Microfono Barato USB

franvalles
#31 por franvalles el 18/02/2022
al conectarlo y probar a grabar en Ableton la verdad es que no suena bien, y se entrecorta. A ver si a la noche puedo ir mirando configuraciones porque no se si será eso pero hace cortes cada segundo en la voz.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Klaus Mari Kong
#32 por Klaus Mari Kong el 18/02/2022
franvalles escribió:

al conectarlo y probar a grabar en Ableton la verdad es que no suena bien, y se entrecorta. A ver si a la noche puedo ir mirando configuraciones porque no se si será eso pero hace cortes cada segundo en la voz.


https://www.asio4all.org/ ?
Subir
Q
#33 por Q el 18/02/2022
franvalles escribió:
Me plantearé lo de la interfaz, espero que haya alguna para este micro usb que compre jejeje

Uy....si pones esto es que algo no te ha quedado claro todavía.
Este micro ya lleva su propio convertidor de audio. No se usa enchufado a una interfaz, sino directamente al ordenador.
No hay interfaces para micros USB, que yo sepa. No tendría mucho sentido eso.

Si al final sí vas a usar una interfaz de audio, entonces no te tienes que comprar un micro USB, sino un micro "normal", con conector XLR.
Y en este caso también tienes que tener en cuenta las salidas de audio de la interfaz. Todas suelen tener jack para auriculares, pero salida óptica para tus altavoces ya no es tan usual. Lo habitual es que lleven 2 salidas de jack o XLR para monitores de estudio, y algunas llevan RCA. Digo esto porque si te pasas a usar una interfaz tienes que plantearte qué pasa con tus altavoces actuales.
Subir
Q
#34 por Q el 18/02/2022
#32
Eso pensaba yo también.
No todos los dispositivos de Behringer tienen drivers ASIO nativos. Algunos tienen que usarse con Asio4All.
Lo mejor sería mirar el manual del micro, a ver qué pone.
Subir
Carmelopec
#35 por Carmelopec el 18/02/2022
Q escribió:
Algunos tienen que usarse con Asio4All.

Ya han scado controladores Asio para casi todo, hace más de un año, algo es algo, no cabe espera la ingeniería lógica de RME o Presonus, y los equipos son los que son; desde luego mejor que no usar un dispositivo dedicado pensado para la música, seguro.

Insisto, hace falta un periférico que se entienda bien con el programa que se use (casi todos los programas de grabación hacen uso del protocolo Asio, sobre todo en Windows).
Subir
Carmelopec
#36 por Carmelopec el 18/02/2022
Klaus Mari Kong (Da ist sauerkraut in meiner lederhose) escribió:
https://www.asio4all.org/ ?

Esos controladores desarrollados de forma altruista, tan meritorios, funcionan con equipos que funcionan; con las integradas de placa base funcionan menos y no reponen sus carencias, sobre todo de conectividad o valores inadecuados para el sonido de estudio (por muy doméstico que sea).

Como son gratuitos, no se pierde nada por probarlos.
Subir
Carmelopec
#37 por Carmelopec el 18/02/2022
Klaus Mari Kong (Da ist sauerkraut in meiner lederhose) escribió:
incluye su propia interfaz.


Uno de los ejemplos más palmarios de que no debe de usarse esa palabra porque aleja la descripción del fenómeno.

Incluyen un convertidor de baratillo o poco más (en los de gama más alta) y tienen la lógica necesaria para ser vistos por el ordenador, son periféricos USB class compliant. Como son equipos que no he mirado nunca ni por curiosidad, no se si hay alguno que disponga de controlador añadido que contenga el protocolo Asio y el Wdm al tiempo.
Subir
franvalles
#38 por franvalles el 18/02/2022
Hola, me senté a mirar un poco el asunto.
En la web vi que tenían los drivers ASIO4ALL_2_15_Espanol para descargarlo, pero aun así al menos en el DAW abletón suena muy mal parece que tiene un efecto de bajar la voz muchos tonos y con mucho ruido.
Intentaré mirar más sobre esto porque hoy no me da el día para más, porque podría ser alguna incompatibilidad y en mi sistema no funcione.

Además windows 11 es un caos de sistema operativo, aún aparecen muchos fallos y errores (no sé para que actualicé con lo bien que iba todo en Windows 10)

Lo que hice es instalar los drivers, conectar micro y auriculares abrir ableton y configurar ASIO realtek, armar la pista de audio y grabar. (horror)

Saudos
Subir
Carmelopec
#39 por Carmelopec el 18/02/2022
franvalles escribió:
(no sé para que actualicé con lo bien que iba todo en Windows 10)


Yo tampoco se para qué lo hiciste, yo, de momento, me espero.
Subir
franvalles
#40 por franvalles el 18/02/2022
Carmelopec (huevos artificiales, qué pesadilla) escribió:
Yo tampoco se para qué lo hiciste,

Pues porque soy informático y me gusta trastear y con maquinas virtuales no es lo mismo.

A ver si puedo solucionar lo del micro, espero que si, porque si no lo tendré que devolver. Es tan extraño lo de la voz grave y el ruido de fondo.... podría probar con reaper instalarlo y grabar algo.

Si no doy con ello pongo capturas.
Subir
Carmelopec
#41 por Carmelopec el 18/02/2022
franvalles escribió:
y con maquinas virtuales no es lo mismo.


Ya, como a pelo nada.
Subir
Q
#42 por Q el 18/02/2022
franvalles escribió:
abrir ableton y configurar ASIO realtek

Esto me despista.... ¿ASIO Realtek no es para tu tarjeta de audio interna? ¿El micro Behringer no te aparece como un dispositivo distinto?
Subir
franvalles
#43 por franvalles el 18/02/2022
Hola adjunto 2 fotos, la que funciona es la foto 1
Tipo de controlador MIME/direcX y entrada Microfono UC-DX funciona con Micro UC1 wave no funciona, quiza sea que hay sonidos en la habitacion
Tipo de controlador ASIO y dispositivo de audio Asio4all v2 no funciona, y con realtek ASIO ruido y voz muy grave.

Me extraña que suene un poco mal, porque al menos para hablar deberia grabar bien y no suena ni siquiera como los videos de youtube.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.png
2.jpg
Subir
Q
#44 por Q el 19/02/2022
Cuando usas Asio4All tienes que abrir la configuración propia de Asio4All y configurar ahí el uso del micro Behringer. Si no lo haces, Asio4All no le va a hacer ni caso.
Es esta ventana:
6985799cc57ff39bb96d53d080023-4792557.png
Seleccionas solo el Behringer como IN y Realtek como OUT
Subir
1
franvalles
#45 por franvalles el 19/02/2022
Hola!
Efectivamente no lo había configurado porque pensé que se debía hacer desde algún acceso directo que no encontraba.

Adjunto captura con la configuración.
El resultado con esta pantalla si que es bastante mejor, sigo oyendo una interferencia muy molesta que no consigo eliminar.
La configuración tengo que entrar continuamente cada vez que abro albeton para modificar el tamaño del buffer y bajarlo a unos 225 o subirlo a como la foto para quitar los clics y cortes

El resultado, es que la voz, cuando se exporta en Ableton el audio la calidad para mi me bastaría, pero lo malo es esa interferencia y esa molesta configuración cada vez que abro el DAW.
Ejemplo de la interferencia: en el audio se oye (son unos segundos)
https://drive.google.com/file/d/1u2ZwGFBzFVWSPycidtGppgBOep2oB-Pl/view?usp=sharing

No todos los PC's se comportan igual y el hardware es muy puñetero además del windows 11 como novedad.
¿Estos problemas con una interfaz de audio normalita es más sencillo corregirlos?

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2022-02-19 120914.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo