¿ Micrófono de condensador NO chino recomendable ?

danielin
#61 por danielin el 19/11/2010
creo conveniente mencionar que los ajustes del compresor entrando por insert, fueron los siguientes: Threshold -20 , Ratio 2:1 , Attack: rapido, Released: lento solo para controlar la dinamica mientras grabo pero sin influir mucho, ya que luego acostumbro comprimir dentro del daw.
El programa de grabacion fue el Sound Forge 10pro. Saludos.-
Subir
cheluLDP
#62 por cheluLDP el 19/11/2010
Muchas gracias por el audio danielin ;)

¿Qué previo e interfaz usabas?

Saludos.

EDIT: Soy idiota, no he preguntado nada :)
Subir
danielin
#63 por danielin el 19/11/2010
solo el previo de mi Mackie 1202Vlz-pro y de alli a la interface M-audio delta1010lt
es decir que no tuve un previo "dedicado" en esa configuracion, tengo tambien un UA solo 610 pero lo utilizo con un tlm 103, asi que decidi dejar al Shure Sm7b de momento con solo con los previos de la Mackire, tengo pensado utilizarlo con algun Dmp3 de M-audio el cual alguna vez probe y me gusto mucho, peor aun no lo tengo.....pero creo que no van tan mal los previos de la Mackie....de hecho me gustan bastante por su transparencia
Subir
cheluLDP
#64 por cheluLDP el 19/11/2010
Y no notas muchísima diferencia de usar el shure con el previo de la tarjeta al UA 610?? No sé si al ser dinámico el sonido del previo incide menos en la toma que con un condensador.

Si me dices eso igual hasta me ahorro los 300€ del GAP Pre-73 y lo conecto directamente a los previos de la Motu :D
Subir
Alexmx03
#65 por Alexmx03 el 19/11/2010
Yo no conectaría a los previos de la motu un mic ni aunque fuese para hablar por el skipe, me decepcionaron demasiado con toda la buena publicidad que se hace a estas interfaces (no hablo de las top de gama, solo he probado la 828mkII y la octopre)
Subir
danielin
#66 por danielin el 19/11/2010
bueno, en este punto quiero aclarar algo, despues de pasar por interfaces como Digi 002, Lexiocn Lambda, una Presonus y tambien tuve unaFocusrite (la cual me gusto mas que todas las anteriores) un ingeniero amigo me sugirio que para lo que yo hago, olvide las interfaces USB o FIREWERE, que buscara una PCI por estabilidad, calidad durabilidad y conversores, el me explico que una Interface PCI al no brindar tantos previos + phantom + muchas otras funciones entre ellas un amplificador de auriculares, la Pcei se centra mas en la calidad de sus componentes, de alli el exito de las M-audio 192, las delta y otras marcas de calidad en formato Pci.
Yo decidi hacer la prueba y fui por la delta1010lt y el cambio fue sustancial!!! :shock:
note una definicion que ninguna de las anteriores ofrece, calidad y claridad, por ello creo que para mi trabajo, la pci es la indicada....desconozco los previos de la Motu, pero si puedo decirte que despues de largas pruebas con previos de diversos colores y precios, me di cuenta que la Mackie tiene unos previos muy interesantes, decidi vender mi Vtb1 luego de comprarme la mackie, si buen la compre para rutear señales, un dia se me ocurrio hacer comparativas....la sorpresa fue grata, se que muchos defensores de los previos dedicados pueden pensar lo contrario, pero yo lo comprobe con mis oidos, y la calidad del audio que consigo, el cual habla mejor que las suposiciones o estadisticas...sobre la diferencia entre la Mackie y elUA solo 610 debo decir que el solo aporta un poco mas de calidez, pero tambien mas ruido, debe ser el rumble de las valvulas) y para este mic me parecen mas naturales y limpios los previos de la Mackie (al menso por el momento) de seguro hay mejores, pero luego de probar un focusrite con este mic, debo decir que al menos el Master pro de focusrite, no es muy superior a la mackie.
Por ello creo que debemos seguir a nuestros oidos, creer en ellos y buscar pruebas auditivas mas que teoricas, a mi eso es lo que me llevo a decepcionarme un poco de muchos previos caros...si bien tienen lo suyo, tampoco se debe menospreciar las opciones, ya que cada Home-Studio es un universo distinto y un previo puede responbder de una manera con determinada combinacion u otra, al menos....asi lo veo yo :D
Subir
Gracias a todos
#67 por Gracias a todos el 19/11/2010
toniterrassa escribió:
Porqué se me antoja de la misma forma que he leído en varios sitios, que como buen micro chino que es enfatiza medios y agudos.
Como tengo tendencia al siseo cuando canto, me complica las cosas.
Aunque lo considero tal y como se dice "un buen micro para su precio".

Y porqué no decirlo, procuro no comprar nada fabricado en la PRC si no es absolutamente inevitable :wink:


Es un poco absurdo; pero, ¿sabes qué?, que me parece, lo primero que estás en tu derecho; y lo segundo que yo también estoy hasta la polla de tanta RPC, más si recuerdas mi relación de trabajo con ese pequeño pero simpático país.
Subir
toniterrassa
#68 por toniterrassa el 19/11/2010
La recuerdo, la recuerdo...

No es por animadversión, si no porqué cuestiono la calidad de lo "Made in RPC".

Si la compañía es occidental pero fabrica allí aún, pero si son "ciento por ciento" chinas, como que mejor no.
Subir
Gracias a todos
#69 por Gracias a todos el 25/11/2010
Por cierto, ese avatar tan mono que tienes ahora (mucho más grato y simpático que aquel ventilador tocapelotante) es un niño-cantante del O.T. chino sacado de un libro de cuentos de los jóvenes guardias rojos, ¿no?
Subir
micol
#70 por micol el 26/11/2010
Yo iría sin dudar por un AudioTechnica AT4040
Es bastante mas oscuro que el SE, y en una gama similar
Subir
1
toniterrassa
#71 por toniterrassa el 26/11/2010
Gracias micol.

(la verdad es que seguir los hilos en Hispa 3 se me atraganta...).
Subir
Gracias a todos
#72 por Gracias a todos el 26/11/2010
Al que se atragantó fue a Teo, el cantante de Locronium (una superbanda al estilo Chicago o BS&T de Logroño en los 60 y primeros 70), que cantando el sforzando de Granada, un cafre paleto de Rivafrecha le metió el micro por la boca.
Y sería un Shure, y nada chino...
Subir
toniterrassa
#73 por toniterrassa el 26/11/2010
#69

No, es la imagen más dulce posible de toniterrassa.

¿ A que enternece ?.
Subir
Gracias a todos
#74 por Gracias a todos el 26/11/2010
Seguro que aun hay más dulces, sal del armario de la rigidez y muéstranos todo tu potencial, Toñín. (lo siento; pero en el contexto era inevitable el apodo)
Subir
toniterrassa
#75 por toniterrassa el 26/11/2010
#74

Carantoñas las justas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo