Microfono de condensador para voz?

DJ_Rob
#1 por DJ_Rob el 28/07/2013
Hola buenas hace tiempo me hice con mi pequeño homestudio pero con calidad final aceptable, basicamente se compone de un microfono condensador akg perception 220 solo para las voces, dado q grabo musica rap. Con la voz me basta. Acompañado de una tarjeta de sonido alesis io2 basica.

Bueno mi cuestion es la siguiente: El perception 220 me va bien pero estuve en el homestudio q un amigo fue a grabar de mas calidad y tenia un akg c3000b y me sonaba muchoooo mejor, a mi me parecio eso solo en una tarde q fui. Bueno tengo unos 350€ ahorrados y pense en cambiar un micro nuevo, el akgc3000b me va bien y me sobraria dinero incluso, pero si alguien tiene algun otro preferido a este presupuesto, por favor q me diga para ir barajando nuevos micros ;)

gracias a todos, un saludo!

PD: Seria solo para grabar voces
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
smogmc
#2 por smogmc el 29/07/2013
y que tal si le metes algo de ese dinero a una tarjeta de sonido mejor, algo tipo Focusrite Scarlett o Saffire, muchas veces el micrófono no lo es todo, quizá en ese estudio a parte del AKG tenían algún previo, compresor, ecualizador que aumentara la calidad del microfono.
Y probé ese cambio, antes contaba con una Xenyx 802 y un Behringer C1, luego compré una Focusrite Saffire 6 y el salto de calidad fue inmenso.
y te lo digo porque yo también hago rap.
Subir
DJ_Rob
#3 por DJ_Rob el 29/07/2013
#2 Hola q hay gracias por contsa pues sinceramente creia q el micro era lo mas importante, escuche las canciones en soundcloud y suena bastante bien. Este audio lo lograste unicamente con las 3 cosas q mencionas? o q equipo tienes actualmente? si hace falta ahorraria mas pasta para llegar a algo asi mas q mejorar solo un poquito.

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo