentación phantom de 48V. Lo que ya no sé es qué tipo de alimentación requieren estos micros "de juguete" tipo Neewer y similares.
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 16/02/2022
Los dispositivos externos de audio todo en uno para ordenador (que seguramente es lo que acabarás comprando, y, que de tarjeta, ya me contarás que tienen, salvo la visa de comprarlo si es por ese método de pago que la compras) tienen a día de hoy todos previos (aunque sea uno sólo) de micrófono y,para poder aceptar la mayoría de micrófonos) cuentan con la alimentación phantom de 48v para que funcionen los micros de condensador.

Necesitas uno de estos dispositivos externos con conexión usb (no es lo mejor; pero para no liarte y empezar, de largo te sirve), algo como ésto:

https://www.thomann.de/es/steinberg_ur12.htm

Yo me estiraría y me iría al siguiente modelo UR22, que tiene dos canales (util para pasar señales de línea estéreo) t salidas balanceadas; pero con ese del enlace ya tendrías algo.

Micrófonos hay mucho y a unos precios de risa, aquú un AT2020, que vale para empezar más que de sobra:

https://www.hispasonic.com/anuncios/microfono-audio-technica-at2020/1029261

Algo te ahorras respeto al nuevo (que tampoco cuesta mucho) también hay cosas baratas que cumplen, como un Behringer C3, que nuevo lo encuentras por menos de cincuenta pavos (echar gasolina al coche). Y otras cosas de MXL, SE y otras marcas chinas que se pueden encontrar de segunda mano.

O un clon de Shore SM58 de Behringer.

https://www.thomann.de/es/behringer_sl_84c.htm (11 pavos...)
Subir
Klaus Mari Kong
#13 por Klaus Mari Kong el 16/02/2022
Carmelopec (huevos artificiales, qué pesadilla) escribió:
Los dispositivos externos de audio todo en uno para ordenador (que seguramente es lo que acabarás comprando, y, que de tarjeta, ya me contarás que tienen, salvo la visa de comprarlo si es por ese método de pago que la compras) tienen a día de hoy todos previos (aunque sea uno sólo) de micrófono y,para poder aceptar la mayoría de micrófonos) cuentan con la alimentación phantom de 48v para que funcionen los micros de condensador.


Yo tengo uno de estos, aunque no lo uso para aplicaciones musicales. Estos coreanos son la pera fusilando diseños de terceros (sobre todo en auriculares). Tengo la versión USB y tiene un buen nivel de señal y no es estridente. Hay una versión XLR en negro.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

https://www.madridhifi.com/p/superlux-e205u/
https://www.madridhifi.com/p/superlux-e205/

A falta de otra cosa no es una mala alternativa para grabar voces o instrumentos acústicos, sobre todo contando que cuesta menos de 40€. Pero el SE X1 que tengo (que cuesta el doble) tiene muchísimo más "aire" y cuerpo sin ser ninguna maravilla.
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 16/02/2022
Pero es USB, el propio micro hace de dispositivo conectado al ordenador, si alguno de esos dispusiese de un controlador Asio, la cosa cambiaria para su uso con un programa musical. Ese micro será todo lo elegante que se quiera,incluso puede tener un sonido decente; pero seguirá siendo inapropiado para el uso con un programa secuenciador.
Subir
franvalles
#15 por franvalles el 16/02/2022
Os he leido detenidamente para poder asimilarlo todo.
Yo hago música instrumental con sonidos electrónicos, tengo el arturia minilab mkii que desde luego se me queda pequeño (no en funcionalidades) porque estudié piano y no me apaño bien. Tengo un buen piano pero me gustan mucho de siempre el sonido sintetizado.

Es facil que empiece a hacer cosas más "pop" pero electrónico, ya que no grabaré instrumentos que no salgan del teclado (de momento). Cantar no me veo, a no ser que le meta un autotune para esconder y disfrazar mi voz (no por desafinar, sino porque no me gusta).

Utilizo Ableton Live y al configurarlo lo hago poniendo ASIO por lo que supongo que el protocolo lo tiene mi equipo.

Partiendo de ahí, entiendo que la interfaz de audio es necesaria, porque mejorará todo y podría buscar algo economico, y también he creido entender que con la interfaz de audio me olvido de micro usb porque ya dispone de la entrada de micro XRL

Superlux E205U tiene salida de auricular
Behringer C-1U no tiene salida de auricular (me gusta más este)

Si no puedo meterme en interfaz de audio y pillo uno de estos dos usb para tirar no se si para grabar y oirte es necesario la salida de auricular en el micro o con la del PC vale.

Tendría que valorar como presupuestarlo porque solo con el teclado arturia me suena algo decente con el Ableton, Me gustaria pillar un controlador Roland que son mas de 700€ y es un mal momento para mi.

De momento lo que hago es esto.... sin saber manejar Ableton decentemente
https://bit.ly/3sOYWCs

Muchas gracias por tanta información!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo