Micrófono para cantante inquieto

Vulcaon
#1 por Vulcaon el 15/02/2022
Buenas!

Expongo el problema: En el grupo en el que toco (punk/metal), el cantante tiene un sistema inalámbrico para el micro, adaptable a cualquier micrófono. Durante los conciertos, el tío baja del escenario en las salas, y cata en medio del público, se mete en los pogos durante la interpretación, pasa el micro... el tío es un showman la verdad, pero hay un problema con eso. En ciertas salas, al bajas al público, como es lógico se producen acoples, ya que está recogiendo el feedback de las P.A.

La solución simple es que cante encima del escenario, pero no queremos perder el punto de show que aporta, que la verdad no es poco, y nos gustaría saber si hay alguna forma de que no acople tanto el micro.

El canta con un Shure SM 57 (si, 57, no 58) y el sistema inalámbrico. El sistema funciona muy bien la verdad, no es el problema, ya que cuando bajaba con cable pasaba lo mismo.

Hemos intentado:
-limpiar las frecuencia de acople con el micro de voz de las P.A. antes de los bolos, con buenos resultados pero insuficientes.
-Bajar la ganancia del micro, pero llega un punto en el que no se le escucha, así que no sirve.


Hemos llegado a la conclusión (no se si cierta o no) de que un micro supercardioide o hipercardioide ayudaría a que hubiera menos acoples, pero no se si estamos en lo cierto: hemos pensado en comprar un Shure Beta 58 para el grupo, pero no se si serviría de algo.


A alguien tiene experiencia con estos casos o se le ocurre algunas solución?
Un saludo y muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
Molli
#2 por Molli el 07/07/2022
Te diria que probaseis eso de cambiar el patron, yo soy igual y tengo un e835 tambien cardioide y nunca he tenido esos problemas y tambien estoy todo el dia bajando, yo tengo otros problemas pero ese no, os diria de comprar un pequeño previo con eq e intentar ecualizar las frecuencias que detectais conflictivas (suele ser exceso de agudos), e intentar bajar volumen y añadir un poco de compresor. No soy un experto pero en el local de ensayo eso es lo que a mi me funciono
Subir
GirolamiMauro
#3 por GirolamiMauro el 27/07/2022
#1 Buenas, te dejo un ejemplo... si yo le doy mi guitarra a un desconocido no creo que toque la guitarra como un profesional, o si, pero me arriesgo a que en el medio del show haga cualquier cosa y suene todo horrible.

El cantante es cantante por algo y si yo le pongo el micrófono a alguien para que cante y este no sabe sujetarlo y lo agarra del capuchón o cabeza del micro es normal que acople. Revisen que no sea ese el problema que capaz que gasten dinero en otro micro cuando el que tienen funciona de maravillas.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo