¿ Micrófono de condensador NO chino recomendable ?

toniterrassa
#16 por toniterrassa el 16/11/2010
Gracias HDerickH.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
eloyinedito
#17 por eloyinedito el 16/11/2010
Por cuanto saldría el mod del nt1?
Subir
toniterrassa
#18 por toniterrassa el 16/11/2010
En la segunda tanda de escuchas ("Mic A, Mic B") de esa mod del Rode vs. U87, me gusta más el sonido de la primera toma ("A").
Subir
HDerick
toniterrassa
#20 por toniterrassa el 16/11/2010
"The OktavaMod Rode NT1a is File A and the 70's Neumann U 87 is file B. "
:shock:
Subir
HDerick
#21 por HDerick el 16/11/2010
según joly los u87 de los 70-80 son de los mejores, así que supongo que aun tiene mas mérito.
Subir
toniterrassa
#22 por toniterrassa el 16/11/2010
No hay que olvidar que es él quién vende esos mods, así que permíteme que cuestione su honradez 100 % en las muestras, le conviene seguir vendiendo.

¿ Y a parte del Rode NT-2 A, los Oktava y esos mod's que más hay por ahí ?.
Los Apex no tienen mala prensa, aunque no sé si son también chinos.
Subir
HDerick
#23 por HDerick el 16/11/2010
los aphex son chinos (ACM-1200 y Nady TCM-1150), pero si le haces el mod, solo te quedara la estructura y poco mas, ahí esta la gracia.
Subir
Alexmx03
#24 por Alexmx03 el 16/11/2010
creo que buscabas algo por unos 200 y se ha acabado por hablar de unos 500/600.
Si lo que te molesta es que son un poco chillones estos micros, ¿por que no barajas la posibilidad de un 414? Tienen un sonido mas bien oscurete, y posiblemente sea lo que buscas, eso si, sube un poco de precio, pero no volverás a gastarte el dinero en otro mic. Algo más económicos son los rode NTK y K2, que según dicen suenan bastante equilibrados (en este caso no te aseguro nada, ni los he probado ni los he podido comparar) A veces nos acabamos gastando mucho más en cosas mediocres, y encima al final nos compramos lo que no quisimos pagar en su día...

PD: No te fies mucho de las comparaciones o muestras de internet, intenta a toda costa ser tu el que haga esas pruebas, nunca se sabe la "veracidad" o donde está la trampa (o no).
Subir
cheluLDP
#25 por cheluLDP el 16/11/2010
El tema de las modificaciones es un mundo aparte.
He cruzado un par de correos con Michael Joly, e incluso me da la opción de modificar mi viejo micro; enviarle mi M-Audio Nova de gama baja y él le pone su cápsula y demás... Es un gran tipo, con mucha reputación y muy cercano.

Por otro lado me planteo que yo no soy ningún manitas, algo he leído sobre cápsulas y válvulas, pero para nada como para montar un micro casi íntegro y darle mantenimiento. Imagino que estas cosas artesanales tenderán a durar menos que algo fabricado en masa y que tiene, como los Rode, 10 años de garantía, por lo que antes de recurrir a algo así me gustaría barajar otras opciones que las de ponerme a soldar.

Me parece excesivo gastarme 800€ en materiales para obtener un micro que suene como uno de 3000€ (por aquí comparaban el miclo chino con un AKG C12VR) y me gustaría valorar antes todas las opciones que hay "de fábrica" entre 200 y 600€ que puedan darme un buen servicio para un uso no-profesional pero tampoco de home studio. Creo que me ahorraré dolores de cabeza.

Saludos.
Subir
toniterrassa
#26 por toniterrassa el 16/11/2010
Alexmx03 escribió:
creo que buscabas algo por unos 200 y se ha acabado por hablar de unos 500/600.
Si lo que te molesta es que son un poco chillones estos micros, ¿por que no barajas la posibilidad de un 414? Tienen un sonido mas bien oscurete, y posiblemente sea lo que buscas, eso si, sube un poco de precio, pero no volverás a gastarte el dinero en otro mic. Algo más económicos son los rode NTK y K2, que según dicen suenan bastante equilibrados (en este caso no te aseguro nada, ni los he probado ni los he podido comparar) A veces nos acabamos gastando mucho más en cosas mediocres, y encima al final nos compramos lo que no quisimos pagar en su día...

PD: No te fies mucho de las comparaciones o muestras de internet, intenta a toda costa ser tu el que haga esas pruebas, nunca se sabe la "veracidad" o donde está la trampa (o no).


Así es, no me dedico a esto como para gastarme 500 o 600 € en un micro para grabar en una habitación.
Y si que es verdad, por ahorrar algo acabamos malgastando en material que no da la talla.

Gracias.
Subir
danielin
#27 por danielin el 17/11/2010
Hola Tony
Puedo sugerirte que veas el Shure sm7b, es un micro que me ha gustado poco a poco, si bien no es taaaannn impresionante como algunos lo ponen, lo he ido descubriendo y me di cuenta que la razon por la cual no me impactaba era porque lo comparaba con un tlm 103 que tengo y eos NO SE HACE :D
ahora que estoy descubriendo su sonido creo que es muy particular y tiene un estilo propio, un sonido redondo, un tanto oscuro pero con las ESES en su lugar, es economico y suena de gamma alta, eso si, no recoge tanto detalle como un Condenser, pero tambien actua bien en un lugar con poca acustica, no vas a tener problemas de sibilancia y los medios son mejores que los del SE 2200a(el cual tambien tuve hasta hace poco tiempo) comparado con el SE 2200a el Shure sm7b gana en todo, emjores medios, mejor redondez, menos detalle pero agudos mas naturales y suena grande, honestamente con el paso de los dias, aprendi a conocer el sonido de est emi y me va gustadno, es made in mexico y ademas no necesitas Phantom, el problema es el previo, ya que requiere de buena ganacia, pero con un Vtb1 en SS, ya funciona de maravillas, yo te lo recomiendo por encima de esos mics mod, no confio mucho en esas muestras retocadas con Eq, que cuelgan en la web, ademas he leido de mucha gente decepcionada con esos mod, los cuales luego son imposibles de vender.
tengo un Neumann y he probado el u87, creeme, no son faciles de emular, cuadno los pones frente a sus oponentes, ganan en limpieza, tienen ese brillo que no llega a la sibilancia peor los hace naturales y calidos, no nos engañemos, un buen mic debe Nacer bueno, los Oktava son muy buenos para lo que cuestan, luego de haber escuchado el 319 sin mod, noto que en los medios hay cierta flaqueza y no tienen esa sensacion de mic de gamma alta como el Shure sm7b.
de rode no justifico nada inferior al NTK, recien apartir de alli controlan la sibilancia, el nt2a no es muy distinto al SE 2200a, yo te diria que el SE con Eq se controla, y si utilizas el pad -10 consigues un sonido mas redondo y apagado en ESES, quizas eso ayude un poco, pero es sibilante por mal que nos pese, yo tambien intente revertir las reglas pretendiendo sonar con un mic economico como con un 414 y poco a poco aprendi....esto se hace bien o no se hace, si cantas en tu habtacion y no te es redituable...no se justifica una enorme inversion, pero tampoco se puede pretender un resultado de gamma alta (sin ofender) si cantas en tu habitacion pero te gusta sonar bien, mirate el 414 o cosas similares, no tiene importancia donde como o porque, sino la calidad que se pretende para cada cosa, y con micros de ese presupuesto, no lograras el milagro...te animo a que inviertas en un mic de gamma media/alta, "la calidad, no tiene precio" :wink:
Subir
danielin
#28 por danielin el 17/11/2010
Alguien escribió:

tengo un Neumann y he probado el u87

perdon :oops: quise escribier un TLM 103 pero por escribir rapido cometi este error asi como los tremendos errores de ortografia, mil disculpas, el tiempo apremia.. :mrgreen:
Subir
toniterrassa
#29 por toniterrassa el 17/11/2010
Gracias danielin por tu extenso comentario.
Seguramente ese Shure tendrá muy buen sonido, pero ya he dicho que no quiero dejarme un capital en un micro.

A partir de lo que comentas, he encontrado esta web:
http://www.microphonereviews.com/microp ... -sm7b.html

Y visto lo visto, al final mi SE seguirá en su lugar...
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#30 por I.Lobo.Audiovisual el 17/11/2010
Yo le daria una oportunidad al Oktava MK101, tengo el 102 y no es para nada chillon , es mas tirando a oscurete rollo C414 y lo bueno es que si necesitas otro micro , cambias capsula y listo ya que comparten preamp .
Por cierto , el que esten fabricados en Rusia no quiere decir que lo haga un tio a base de martillazos :mrgreen: :mrgreen: , de calidad de fabricacion no vas a encontrar nada mas robusto 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo