Microfono de cinta con bajo volumen

legolas622
#1 por legolas622 el 09/01/2013
Haberi si alguien me pudiera ayudar con esta duda, tengo un microfono de cinta el Trion 7000, la verdad que estoy muy contengo con el sonido que da, a mi gusto es muy chulo, el problema viene a que en el Cubase me da una entrada de nivel muy muy baja, entonces si normalizo o aplico algún proceso similar el ruido incrementa notablemente, entonces no eh podido encontrar como solucionarlo... el equipo que manejo es una Mezcladora Yamaha MG124C, y una interfaz Berinher UCA 222, conecto el micro usando XLR, comento que además en la mezcladora el nivel del micro también es bajisimo, no se nota movimiento en el indicador de salida, a veces solo una o dos rayas verdes, pero depende de lo que este grabando. He pensado que tal vez la cinta del micro esta dañada pero la verdad estoy hecho un lío y no doy con el motivo.
Subir
legolas622
#2 por legolas622 el 10/01/2013
No hay nadie que me pueda ayudar?... por favor cualquier cosa será buena!!!...
Subir
HissSound
#3 por HissSound el 10/01/2013
Mira, no conozco ese modelo específico, pero los micrófonos de cinta por lo general necesitan mayor ganancia del previo que otro tipo de micrófonos. Es por esta razón que se recomienda contar con un previo que tenga por lo menos 50-55db de ganancia limpia para alimentarlos.

Este bajo nivel de entrada es muy útil para grabar instrumentos con un nivel sonoro elevado (como amplificadores de guitarra saturados, baterias, etc.), pero puede llegar a ser un problema al grabar fuentes sonora más débiles si no se cuenta con un buen previo con alto nivel de ganancia limpia.

Un saludo!
Subir
legolas622
#4 por legolas622 el 14/01/2013
Ok, buscare probar un con previo o algo, espero me solucione el problema, temo que sea que la cinta se haya dañado... gracias HissSound! Saludos!...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo