¿ Micrófono de condensador NO chino recomendable ?

danielin
#46 por danielin el 17/11/2010
un amigo que posee un estudio profesional, entre sus muchos mics, posee el Black Knight, debo decir que trabajamos con el en varias ocasiones cuando lo recibio (hace poco menos de un año) lo utilizo un par de veces y luego de algunas pruebas lo puso en venta, lo tuvo varios meses y debio retirarlo de la venta on line ya que nadie se interesaba.
por lo que pude oir en su dia, no es muy distinto a un nt1a de hecho el SE 2200a tiene mejo cuerpo en graves, es un mic que esta muy lejos del Sm7b, a no confundirse, creo que el sm7b no es superior a un tlm 103 pero si a muchos condensers de gamma inferior, suena casi igual a mi Ntk en cuerpo, sin el detalle del condenser pero con medios mas naturales...
Alguien escribió:

Me da "miedo" lo que comentan sobre que el sm7 es un micro excelente pero hay voces con las que, simplemente, no suena bien. Además de la supuesta mejora en definición y detalles de un condensador frente a un dinámico y, el riesgo/beneficio de repercutir en la toma el buen/mal sonido de la sala.

ese miedo lo vas a tener que tener con todos los mics, incluso con el u87, no todos son perfectos para todas las voces, de hecho hay gente que le sienta mejor un c414 que un u87, conozco colegas que tuvieron que vender su Tlm 103 porque sencillamente en su voz sonaba nasal y sibilante, un mxl v69 es un arma de doble filo tambien, esa "oscuridad" que lo caracteriza puede ser muy limitante en una voz Baritono...es todo subjetivo, lo que si te puedo asegurar que si publicas en reventa el sm7b te lo quitan de las manos, no asi el Black Knight, al menos por aqui....de hecho behringer tiene mas renombre :mrgreen:
te sugiero que escuches las pruebas que hay sobre el sm7b en Youtube, alli notaras esa textura caracteristica del mic, no suena tan detallado como un condenser, pero por algo esta donde esta y lo prefieren muchos grandes artistas...a mi, como mencione anteriormente, me fue seduciendo de a poco, lo compre con otras espectativas, esperaba otro sinido, pero la diferencia es marcante, tiene su propio estilo y concepto de audio, suena muy original, y repito, en graves y medios... es superior a los condensers de menso de 500 euros, en agudos no suena sibilante ni artificial, es mu suave, digno de considerar, pero...."sin riesgo no hay gloria" :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
cheluLDP
#47 por cheluLDP el 17/11/2010
Muchas gracias danielin, me es de gran ayuda tu experiencia.

Ya tenía casi decidido a adquirir en breves un sm7b y un GAP Pre-73 y con tus palabras me has ayudado a dar el salto, a no ser que consiga un rack de serie 500 y un Avedis Ma5 a buen precio (o que el Neve 1073LB de un bajón considerable). Aún no me creo que me haya decantado a invertir mi poco presupuesto, con la de dolores de cabeza que me he llevado leyendo este foro y GS intentando ver qué se ajustaba más a mis necesidades...

Gracias de nuevo y discúlpanos toniterrassa por "secuestrarte" el post.

Saludos.
Subir
danielin
#48 por danielin el 17/11/2010
De nada cheluLDP!!!
es un gusto poder intercambiar experiencias, a todos nos ayuda esto, ya q es la unica forma que tenemos de poder invertir bien el dinero que tanto nos cuesta ganar, si no nos cuidamos las espaldas entre nosotros, esos Reviews pagos de SoundonSound y muchos mas, nos llevan de las narices a cualquier decision erronea.... :D

EL sm7b es un gran mic, no te arrepentiras, yo pase por muchos mics, quizas demasiados para mi gusto, peor esto me ayudo a conocerlos, son como las mujeres, hay de todos los gustos, y estan los que son hermosos por fuera, pero por dentro solo buscan tu dinero,..

actualmente poseo un Ntk de rode el cual reemplazandole la valvula ofrece un resultado impresionante, si lo deceas, enviame un privado con algun correo y te envio unas muestras de audio sin proceso, eso ayuda y mucho ante una toma de decision como esta, por cierto, alguien sabe donde puedo conseguir un GAP Pre-73 en Sud America? saludos.-
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#49 por I.Lobo.Audiovisual el 17/11/2010
Otro recomendable es el M-audio Solaris, es un todoterreno que en guitarras acusticas y voces se comporta como un campeon. Eso si , encontrarlo de segundamano esta dificil .
Tarde mi tiempo en agenciarme 2
Subir
toniterrassa
#50 por toniterrassa el 17/11/2010
WStudios escribió:
Otro recomendable es el M-audio Solaris


Ok.
Subir
cheluLDP
#51 por cheluLDP el 17/11/2010
Yo por mi parte he tenido (bueno, y realmente tengo) un M-Audio Nova. No me gusta. Por 100€ me parece bastante mejor que un b2, pero no lo recomiendo para nada.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#52 por I.Lobo.Audiovisual el 18/11/2010
Y si no lo recomiendas , ¿para que lo pones? .
Que yo sepa ha pedido recomendaciones, no micros a evitar :lol: :lol:
Subir
toniterrassa
#53 por toniterrassa el 18/11/2010
WStudios escribió:
Y si no lo recomiendas , ¿para que lo pones? .
Que yo sepa ha pedido recomendaciones, no micros a evitar :lol: :lol:


Si de micros no recomendables podríamos hacer una lista bien extensa, incluso yo que no los conozco todos. :)
Subir
cheluLDP
#54 por cheluLDP el 18/11/2010
WStudios escribió:
Y si no lo recomiendas , ¿para que lo pones? .
Que yo sepa ha pedido recomendaciones, no micros a evitar :lol: :lol:


¿Lo preguntas con ironía? Estáis recomendado M-Audio como algo fiable, sí, sólo algunos modelos, pero sabes que se tiende a generalizar (todo lo behringuer es malo) y antes de que nadie pueda llevarse a equívoco, prefiero dejar mi comentario al respecto.

Aprovechemos que no nos cobran por post ;-)
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#55 por I.Lobo.Audiovisual el 18/11/2010
Vamos a ver , el pregunta por recomendaciones , no por micros a evitar .... asi que el tema de sacar que un micro no te gusta ( a mi no me gusta por lo general M-audio, la mayoria de sus cosas son como poco mediocres ) esta fuera de lugar y si todos pusieran micros que son una chusta o no les gustan, se llenaba el topic de "tontaas" :lol:
Es como si pregunto que si el Kinder bueno esta realmente bueno y tu me contestas " a mi no me gusta el Mars, sabe a ojete " ...vamos , justo lo que preguntaba :lol: :lol:
Subir
1
danielin
#56 por danielin el 18/11/2010
Felicitaciones Tony, has creado un Hilo que genero 4 paginas casi de inmediato y hasta tiene sus momentos vibrante :mrgreen:

volviendo a la predgunta de Tony...estuve viendo un At3035 esta mañana y me llamo la atencion la calidad sonora del mic, tiene buen cuerpo y ademas no es tan nervioso en agudos como el Se 2200a creo que seria un mic a tener en cuenta tambien....saludos.
Subir
toniterrassa
#57 por toniterrassa el 18/11/2010
danielin escribió:
Felicitaciones Tony, has creado un Hilo que genero 4 paginas casi de inmediato y hasta tiene sus momentos vibrante :mrgreen:

volviendo a la predgunta de Tony...estuve viendo un At3035 esta mañana y me llamo la atencion la calidad sonora del mic, tiene buen cuerpo y ademas no es tan nervioso en agudos como el Se 2200a creo que seria un mic a tener en cuenta tambien....saludos.


Pues no era mi intención, sólo espero que sea positivo para todos.

Y ese AT también lo tendré en cuenta.
Subir
cheluLDP
#58 por cheluLDP el 19/11/2010
WStudios escribió:
Vamos a ver , el pregunta por recomendaciones , no por micros a evitar .... asi que el tema de sacar que un micro no te gusta ( a mi no me gusta por lo general M-audio, la mayoria de sus cosas son como poco mediocres ) esta fuera de lugar y si todos pusieran micros que son una chusta o no les gustan, se llenaba el topic de "tontaas" :lol:
Es como si pregunto que si el Kinder bueno esta realmente bueno y tu me contestas " a mi no me gusta el Mars, sabe a ojete " ...vamos , justo lo que preguntaba :lol: :lol:


Y este comentario tuyo aporta muchísimo más al hilo ¿verdad? Te agradezco mucho tu buena intención, de verdad, pero no te molestes en tratar de enseñarme qué es beneficioso para un foro y qué no porque seguramente sepas muchísimo más de sonido que yo, no lo pongo en duda, pero tal vez no de comunidades de usuarios.

Por si no me entendiste la primera vez, siento que quizá no me haya sabido expresar, lo hago de nuevo: Un post de un foro no lo lee exclusivamente las personas que intervienen en él, ni se autodestruye cuando deja de tener actividad, al contrario, se indexa en buscadores y lo suele leer muchísima más gente de la que pueda parecer durante muchísimo tiempo después. Además de eso, se han juntado un par de post consecutivos hablando bien de los micros M-Audio, y la gente tiende mucho a generalizar, así que he creído conveniente puntualizar que no siempre todas las experiencias con M-Audio son buenas, por quien nos pueda leer. Simple y llanamente.
Ahora, si no te parece correcto, por favor, te ruego lo comuniques a los moderadores y que juzguen como crean conveniente pero creo que en cualquier caso añadir al hilo un comentario diciendo que el anterior es inútil lo hace todavía más inservible que el primero, por pura necesidad.
Efectivamente, éste post es todavía peor que los precedentes, por lo que te rogaría que dejemos el tema que ya bastante off-topic hemos hecho y si quieres que comentemos algo más, por favor, estaré encantado de responderte por privado.

Espero que comprendas, WStudios, que todo esto te lo digo sin la más mínima acritud y con la mejor de las intenciones, de corazón.

Mis más sinceras disculpas a todos los demás usuarios por este cruce "feo" de respuestas.
Subir
zoolansky
#59 por zoolansky el 19/11/2010
Creo que ha quedado perfectamente aclarado y además con educación y elegancia. :wink:

Sigamos con el propósito del hilo.
Subir
danielin
#60 por danielin el 19/11/2010
Volviendo un poco a lo que hablabamos anteriormente sobre el Shure sm7b y su calidad sonora, crei conveniente subir a www.mediafire.com un audio en Wave sin proceso alguno de este mic.
El audio que comparto es un comercial grabado hace unas horas y si bien es de voz hablada y no cantada, es en esto (voz hablada) donde se relucen las debilidades o falencias mas importantes de un mic, se dice que la grabacion en Voice Over de un mic, es la prueba mas critica por la que deba atravezar cualquier mic para demostrar ser bueno. les dejo el link, el audio esta tal y como entro al programa de grabacion, sin eq ni proceso alguno.
la cadena de grabacion es la siguiente:
Mic shure sm7b entrando a uno de los previos de una mackie 1202vlz-pro, (con el compresor Dbx 166xl entrando por insrt) de las salidas de la mackie a una de las entradas de la interface Pci m-audio delta 1010lt. Solo eso, sin proceso alguno, aqui les dejo el link:

http://www.mediafire.com/?90a0baojps1oy35
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo