Microfono Condensador, de estos 3 el mejor?.

  • 1
modelt
#1 por modelt el 22/06/2008
Necesito comprarme un Microfono para la voz de caracter "Calidad/precio" y estoy entre estas 3 opciones.

1) audio-technica / AT2020

2) M-AUDIO / Nova

3) SAMSON AUDIO C03


Me podrian recomendar el mejor de estos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
hombregrande
#2 por hombregrande el 22/06/2008
Hola
Te puedo comentar sobre el audio-technica AT2020 porque tengo uno.
Su sonido es bastante claro. Sin embargo tiene una ausencia casi total de graves y medios graves.
Yo lo uso para grabar voces.
Necesitas no solo de un buen pre sino de una ecualizacion que lo ayude. En mi caso uso un plugin de URS que trae un paquete de ecualizadores muy bueno.
Espero haberte sido de ayuda. Saludos, HG:
Subir
texvo
#3 por texvo el 22/06/2008
hola:

el 2020 es un micro de condensador electret. de ahi que su sonido sea muy plano. el siguiente modelo de AT tambien lo es.

no digo que sea mejor o peor, solo constato un hecho.
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 22/06/2008
no podrias pagar un se 2200 ??? a lo mejor gastarte 50 eurillos o 80 eurillos mas te merece la pena.
Subir
modelt
#5 por modelt el 22/06/2008
manuserra escribió:
no podrias pagar un se 2200 ??? a lo mejor gastarte 50 eurillos o 80 eurillos mas te merece la pena.


Como dicen arriba me atrae el AT2020, pero tambien podria esforzarme un poco mas y gastar esos 50 o 80 eurillos por el SE 2200...

Aun asi se podria decir que en caracter "calidad/precio" el SE 2200 es le mejor de todos?
O hay algun otro que lo iguale por completo? como por ejemplo que tal el AKG C2000B?
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 22/06/2008
el se 2200 es una compra cojonuda, te lo dice uno k lo tiene ;)
Subir
powerstudios
#7 por powerstudios el 22/06/2008
SE 2200a una de esas cosas que realmente cumplen lo soñado

bueno,bonito y barato.

y lo de bueno por decir algo desde que me compre este tengo aki mi akg 414c que se ve va a joder de no utilizarlo y vale 999euros en microfusa.

con esto te lo digo todo.tu mismo
:wink:
Subir
solker
#8 por solker el 23/06/2008
Yo no recomiendo el AT2020. Para alguna que otra aplicación va bien, pero en general es bastante latoso.
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 23/06/2008
modelt escribió:
Como dicen arriba me atrae el AT2020, pero tambien podria esforzarme un poco mas y gastar esos 50 o 80 eurillos por el SE 2200...

Aun asi se podria decir que en caracter "calidad/precio" el SE 2200 es le mejor de todos?
O hay algun otro que lo iguale por completo? como por ejemplo que tal el AKG C2000B?


El se 2200a es mucho mejor que el at2020 y el c2000 es un micrófono muy mediocre y por debajo estos dos, una mala inversión.-

Si quieres gastar menos dinero tienes el StudioProjects b1 pero el se 2200a es una muy buena inversión.

Saludos
Subir
modelt
#10 por modelt el 23/06/2008
Ok, gracias a todos por sus comentarios :D
Le dare al 2200 entonces. =D>
Subir
mij1408
#11 por mij1408 el 30/07/2008
Hola a todos, estaba buscando un micro tambien con las condiciones calidad precio + que sea omni. Les recomiendo no comprar el Samson C03, estoy bastante calentito. Lo pones en 8 cardiode u omni y es lo mismo (toma mucho igual), la calidad es la de un sm58 y encima mete mucha bulla ni bien lo enchufas.
La verdad me quedo toda la vida con mi micro de medicion de beringuer, si bien toma mucho ambiente, con una buena voz se ecualiza facil, encima tiene una calidad (onestamente) de 4 veces mejor, lo conectas y ni cuenta te das que esta en funcionamiento.
Subir
Eduardoc
#12 por Eduardoc el 30/07/2008
Debe estar defectuoso el C03 que has comprado......, como te he puesto en el otro post, echa una ojeada y oída a este banco de pruebas que viene con sonido de voz, guitarra acústica y eléctrica donde está el samson C03 y cinco micrófonos más:

http://rapidshare.com/files/87178040/pr ... c.zip.html

El banco de pruebas es de la revista Digital Music y el que ha hecho la prueba es un Hispasónico..... :D

Saludos
Subir
micol
#13 por micol el 30/07/2008
mij1408 escribió:
Hola a todos, estaba buscando un micro tambien con las condiciones calidad precio + que sea omni. Les recomiendo no comprar el Samson C03, estoy bastante calentito. Lo pones en 8 cardiode u omni y es lo mismo (toma mucho igual), la calidad es la de un sm58 y encima mete mucha bulla ni bien lo enchufas.
La verdad me quedo toda la vida con mi micro de medicion de beringuer, si bien toma mucho ambiente, con una buena voz se ecualiza facil, encima tiene una calidad (onestamente) de 4 veces mejor, lo conectas y ni cuenta te das que esta en funcionamiento.


Completamente de acuerdo. En alguna ocasión pedí prestado uno porque no me alcanzaban, y me pareció malísimo. Aclaro que tengo mics muy discretos: un par de NT1, y un AT4040. Al lado de cualquiera de los 3, era penoso. Poca ganancia, ruido y una falta de definición en todas las frecuencias inaceptables para un micro barato hoy en día. Tuve un B1 de Behrin que sonaba mucho mejor.
Saludos
Subir
Eduardoc
#14 por Eduardoc el 30/07/2008
Se ve que el que tu has probado también estaba mal, bájate la nota aunque tu la tienes, ya que hace mucho tiempo que te la he pasado, ahora te la puedes bajar con las muestras en wav, creo que te la había pasado en mp3 si no recuerdo mal en su momento.

El b1 de behringer es muchísimo peor que el C03.

Esta es la primer página de la nota con la foto de los micrófonos:

[attachment=0:4ab36]tapa.jpg[/attachment:4ab36]

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
tapa.jpg
Subir
micol
#15 por micol el 30/07/2008
No creo que estuviera mal, sólo que a mi no me gustó nada.
Recuerdo la nota si, y el sitio extraño en que me encontré con tu cara :D
No recordaba que ese mic era testeado...
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo