Microfono Barato USB

Q
#46 por Q el 19/02/2022
franvalles escribió:
Ejemplo de la interferencia: en el audio se oye (son unos segundos)

Supongo que te refieres al pitido que se nota al final, cuando para la voz.
De primeras, yo diría que parece que estás grabando algún zumbido del ordenador. Los micros de condensador son bastante sensibles.
También pienso que has subido un ejemplo en el que ya has aplicado efectos al audio que has grabado, y podría ser que esté exagerando ese ruido de fondo. ¿En la grabación limpia oyes ese pitido igual?
Y por último, algunos ruidos de fondo los puedes eliminar de una grabación usando alguna aplicación específica para eso. El programa gratuito Audacity incluye esa función. Para usarlo bien te conviene que haya unos segundos de grabación en los que solo haya ruido de fondo -o sea, que grabas unos segundos de silencio antes o después de cantar-. Al programa le "enseñas" qué es el ruido de fondo, y luego lo elimina de la grabación completa. Si haces eso, mejor antes de aplicarle efectos a la grabación. Los "arreglos" siempre se hacen lo primero.
Pero lo mejor siempre es intentar no grabarlos, claro. Si es algo del ordenador, no pongas el micro muy cerca, por ejemplo. ¿Has grabado esa pista con el micro encima de tu escritorio, con el ordenador al lado?

franvalles escribió:
Adjunto captura con la configuración.

En tu captura se ve justamente lo que has seleccionado como salida, pero no la entrada. En cualquier caso, si ahora graba bien, lo debes haber configurado correctamente.

franvalles escribió:
La configuración tengo que entrar continuamente cada vez que abro albeton para modificar el tamaño del buffer y bajarlo a unos 225 o subirlo a como la foto para quitar los clics y cortes

Esto es raro. Lo normal es que las configuraciones se queden guardadas. Mira a ver si te falta darle a algún botón.

franvalles escribió:
¿Estos problemas con una interfaz de audio normalita es más sencillo corregirlos?

Para contestarte primero habría que estar seguro de qué es ese pitido. Si realmente es un ruido del ordenador, cualquier micro de condensador que uses igual que el que tienes ahora te grabaría los ruidos. Los micros dinámicos tienen menos sensibilidad a los ruidos de la habitación. En ese sentido una interfaz de audio te permitiría usar un micro dinámico, como por ejemplo un shure SM58, y sí que te grabaría menos esos ruidos de fondo. Pero vamos, que yo creo que lo primero es detectar el origen del ruido y evitar grabarlo alejando el micro.
Por lo demás, una vez grabado el ruido, eliminarlo o atenuarlo ya no depende de tener o no una determinada interfaz, ya que es cuestión de usar un programa para limpiar ruidos, o ecualización sustractiva,...

Si subes el audio original te lo paso por un par de programas para que veas cómo queda lo de la reducción de ruidos. De paso podremos escuchar el pitido antes de haberle aplicado efectos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
franvalles
#47 por franvalles el 19/02/2022
He estado enredando mucho en configuraciones, y con el microfono en otra habitación sin ruidos o lo justo para al menos que la calidad sea decente dentro de lo "no profesional"

El resultado es siempre un sonido de base a modo de interferencia. La única forma de eliminarlo es modificando la ganancia en Windows, pero entonces el DAW graba la voz ridiculamente sin volumen.
En la captura puede verse donde modifico la ganancia que tiene que estar a tope independientemente de los drivers asio4all.

Despues He probado con el codec MIME y también hace iinterferencia.

Con Audacity aparece el mismo ruido.

Es extraño, yo creo que con mi PC por alguna razon hay incopatibilidades, ya sea por mi hardware o por windows 11+hardware...
Las tarjetas de audio de las Motherboard para multimedia y jugar están bien pero nada más.
El caso, es que hay gente que con un simple portatil consigue un resultado optimo aunque sea con un micro tipo usb.

Por probar que no quede!! además se aprende, y de los errores mucho más, jejeje.
Archivos adjuntos ( para descargar)
configuracion.jpg
mime.jpg
Subir
Q
#48 por Q el 19/02/2022
#47
Pues no sé...es posible que el ruido lo produzca el propio ordenador internamente, a través de la misma entrada de USB. O que lo haga el propio micrófono, por tener algún defecto. No se me ocurre nada más.
Igual si pudieses probar el micro en otro ordenador podrías salir de dudas.
Y si no lo ves claro devuélvelo.

Sobre lo de usar una interfaz de audio... Pues evidentemente es lo que hacemos prácticamente todos. Por algo será.
Lo del micro USB es una solución muy sencilla y muy específica. La interfaz es el dispositivo que te abre un montón de posibilidades a la hora de ir configurándote tu estudio. Pero eso implica más gasto, porque no solo hay que pensar en la interfaz. Necesitas monitores de estudio, auriculares, micrófonos,...
Es algo que tienes que valorar tú mismo.
Subir
franvalles
#49 por franvalles el 19/02/2022
He hecho pruebas con otro PC y se oye el ruido igual, así que va a ser cosa del microfono que no está bien.

https://drive.google.com/file/d/1v_XEQr5d3nz186LsDxmSusGSRe1nU7OX/view?usp=sharing

En el audio se puede oir el ruido muy buen cuando no hablo.

Salu2
Subir
Carmelopec
#50 por Carmelopec el 19/02/2022
franvalles escribió:
y se oye el ruido igual, así que va a ser cosa del microfono que no está bien.


Aprovecha para darle el lique, que te devuelvan el importe y hazte con lo que funciona.
Subir
1
franvalles
#51 por franvalles el 21/02/2022
Devuelto!!
Seguro que este hilo le sirve a mucha gente :-)
Subir
Carmelopec
#52 por Carmelopec el 21/02/2022
No lo dudes; aunque se pierda entre tantos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo