Micrófono para cantante inquieto

Vulcaon
#1 por Vulcaon el 15/02/2022
Buenas!

Expongo el problema: En el grupo en el que toco (punk/metal), el cantante tiene un sistema inalámbrico para el micro, adaptable a cualquier micrófono. Durante los conciertos, el tío baja del escenario en las salas, y cata en medio del público, se mete en los pogos durante la interpretación, pasa el micro... el tío es un showman la verdad, pero hay un problema con eso. En ciertas salas, al bajas al público, como es lógico se producen acoples, ya que está recogiendo el feedback de las P.A.

La solución simple es que cante encima del escenario, pero no queremos perder el punto de show que aporta, que la verdad no es poco, y nos gustaría saber si hay alguna forma de que no acople tanto el micro.

El canta con un Shure SM 57 (si, 57, no 58) y el sistema inalámbrico. El sistema funciona muy bien la verdad, no es el problema, ya que cuando bajaba con cable pasaba lo mismo.

Hemos intentado:
-limpiar las frecuencia de acople con el micro de voz de las P.A. antes de los bolos, con buenos resultados pero insuficientes.
-Bajar la ganancia del micro, pero llega un punto en el que no se le escucha, así que no sirve.


Hemos llegado a la conclusión (no se si cierta o no) de que un micro supercardioide o hipercardioide ayudaría a que hubiera menos acoples, pero no se si estamos en lo cierto: hemos pensado en comprar un Shure Beta 58 para el grupo, pero no se si serviría de algo.


A alguien tiene experiencia con estos casos o se le ocurre algunas solución?
Un saludo y muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Molli
#2 por Molli el 07/07/2022
Te diria que probaseis eso de cambiar el patron, yo soy igual y tengo un e835 tambien cardioide y nunca he tenido esos problemas y tambien estoy todo el dia bajando, yo tengo otros problemas pero ese no, os diria de comprar un pequeño previo con eq e intentar ecualizar las frecuencias que detectais conflictivas (suele ser exceso de agudos), e intentar bajar volumen y añadir un poco de compresor. No soy un experto pero en el local de ensayo eso es lo que a mi me funciono
Subir
GirolamiMauro
#3 por GirolamiMauro el 27/07/2022
#1 Buenas, te dejo un ejemplo... si yo le doy mi guitarra a un desconocido no creo que toque la guitarra como un profesional, o si, pero me arriesgo a que en el medio del show haga cualquier cosa y suene todo horrible.

El cantante es cantante por algo y si yo le pongo el micrófono a alguien para que cante y este no sabe sujetarlo y lo agarra del capuchón o cabeza del micro es normal que acople. Revisen que no sea ese el problema que capaz que gasten dinero en otro micro cuando el que tienen funciona de maravillas.

Saludos!
Subir
Vulcaon
#4 por Vulcaon el 11/12/2022
Buenas, respondo después de varios meses y distintas pruebas. Al final el propio vocalista se compró un micro supercardioide conninterruptor, y la verdad es que los acoples se hay reducido mucho. Lo del patrón polar ayuda bastante, cuando ve que se viene el acople, apunta el micro hacia arriba, y si persiste lo apaga y lo enciende rápidamente. No es la panacea, pero el cambio ha sido considerable.
Subir
Klaus Mari Kong
#5 por Klaus Mari Kong el 15/12/2022
Vulcaon escribió:
No es la panacea, pero el cambio ha sido considerable.


¿Habéis probado alguna solución anti-feedback?.

https://www.behringer.com/product.html?modelCode=P0A3R

Yo nunca lo he probado (no toco en directo) pero creo recordar que también es una funcionalidad habitual en los pedales para volcalistas de TC-Helicon. Yo tengo un Perform VK y tiene esta funcionalidad de anti-feedback (aunque ya te digo que nunca la he probado).
Subir
Vulcaon
#6 por Vulcaon el 15/12/2022
Nuestra mesa de mezclas tiene anti-feedback incorporado (Souncraft UI24R). En algunas ocasiones quita bastante feedback, pero no el 100%. Lo que hacemos antes de los bolos, si llevamos nuestra mesa claro, es seleccionar las frecuencias problemáticas ya de base, y luego dejarla en modo "live", donde selecciona automaticamente los nuevos acoples.

Seguramente el sistema de behringer funcione mejor, al ser un sistema especializado. Si llegamos a tener presupuesto nos lo pillaremos y expondremos aquí nuestras experiencias jaja.
Subir
Grimbergen
#7 por Grimbergen el 27/02/2023
Vulcaon escribió:
Nuestra mesa de mezclas tiene anti-feedback incorporado (Souncraft UI24R). En algunas ocasiones quita bastante feedback, pero no el 100%. Lo que hacemos antes de los bolos, si llevamos nuestra mesa claro, es seleccionar las frecuencias problemáticas ya de base, y luego dejarla en modo "live", donde selecciona automaticamente los nuevos acoples.


Yo he estado unos cuántos añitos usando esa mesa en mi banda, y es maravillosa. Una joya por relativamente poco dinero. Perdón por el offtopic.
Subir
MimiPlbd10
#8 por MimiPlbd10 el 13/06/2023
He aquí algunas opciones populares para cantantes de metal:

-Shure SM58: Es una opción clásica y versátil para cantantes de todos los géneros. Ofrece una excelente resistencia al ruido de manipulación y puede soportar altos niveles de presión sonora.
-Sennheiser e935: Este micrófono dinámico está diseñado para una reproducción vocal precisa y clara. Ofrece una amplia respuesta en frecuencia y un buen aislamiento del ruido ambiente.
-Audio-Technica AE6100 : Este micrófono dinámico está especialmente diseñado para actuaciones en directo. Tiene una amplia respuesta en frecuencia y un patrón de captación supercardioide para un excelente aislamiento del ruido no deseado.
-Electro-Voice ND967: Este micrófono está diseñado para voces potentes y agresivas. Ofrece una claridad excelente y una buena supresión del ruido de fondo.
-Shure Beta 58A: Se trata de una variante de gama alta del SM58. Ofrece una mejor respuesta en frecuencia y una mayor sensibilidad, lo que lo convierte en una opción sólida para los cantantes de metal que necesitan más pegada.

También puede consultar aquí más modelos.

Espero que le sirva de ayuda.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo