Que microfono condensador elegir

  • 2
Jonathan mancebo
#16 por Jonathan mancebo el 23/10/2015
hay bastante hilos que hablan de lo latoso que es el at2020 y no es que sea malo sino que por ese precio puedes conseguir mejores opciones.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alex
#17 por Alex el 23/10/2015
Buenas Johnatan,

Tu lo has probado?

Me da la sensacion que hay bastante marquismo en el tema de microfonos ( Sure SM57 , Rode NT1). En ningun caso diria que son malos micros, todo lo contrario! pero creo que hay vida mas alla de estos dos.
Saludos
Subir
2
KlausMaria
#18 por KlausMaria el 23/10/2015
Alex escribió:
En ningun caso diria que son malos micros, todo lo contrario! pero creo que hay vida mas alla de estos dos.


Yo creo lo mismo, contemplé hacerme con un Rode NT1 (todos insistían en ese modelo) pero consistentemente me gustaban más las grabaciones hechas con el AT2020 o con el SE Electronics X1 (que es el que al final adquirí y con el que estoy contento). Creo que hay demasiados factores que influyen en la percepción del resultado con uno u otro micro, desde donde y cómo se graba, lo que se graba y con qué se escucha... difícil que haya unanimidad.

Soy amateur pero llevo grabando cosas desde los 80 cuando apenas teníamos un micro dinámico de poca calidad y todo este material profesional era prohibitivo y no deja de asombrarme la calidad de dispositivos que ahora resultan muy económicos, como estos micros.
Subir
1
Jonathan mancebo
#19 por Jonathan mancebo el 23/10/2015
Hay un dicho que dice que para los gustos, los colores.
Subir
1
KlausMaria
#20 por KlausMaria el 23/10/2015
Jonathan mancebo escribió:
Hay un dicho que dice que para los gustos, los colores.


Pues sí. Hay varias comparativas más o menos objetivas en micros por debajo de 200$.

Los de SE hicieron una comparativa (teóricamente a ciegas) en la que curiosamente ganaba su micro incluso frente al entry level de Neuman y otros micros más caros.

https://www.gearslutz.com/board/7402312-post6.html

Recording Hacks tiene la suya:

http://recordinghacks.com/2011/11/28/the-best-200-condenser/

y otras como esta:

http://recordinghacks.com/2013/01/20/se-x1-vs-rode-nt1-a/

Pero al final depende tanto de qué voz o instrumento estés grabando, dónde lo hagas y con qué lo escuches que todo se reduces a lo que tu dices: gustos.
Subir
2
Suvur
#21 por Suvur el 23/10/2015
Pues yo me hago eco de lo que leí hace poco, que los micros chinos tienden a pasarse de agudos. Al menos eso le ocurría a mi SE 2200A, que seseaba como una serpiente...
Subir
1
zoolansky
#22 por zoolansky el 23/10/2015
Yo estoy grabando hace tiempo voces y guitarras con un SE Electronics 2200a y estoy muy contento con los resultados. Lo dicho, supongo que va a gustos.

Por lo que veo también hay un Audiotechnica AT2020, que por numeración del modelo puede confundirse con el anterior, y es el que algunas opiniones califican de latoso... claro que vale la mitad (o menos) que el de SE Electronics.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo