Microfono Barato USB

Q
#16 por Q el 16/02/2022
franvalles escribió:
Si no puedo meterme en interfaz de audio y pillo uno de estos dos usb para tirar no se si para grabar y oirte es necesario la salida de auricular en el micro o con la del PC vale.

Para grabarte mientras cantas no es imprescindible oír tu propia voz en unos auriculares, porque ya la oyes con tus propios oídos. Lo que sí tienes que escuchar es el resto de la música sobre la que estás cantando, con unos auriculares. Te puedes apartar uno de los dos, y por un oído escuchas la música y por el otro tu voz.
Dicho esto, sí que hay mucha gente que se escucha su voz a través de auriculares, lo que se llama monitorización. Para eso es imprescindible que la voz que escuches por los auriculares se oiga a la vez que la cantas, es decir que no tenga latencia. Hacer que esa monitorización venga del ordenador hará que, casi con seguridad, haya latencia. Por eso la mayoría de interfaces tienen "monitorización directa" -permiten sacar por los auriculares la misma señal que está entrando por cualquier entrada de la misma interfaz, sin retraso alguno-. Si el micro Behringer no tiene salida de auriculares, entonces es imposible que tenga monitorización directa. Si otro tiene salida de auriculares, entonces es posible que sí la tenga, pero habría que comprobarlo en sus especificaciones.
En cualquier caso, repito que no me parece imprescindible tener monitorización mientras te grabas la voz. Otra cosa muy diferente sería si grabases guitarras eléctricas con efectos -donde la monitorización es muy necesaria, y sin latencia, desde luego-.

Como ya he comentado antes, esta opción del micro USB te la tienes que plantear como algo temporal, mientras aprendes y ahorras para dar el salto a un sistema de más calidad, con interfaz de audio, monitores y auriculares, y micro con conexión XLR.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
franvalles
#17 por franvalles el 16/02/2022
Tomo nota, muchas gracias!!
Subir
Carmelopec
#18 por Carmelopec el 16/02/2022
Q escribió:
esta opción del micro USB te la tienes que plantear como algo temporal, mientras aprendes y ahorras para dar el salto a un sistema de más calidad,


Pero es gastar dos veces y aprender con cosas deficientes no me parece una buena manera de aprender.
Que no estamos refiriéndonos a gasta una fortuna, que se trata de gastar 130. 160. 180 pavos, según lo que se elija. Y lo de que el micro sea un clon de un 58, el micro de cantante de directo más usado en la historia, no debe de despreciarse, eso sí que puede ser de utilidad para otras cosas si más adelante se hace con un micro de condensador de algo más de calidad (que no estoy recomendando un C12 o un U67).
Lo que ha de transmitirse siempre a lo que no tienen experiencia ni registros; pero están dale que te pego con el ordenador y ya le sacan un provecho medianamente coherente, es que lo que más necesitan es que el periférico de audio (que es lo que tiene que entenderse con el ordenador, centro neurálgico de su actividad y de la de la mayoría de los que nos valemos de ello) sea decente, eso por lo menos, ya si es cojonudo e inquebrantable (como lo debe de ser el ordenador con el que se comunique), mejor que mejor.
Subir
Q
#19 por Q el 16/02/2022
#18
Entiendo tu punto de vista, pero teniendo en cuenta que franvalles apenas va a grabar con el micro, y que parece que ahora no tiene demasiado presupuesto para invertir en equipo, no veo mal esta solución temporal.
Además, para alguien que apenas tiene intención de grabar con micro, y que todo lo crea en el ordenador, el uso real que le va a dar a una interfaz es sobre todo como convertidor de digital a analógico, y eso solo tiene sentido si va acompañada de unos buenos monitores y/o auriculares. Y para eso se necesita invertir más dinero.
Porque estoy dando por hecho que, si ahora mismo escucha su música por la salida de audio del ordenador, es que usa altavoces de PC o unos auriculares normales. Que igual me equivoco, claro.
Subir
franvalles
#20 por franvalles el 17/02/2022
para escuchar la musica y con el controlador midi utilizo auriculares tipo DJ o los altavoces con salida optica que es un home cinema que suena bastante bien. también podria conectar un equipo de tres vias Panasonic s-pmx90.

yo voy escribiendo y si algun dia algo da resultado pues tendre que buscar a alguien que me lo produzca.

Lo de grabar es por hacer una maqueta pero no como algo final, o eso creo!!
Subir
Q
#21 por Q el 17/02/2022
franvalles escribió:
para escuchar la musica y con el controlador midi utilizo auriculares tipo DJ o los altavoces con salida optica que es un home cinema que suena bastante bien

Pues si el tema de la escucha ya te gusta como lo tienes por ahora, con más razón entiendo que no tengas excesiva prisa por pasarte a un equipo de interfaz y monitores de estudio de momento.

franvalles escribió:
Lo de grabar es por hacer una maqueta pero no como algo final, o eso creo!!

Ya. Eso pensamos todos al empezar. Pero luego te empiezas a comer el tarro, que si pillo una interfaz mejor, que si un previo, que si este micro y este otro,.....ja, ja.
Date tiempo y verás.
De momento preocúpate sobre todo de aprender a usar bien lo que tienes y a disfrutarlo, que es lo más importante.
Subir
franvalles
#22 por franvalles el 17/02/2022
muchas gracias!!
Subir
Klaus Mari Kong
#23 por Klaus Mari Kong el 18/02/2022
Carmelopec (huevos artificiales, qué pesadilla) escribió:
Y lo de que el micro sea un clon de un 58, el micro de cantante de directo más usado en la historia, no debe de despreciarse, eso sí que puede ser de utilidad para otras cosas si más adelante se hace con un micro de condensador de algo más de calidad (que no estoy recomendando un C12 o un U67).


Yo lo veo igual. En una habitación sin tratar y más para pop/rock un micro dinámico aceptable (yo le sugería el AKG P5) y una interfaz básica seguramente le dará mejor resultado que un micro de condensador barato.

Q escribió:
Entiendo tu punto de vista, pero teniendo en cuenta que franvalles apenas va a grabar con el micro, y que parece que ahora no tiene demasiado presupuesto para invertir en equipo, no veo mal esta solución temporal.


Sin que me desdiga de lo anterior. Yo tengo el Superlux E205U y funciona aceptablemente bien y se va 2€ de la versión XLR.

Si canta bajito, en plan crooner o Jeannette quizás le valga la pena, o si va a grabar instrumentos acústicos... si canta pop/rock/punk mejor el dinámico. Si la habitación no está tratada y no usa un filtro de reflexiones va a sonar mucho más a caja de zapatos con el condensador que con el dinámico (simplemente porque capta más la habitación y cualquier ruido externo), mientras que el de condensador si cantas a buen volumen y cerca del micro sólo va a pillar la voz.

Y también es cierto que yo personalmente, salvo para el micro, apenas he utilizado la interfaz de audio ya que tiro de instrumentos virtuales el 98% del tiempo.
Subir
Carmelopec
#24 por Carmelopec el 18/02/2022
Klaus Mari Kong (Da ist sauerkraut in meiner lederhose) escribió:
apenas he utilizado la interfaz de audio ya que tiro de instrumentos virtuales el 98% del tiempo.

¿Cómo que no?, ¿te imaginas esos pianos, cuerdas, o lo que uses, a través de la integrada de audio de tu ordenador?, que no es que la calidad de D/A sea mejor o peor, es como querer practicar deporte en zapatillas de andar por casa.
Vale, se puede tirar de los Asio4all, pues con la consideración que me parece esa compilación, tampoco sería lo mismo, sería como una plantilla para evitar el dolor de pies. No es que ese programa haga mal del todo la función de controlador Asio; es que se necesitan un conjunto de funciones y características para la que no se creó una integrada de audio y que nunca van a estar disponibles.
Me parece que eso de dar soluciones y comprender cualquier estadío en el acercamiento a la música por ordenador nos empieza a nublar el discernimiento. Por lo que se cuenta, esta web nació en torno a una tarjeta de sonido que tenía un enfoque dedicado a la música y el sonido, la Guillemot, que, por cierto, no recuerdo si disponía de controlador Asio; pero sí de las características adecuadas para hacer música en aquellos años (hasta un par de bancos para memoria RAM para cargar muestras).

Si no se es cantante, entiendo que no haya que soñar con un C12; pero para cualquier actividad relacionada con la música a través de un ordenador hace falta un periférico mínimamente adecuado. Por favor, que me estoy refiriendo a cacharritos que cuestan una cantidad muy pequeña de dinero.
Subir
Khellus
#25 por Khellus el 18/02/2022
Carmelopec (huevos artificiales, qué pesadilla) escribió:
¿Cómo que no?, ¿te imaginas esos pianos, cuerdas, o lo que uses, a través de la integrada de audio de tu ordenador?, que no es que la calidad de D/A sea mejor o peor, es como querer practicar deporte en zapatillas de andar por casa.


Yo quiero entender que debe de estar usando alguna interfaz de audio integrada en algún controlador o workstation. Por ejemplo, el Yamaha MODX8 que tengo lleva integrada su propia interfaz, y si no vas a usar el micro u otro dispositivo pues con los codecs de Yamaha es suficiente.

De todas formas al final termino mezclando con la SSL+.
Subir
franvalles
#26 por franvalles el 18/02/2022
no me mateis, al final compre el behriner c-1u.

quiero pillar el roland A 88 mkii mas adelante cuando pueda.
la verdad es que solo con el pc y los auriculares o altavoces no noto latencia, con el pack de codec arturia me apaño.

Me quedo con toda la info aportada de la interfaz de audio y tipo de micros, pero no puedo invertir ahora. y lo que hago yo, es todo daw y controlador.
Intentare si me inspiro grabarme cantado, pero no me gusta mi voz para pop.... si lo hago con autotune a tope para que no se me conozca.

pero si que me habeis hecho ver el mundo tan complejo de hardware... y producción que es otra.... yo se de notas y musica y produccion me cuesta trastear, configurar y manejar plugins, solo llevo unos 3 meses.
poco a poco y si no pedire ayuda!!

Muchas gracias a todos que sois unos crack
Subir
Carmelopec
#27 por Carmelopec el 18/02/2022
Khellus escribió:
debe de estar usando alguna interfaz de audio integrada en algún controlador o workstation


En ese caso, en el de Klausmaría, estaría usando un dispositivo de audio de una marca de audio, supongo que, más o menos, funcionaría, no se si dispondrá de Asio, imagino que sí, tampoco se si se dedica a grabar pistas de audio a través de un secuenciador o se dedica más a cosas instrumentales con vst, que para eso también se necesita el Asio.

Desde luego, la fórmula Amazon, micro de 20 euros (ahora ,con las subidas, 25) y conectar a la entrada minijack de la integrada de audio de un ordenador no corresponde a lo básico que se necesita para la actividad característica que se aborda en esta web, eso es para hablar por mensajería en la pandemia o de amor. o para podcast, o para youtuberos que hacen gestos, exclamaciones y dicen holis o bendisiones, no me parece que sea el caso del usuario que ha creado el hilo ni de Klausmaría (bueno, lo de holis seguro que no; ya lo de los amoríos, vete a saber, le queda mucho fuelle...).
Subir
Klaus Mari Kong
#28 por Klaus Mari Kong el 18/02/2022
Carmelopec (huevos artificiales, qué pesadilla) escribió:
¿Cómo que no?, ¿te imaginas esos pianos, cuerdas, o lo que uses, a través de la integrada de audio de tu ordenador?, que no es que la calidad de D/A sea mejor o peor, es como querer practicar deporte en zapatillas de andar por casa.


Tienes razón. Sólo para la escucha vale la pena la interfaz. Luego a poco que grabes ya tienes amortizado el tinglado.

Carmelopec (huevos artificiales, qué pesadilla) escribió:
la fórmula Amazon, micro de 20 euros (ahora ,con las subidas, 25) y conectar a la entrada minijack de la integrada de audio de un ordenador no corresponde a lo básico que se necesita para la actividad característica que se aborda en esta web


Pues sí, está por debajo de lo mínimo exigible a una maqueta hoy por hoy. Con una interfaz básica y un micro dinámico o incluso uno básico de condensador obtendría cosas mínimamente aseadas y también le da para aprender como funciona todo esto.
Subir
franvalles
#29 por franvalles el 18/02/2022
Me plantearé lo de la interfaz, espero que haya alguna para este micro usb que compre jejeje
Subir
Klaus Mari Kong
#30 por Klaus Mari Kong el 18/02/2022
franvalles escribió:
espero que haya alguna para este micro usb que compre jejeje


El micro USB incluye su propia interfaz.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo